miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña After. Amor infinito (After 4)

Ficha técnica

Título: After. Amor infinito (After 4)
Autor: Anna Todd
Saga: After
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Precio: 17,90 €
ISBN9788408138365


 


*Reseñas anterioresAfter 1After 2 y After 3




Sinopsis

"La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…"

Opinión (contiene spoilers)

Este ha sido, sin duda, el libro que más me ha gustado de los cuatro. Sé que he dicho lo mismo en todas las reseñas de los tres anteriores, pero éste se lleva la palma. 
He disfrutado muchísimo de su lectura. 

Sus personajes han dado un giro radical impresionante. Tessa y Hardin han madurado bastante, ya no son los mismos personajes que nos encontremos al comienzo de la saga.

Al principio del libro, ante la gran noticia que recibe Hardin, éste intentará que Tessa se aleje de él y rehaga su vida, aunque le duela. Pero como hemos visto anteriormente, siempre acaban volviendo e intentar estar juntos otra vez.
Pero conforme va avanzando el libro, la trama da un giro inesperado: nuestros dos protagonistas se alejarán por fin el uno del otro. Tessa se irá a la universidad de Nueva York con Landon para rehacer su vida sin Hardin revoloteando por alrededor y Hardin, le dará a Tessa el tiempo que necesita luchando contra sus fantasmas del pasado y con el tiempo, poder volver a estar con ella.
Tengo que decir, que la actitud de Hardin me ha impresionado, ya no lo vemos tan controlador ni agresivo, persiguiendo a Tessa allí donde va.

En las últimas páginas pasa todo demasiado deprisa y me he quedado diciendo "¿ Pero como puede ocurrir esto ahora? Si queda nada para que se acabe la historia".

En cuanto al final, me ha encantado. Está ya enfocado en la vida de Tessa y Hardin juntos con el paso de los años, que por supuesto ha sido muy predecible. Ha sido un final que te deja con un buen sabor de boca, quedando toda la historia cerrada.



En serio, voy a echar de menos la historia de Tessa y Hardin, que me ha hecho sentir tantas cosas... Pero bueno, con el tiempo acabaré por leermerlos de nuevo para volver a vivir toda la montaña rusa de estos dos personajillos. 
Ahora toca esperar a la película y a que Anna Todd publique "Before" que trata sobre la vida de Hardin y estoy deseándolo leer. También he oído que habrá un libro sobre Landon (por fin sabremos con quien acaba, porque Anna Todd no nos menciona el nombre de la chica con la que se casa).

En conclusión: esta saga me ha echo reír y llorar al mismo tiempo. Me ha encantado la pareja Tessa-Hardin, aunque muchos han dicho que es una relación machista; yo no la he visto así. Si no has leído esta saga de libros tan adictiva, hazlo. Acabarás devorando los libros.

Puntuación

5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario