lunes, 22 de junio de 2015

Reseña Despertar (Crónicas vampíricas 1)

Ficha técnica

Título: Despertar
Autor: L. J. Smith
Saga: Crónicas Vampíricas
Editorial: Destino
Páginas: 253
Precio: 14,95
ISBN9788408078135


 


Sinopsis
"Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto."




Opinión personal

Empecé viendo la serie de televisión cuando me enteré de que estaba basada en una saga de libros. Me entró la curiosidad por leerlos pero para mi sorpresa, cuando me terminé el primero me llevé una gran decepción.Sinceramente, me esperaba una historia mejor, con más chicha, parecida a la de la serie pero en verdad no tiene nada que ver una cosa con la otra.A mí la verdad que la serie me ha enganchado muchísimo y es una de mis favoritas, pero es que el libro no hay por donde cogerlo.

Para empezar, está narrado en tercera persona (con la perspectiva de Elena y Stefan). La protagonista, Elena, es una chica muy segura de sí misma, egocéntrica como la que más, creyéndose el centro del mundo en todo momento y obsesionada con Stefan que no parará hasta que no consiga estar con él. Me ha parecido un personaje muy insoportable por su forma de ser, que le pegaría cuatro hostias en la cara. Espero que en los libros posteriores cambie un poco y no sea tan inmadura. En cuanto a Stefan, es el chico nuevo que viene al instituto, con un pasado oscuro (que Doña Inmadura se lo intentará sonsacar sí o sí) que le hace tener esa actitud tan pesimista que vemos en esta entrega. Por otro lado, hay un par de personajes secundarios en los que la autora no ha querido indagar mucho en ellos; son Meredith y Bonnie, las dos amiguitas de Elena (más que sus amigas parecen sus perritos falderos) y Caroline, la enemiga de Elena. Por otra parte, tambien nos encontramos con Damon, el hermano malote de Stefan, que ha sido el personaje que más me ha gustado de este libro.

Concluyendo, este libro me ha parecido muy aburrido, con unos personajes tan inmaduros y una trama demasiado enfocada a como Elena va detrás de Stefan. Les daré una oportunidad a los siguientes libros de la saga para ver si cambia la cosa.

Mi puntuación:2/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Esta entrada me ha descolocado un montón. ¿Hay otras crónicas vampíricas que no son las de Anne Rice?

    Cuando he visto que el autor era LJ Smith no entendía nada, pensé, se referirá a la serie de televisión, pero no, son los datos del libro... Así que supongo que las dos sagas se llaman igual. No es un nombre muy original pero aún así pienso que podían haberse dado cuenta jeje.

    Veo que no te ha gustado mucho el libro y que la serie en cambio es mejor. En fin, no tiene nada que ver pero me ha entrado curiosidad por saber si habías leído algún libro de las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice y de ser así qué te había parecido, ya que el primer libro de esa saga fue la primera reseña que hice en mi blog xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay otras crónicas vampíricas jajaja. Son los libros en los que está basada la serie de televisión. La verdad es que le tendrían que haber cambiado el nombre a alguna de las dos sagas, porque al principio yo me creía que había solo esta. Las de Anne Rice las descubrí un poco después, pero no me llaman mucho la atención.

      La serie es muchísimo mejor!! Por favor, no soporto a los personajes de los libros, son demasiado planos puff, sobre todo la protagonista que es muy insoportable.

      Un beso!

      Eliminar