Reseña de Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,20 €
Páginas: 304
ISBN: 9789871997008

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."

Opinión

Decidí leerme este libro cuando ya lo había leído todo el mundo. Había visto muchas críticas positivas recomendándolo y me entró la curiosidad por conocer esta historia que ha cautivado a todo el planeta. Y mi impresión al terminar de leerlo coincidió con la de todo el mundo.

Hazel Grace es una chica de 16 años que padece un cáncer de pulmón. Un día sus padres la obligan a ir a una reunión con más jóvenes que sufren de algún tipo de cáncer, en el sótano de una iglesia (en el corazón de Jesús, literalmente; como lo llaman ellos). Allí conocerá a Augustus Waters, un chico con una pierna ortopédica, atractivo, inteligente y con mucho sentido del humor, que ha superado su cáncer, por ahora. Los dos viajarán hasta donde vive Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel, para que le cuente como termina el libro de "Un dolor imperial".

La historia está narrada desde la perspectiva de Hazel. que habla de su enfermedad con bastante humor. Los diálogos de los personajes son muy divertidos haciendo que te partas de la risa en algunas partes. Lo que también me ha gustado han sido las metáforas con las que nos sorprende John Green, entre ellas está la de la granada con la que se compara Hazel. Aunque se trate el tema del cáncer en la historia, no es el tema principal, llevándolo a un segundo plano.

Los personajes principales son Hazel y Gus. Por un lado, Hazel me dio la impresión de que estaba enfadada con el mundo con su actitud tan persimista, pero conforme la iba conociendo me he dado cuenta de que es una chica bastante fuerte y con un sentido del humor irónico. En cuanto a Gus, es un personaje que me ha caído bien desde el primer momento; es muy gracioso y tiene una personalidad encantadora con miedo a ser olvidado.
Por otra parte, entre los personajes secundarios tenemos a Isaac, el amigo de Gus, que se queda ciego por un cáncer en los ojos; es el personaje que me ha parecido el más realista de la historia. También está Peter Van Houten, el escritor quien van a visita; es un hombre muy maleducado, bastante frío y que se pasa el día bebiendo.

En conclusión, Bajo la misma estrella me ha parecido un libro original, con unos personajes bien definidos con unos diálogos graciosos y que se lee en un suspiro. ¿Lo recomiendo? Mucho. Es una historia muy bonita que te hará reír en unos momentos y llorar a moco tendido en otros.

Puntuación: 4,5/5