Reseña "El lado peligroso de Jude"

Editorial: Montena
Saga: Crash #2
Precio: 14,95€
Páginas: 304
ISBN9788490430378

*Libro anterior: El lado explosivo de Jude

"Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro. Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales..."

Opinión
Hoy os traigo la reseña de "El lado peligroso de Jude", segunda parte de "El lado explosivo de Jude". Como dije en la reseña del libro anterior, soy muy fan de estas historias de amor del chico malo y la chica buena.

En esta parte, Lucy y Jude comienzan la universidad. Ella estudia danza en Nueva York y él ha conseguido una beca para la universidad de Siracusa, convirtiéndose en el capitán del equipo de fútbol. Aunque les separan cinco horas de distancia, aprovechan los fines de semana o días de fiestas para estar juntos.

Lucy, en algunas ocasiones me ha parecido que tenía un comportamiento demasiado infantil, con una actitud celosa y desconfiando de Jude desde que se entera que todos los jugadores del equipo de fútbol tienen una "Hermana del Alma" (animadoras del equipo) que les limpia la habitación, les lava la ropa y otras cosas más que necesiten ellos. Claro, a Jude le ha tocado la "despampanante" Adriana Vix con la que a todos los jugadores se les cae la baba. He visto a Lucy con una actitud bastante bipolar, ella está segura de que ama a Jude con toda su alma, pero prefiere dar tiempo a su relación, huyendo de él a escondidas cada vez que tiene la oportunidad de dejarle, cosa que no he visto bien. En cambio Jude, es todo amor. Intenta ir detrás de Lucy en todo momento, demostrándole que ella es la única que ocupa su corazón y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Por lo tanto vemos un cambio en los dos protagonistas; Lucy se muestra con una actitud inmadura e insegura y Jude, por el contrario, más maduro y seguro de lo que quiere.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a la famosa Adriana Vix, un personaje que he odiado desde que ha salido por primera vez en el libro. Esta chica hará cualquier cosa para entrometerse entre la relación de los dos protagonistas y conseguir su premio: Jude. También tenemos a India, compañera de habitación de Lucy, que la aconseja en todo lo que tenga que ver con Jude. Por otro lado, está Tony, compañero de Jude y que ayudará a los dos protagonistas con su relacion; y por último tenemos a Holly, que ya salió en el primer libro, pero me hubiera gustado que cobrase un poco más de protagonismo en esta segunda parte.

Por otra parte, el final ha sido impredecible y un poco surrealista, pero me ha encantado. Me ha dado la impresión de ser el típico final que solo se ve en las películas.

En conclusión, esta parte me ha gustado más que la anterior. Ha sido una lectura rápida, que no he podido dejar de leer, manteniéndome enganchada hasta la última página.

Puntuación: 5/5