miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña "Conflicto" (Crónicas Vampíricas 2)

Ficha técnica
Título: Conflicto
Autor: L. J. Smith
Saga: Crónicas vampíricas #2
Editorial: Destino
Páginas: 240
Precio: 14,95€
ISBN9788408082194
 


*Libro anteriorDespertar



Sinopsis
"Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos".
Opinión 
Hoy os vengo a reseñar el segundo libro de la saga "Crónicas vampíricas". Como bien sabéis, el primero no me gustó mucho, ya que la trama solo se centraba en la obsesión de Elena por Stefan. Pero he de decir que en esta segunda parte ha mejorado un poco (por la aparición de Damon en casi todo el libro).

Stefan desaparece porque la gente se piensa que fue él quien mató al profesor de historia y Elena va a buscar a Damon para que le dé explicaciones de lo sucedido. También Elena se centrará en buscar su diario, robado por Caroline, que contiene todos los secretos que guarda de Stefan.

Me ha dado la sensación de que Stefan no ha evolucionado nada en este libro, sigue tan plano como en el anterior. Elena ha mejorado un poco, ya no la he visto como la niña caprichosa y egocéntrica del primer libro; ahora es capaz de luchar por su amor por Stefan sin importarle los peligros que ello conlleve. Y de peligros me refiero al terrible Damon Salvatore, que sigue con sus andadas de vampiro malote y que en esta parte empieza a cobrar protagonismo, incluso más que su hermano. Damon es el personaje que más me gusta, tanto en el libro como en la serie. La verdad, si no fuera por él, la saga no valdría nada.

En cuanto a los personajes secundarios, Meredith y Bonnie siguen en la misma línea, ayudando a Elena en todo lo que les pida. Caroline evoluciona a más bruja todavía, es un personaje que odias desde el primer momento, le roba a Elena su diario junto con Tyler intentando sabotearla en la fiesta de fundadores. Tía Judith se vuelve más estricta con Elena en cuanto a la relación que tiene con Stefan; claro ella piensa que todo lo que dice la gente es cierto. Y por último, tenemos a Alaric, el nuevo profesor de historia, que espero que en los demás libros cobre más protagonismo, porque he tenido la sensación de que esconde algo (como en la serie, cuando empezó a salir).


Por otra parte, el final ha sido inesperado, creo que no debería de haber ocurrido tan pronto. La autora tendría que haber esperado unos cuantos libros más para hacer que ocurra eso.

En conclusión, esta parte ha sido mejor que la anterior, aunque algunos personajes sigan tan planos como una tabla de planchar, se salva por la aparición de Damon y la evolución de Elena. Me leeré el siguiente por simple curiosidad aunque no sea una saga que me esté encantando (la serie, por supuesto es otra historia).

Puntuación: 2,5 / 5


4 comentarios:

  1. Holaa
    Yo leí estos libros hace un par de años cuando empeze ha ver la serie y abandone la saga en el 3 porque no me gustaba mucho... Tiene unos personajes muy planos y la protagonista me parecía insufrible así que al final los deje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!
      Sí, la verdad que tienes razón. En el primer libro Elena me pareció patética, no podía con ella, y en esta parte no soporto a Stefan. Sin embargo voy a seguir con la saga porque tengo curiosidad con lo que pueda pasar con Damon.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola¡¡ No se porque no me llama demasiado esta saga y no veo muy buenas reseñas sobre ella en los blog. Igualmente me ha gustado tu reseña. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco he visto buenas reseñas.
      La serie está mucho mejor que los libros
      Un saludo :D

      Eliminar