miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña "¡Buenos días, princesa!"

Ficha técnica

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #1
Precio: 19,95€
Páginas: 544
ISBN9788408004097

 


Sinopsis
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!"

Opinión 
Tenía este libro en la lista de próximas lecturas desde hace tiempo, y por fin pude hacerme con él. Blue Jeans es uno de mis escritores españoles favoritos, desde que leí el de "Canciones para Paula". Desde el principio supe que me iba a gustar, ya que yo soy una fanática de las historias de amor un poco ñoñas (como la de Valeria y Raúl).

El libro está narrado en tercera persona donde el autor habla en cada capítulo desde la perspectiva de un personaje diferente. Aparte de los capítulos bastante cortos, tiene un vocabulario muy fácil de entender y no se centra demasiado en las descripciones, haciendo que te metas de lleno en la historia como si la estuvieras viviendo tú mismo.

La historia se centra en un grupo de seis amigos, que se juntan y deciden llamarse "El club de los incomprendidos". Valeria es una chica muy tímida y está enamorada de Raúl desde hace tiempo y con la que me he sentido en algunos momentos identificada, Raúl es el líder del grupo, que busca una relación seria con alguien después de haber tenido un par de novias con las que no ha cuajado la cosa, y elige a Valeria para ello. Por otro lado, está Elisabet, una chica que la he visto muy egoísta, que no para de molestar a Raúl para que salga con él; y aquí es donde se forma un triángulo amoroso. No me ha parecido bien que los dos le oculten a Eli desde el principio que están juntos, deberían de haber sido sinceros con ella desde el principio, ya que son amigos.
También tenemos a Ester; jugadora de voley y enamorada de su entrenador, Meri, una chica seria que tiene un secreto guardado, y por último está Bruno, un chico muy bajito, enganchado a la play y enamorado de Ester.

Me ha dado la impresión de que la historia se centra más en la relación entre Raúl y Valeria que en la de los demás, pero aún así he muerto de amor con su relación.

Por otra parte, nos encontramos con varios personajes secundarios, como Mará, la madre de Valeria que tiene un bar donde va el club a hacer sus reuniones, César (me ha encantado este personaje tan ingenioso), es un chico que toca la guitarra en el metro y se encuentra con Valeria unas cuantas veces por "casualidad", Rodrigo, el entrenador de Ester (un c***) y también tengo que resaltar a Alicia, la amiga de Eli que odia a Valeria (y ya no cuento más de ella que sino os destripo todo el libro).

El final ha acabado siendo sorprendente, no me esperaba para nada lo que le ocurren a algunos de sus personajes. Me ha dejado con ganas de leerme el segundo, para saber como desarrollará la historia, ya que han salido todos los secretos a la luz.



En conclusión, me ha parecido un libro precioso, fácil de leer y ameno. Me ha gustado la gran cantidad de temas en los que se centra Blue Jeans con cada personaje. ¿Lo recomiendo? Sí. Es un libro cortito que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Puntuación: 4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo en mente leerlo, y no paro de leer reseñas muy buenas, tengo que hacerme un espacio y leerlo!!
    Pasate por mi blog si querés :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te gustará este libro :D
      Te acabo de seguir en tu blog. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Este libro fue unos de los primeros que lei y por eso le tengo mucho cariño y tienes razos la historia se centra mucho en Raul y Valeria y no tanto en los otros personajes.
    Me alegra que te alla gustado. Saludos!

    ResponderEliminar