domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña "El lado explosivo de Jude"

Ficha técnica
Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Crash 1#
Precio: 14,95€
Páginas: 352
ISBN: 9788490430361

 




Sinopsis


"Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar..."

Opinión 
Cuando supe de la existencia de este libro, no dudé en ponerlo en mi lista de próximas lecturas, ya que las típicas historias de chica buena y chico malo me encantan.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Lucy, una chica de 17 años que se ha mudado con sus padres a otra casa por problemas económicos. Es una chica con un carácter fuerte, que no se deja pisotear por los demás en su nuevo instituto (que son todos unos cotillas criticones), amante del ballet y tiene una obsesión por ayudar con las causas perdidas.
Está pasando sus últimos días de vacaciones de verano en la playa, cuando se encuentra con Jude, el chico malo, atractivo y con un pasado escondido. Desde el primer momento le dice a Lucy que se aleje de él, que no es bueno para ella, que es un cáncer...

La trama, como veis, no cuenta nada nuevo, pero me ha llamado mucho la atención la personalidad de Lucy. Yo me creía que era la típica chica buena un poco tonta, pero de tonta no tiene nada. La historia de amor entre los dos protagonistas me ha parecido preciosa, con unos diálogos divertidos y fácil de leer.



Hay que destacar a varios personajes secundarios, como a los padres de Lucy; la madre es una persona muy fría y distante, ocupada con su trabajo y su padre vive en su mundo desde que ocurrió la desgracia de su familia hace cinco años. Por otro lado tenemos a Taylor, la "amiga" en el nuevo instituto de Lucy, la típica niña pija apuntada al club de las animadoras. Luego está Sawyer, el chico con mucho dinero y el más popular del instituto y que le meterá pájaros en la cabeza a Lucy para que se aleje de Jude. Con este último personaje vas a llevar una sorpresa al final.

Nicole Williams
Por otra parte, el final es inesperado, pero autoconclusivo. Si la autora no hubiera continuado con la saga, hubiera dado igual, pero al parecer quedan todavía muchas cosas que averiguar de Jude y Lucy.

El único inconveniente que le he visto a esta novela ha sido que la autora no ha profundizado lo suficiente en algunas escenas, estando completamente fuera de lugar sin explicación alguna (Si habéis leído el libro, entenderéis de que escena os estoy hablando).

También tengo que resaltar que los nombres de los protagonistas están inspirados en las canciones de Los Beatles y se hace alusión constantemente al nombre de este grupo en la novela, cosa que me parece muy original.


En conclusión, me ha parecido una novela fácil de leer, entretenida y con los dos personajes principales muy bien definidos. Si os gustan las típicas novelas cliché, os la recomiendo.

Puntuación: 4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro. Sin embargo, hay una película que se titula "Across the Universe" y por todo lo que he leído en tu reseña es la adaptación cinematográfica de esta novela. Te la recomiendo, a mí me gustó mucho. Además, a mí me encantan los Beatles y me resultó increíble que tuviera tantos puntos de referencia la banda. Por ejemplo los nombres, como tú bien has dicho; Jude, de la canción "Hey, Jude", y Lucy, de tema "Lucy in the sky with diamonds".
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía que existía esa película. Me la apunto para verla próximamente.
    Yo te recomiendo que te leas el libro, te va a gustar, voy ya casi terminando el segundo y la verdad que me está gustando mucho :D
    Gracias por pasarte por mi blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y con tu reseña solo hace que las ganas aumenten mucho más. Siempre quiero cogérmelo pero luego no sé por qué termino comprando siempre otro libro :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar