viernes, 26 de junio de 2015

Reseña After #1

Ficha técnica



Título: After
Autor: Anna Todd
Saga: After
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Precio: 17,90 €
ISBN9788408133537

   

Sinopsis


"La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times"




Mi opinión


After, como muchos ya sabéis, comenzó siendo un fanfic de la boyband One direction en la plataforma Wattpad. Al ver el éxito que estaba teniendo este libro, la editorial Harper Collins decidió publicarlo ofreciéndole a la autora, Anna Todd, un contrato.
A pesar de que yo no sea una fan de One Direction, (bueno, escucho varias canciones de ellos) he de decir que el libro me ha encantado. No hace falta que seas una super fan de esta banda para poder leerlo.

El libro narra la historia de Tessa Young, la típica chica buena, que no ha roto un plato en su vida, muy tradicional y con la vida perfectamente planificada, que se enfrenta a su primer año de universidad. Allí conoce a Hardin Scott, el típico chico malo repleto de tatuajes y piercings que la trata mal durante la mayor parte de la historia.

A pesar de que la trama la hemos visto ya en muchos otros libros, tiene algo que me ha enganchado desde el primero momento. Aunque tenga casi 600 páginas, se me ha hecho muy corto, y debe ser por la forma en la que está narrado. Es de fácil lectura, con un vocabulario sencillo y ameno, con capítulos muy cortitos que se leen en un periquete y que te dejan con la intriga que no puedes parar de leer uno tras otro.


En cuanto a la historia de amor de Tessa y Hardin, he de decir que a veces te pone de los nervios, queriendo revolear el libro por la ventana. Es un tira y afloja constantemente, "ahora me peleo contigo porque sí y ahora me reconcilio porque también". La actitud de Hardin no me gusta para nada, es muy controlador y obsesivo con Tessa y lo soluciona todo rompiendo cosas o peleándose con los demás. En cuanto a Tessa, hubo veces que me dieron ganas de pegarle una hostia para que abriera los ojos.
En esta primera parte de la saga, la autora no hace mucho hincapié en los personajes secundarios dedicando toda la trama a ellos dos.

Por otro lado, tengo que resaltar que en algunos momentos me ha recordado a 50 sombras de Grey, por la actitud de Hardin tan controladora con Tessa, pero la autora ha sabido darle su propio estilo.

En cuanto al final, no me lo esperaba en absoluto, me quedé alucinada diciendo "¿Pero comoooooo?????!!!!!! Te deja con la trama a medias para que te empieces a leer el siguiente inmediatamente.

También mientras estás leyendo el libro, te puedes descargar una aplicación para el móvil que ha creado la editorial Planeta. Te va haciendo unas preguntas y las respuestas las tienes que encontrar en las páginas del libro donde hay un símbolo de infinito.

En resumen, a mi me ha encantado y lo recomiendo si te gustan estas típicas historias imposibles de amor de adolescentes de chica buena que se enamora de chico malo. Es un libro muy adictivo que no vas a poder dejar de leer.


Mi puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña! Está en mi lista de libros por leer :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya te sigo de vuelta. Leí este libro cuando salió pero aunque me enganchó, no me gusta nada el mensaje que transmite. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que me daba curiosidad este libro! pero no me atrevía a comprarlo jaja, gracias por tu reseña! ya me convenció así que me lo compraré :)
    Saludos!! Lindo blog!

    ResponderEliminar