Reseña After 3. Almas perdidas.

Saga: After
Editorial: Planeta
Páginas: 796
Precio: 17,90€
ISBN9788408135678

*Reseñas anteriores: After 1 y After 2

"El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones."

Opinión (contiene spoilers)

Tercer libro de esta saga tan maravillosamente adictiva. La verdad no me esperaba que me iba a enganchar tanto cuando decidí empezar a leerme el primer libro por las malas críticas que estaba recibiendo. Y aquí estoy reseñando ya la tercera parte.

Este libro sigue en la misma línea que los anteriores. La forma tan sencilla de escribir de la autora con un vocabulario tan coloquial y haciendo los capítulos muy cortos (como en los libros anteriores) hace que te adentres en la historia aún más. Los capítulos están contados algunos desde la perspectiva de Tessa y otros desde la de Hardin, como vimos en el segundo libro.

En cuanto a la trama, la montaña rusa en la que se encuentran los dos personajes principales no cambia, siguen con las peleas y reconciliaciones de siempre, pero en esta parte vemos una Tessa más madura, que ya no recurrirá tantas veces a los brazos de Hardin cada vez que éste se enfade con ella. La protagonista se da cuenta de que la relación que tiene con él no es sana cuando Hardin le da a elegir entre quedarse con él o irse a vivir a Seattle. Por otra parte, Hardin sigue siendo el mismo tío egoísta y agresivo que será capaz de sabotear el viaje de Tessa para que no se aleje de él.
A pesar de que Tessa sigue amando a Hardin por encima de todo, se da cuenta de que la forma de mejorar las cosas es mantenerse alejada de él.
Una cosa que no veo bien es que Hardin siempre recurre al alcohol para desahogarse de sus problemas o rompiéndolo todo, o incluso echando a Tessa del apartamento, lo que me parece una actitud muy deplorable por su parte.

Por otra parte, han entrado en la historia algunos personajes nuevos, como el padre de Tessa, el señor Vance, Kimberly o Trevor, lo que nos lleva a no centrarnos solamente en la relación de Tessa y Hardin. Pero lo que más me ha sorprendido es la traición de algunos personajes.

Por último, toca hablar del final, que ha ocurrido como en los demás libros; un final inesperado, que te deja con la boca abierta y deseosa de leerte el próximo libro.

En conclusión, esta parte de la saga me ha parecido más adictiva incluso que las dos anteriores a pesar de casi sus 800 páginas, que no te das cuenta de que te lo estás acabando hasta que llegas al final y ves que no hay más páginas. En serio, sigue enganchando un montón; te esperas que va a pasar una cosa y de repente ocurre una totalmente diferente e inesperada. Lo recomiendo muchísimo a todos.

Puntuación
5/5