Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Play #1
Precio: 16,95€
Páginas: 512
ISBN9788484419471

"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red..."

Opinión

Como bien dice la sinopsis, Aarón y Leo son dos hermanos completamente diferentes. Leo es el hermano mayor, más guapo, ególatra, muy poco estudioso y obsesionado con hacerse famoso, y Aarón es todo lo contrario; más reservado, tímido y con un talento escondido entre sus manos.

Aarón, después de haber pasado todo el verano con sus abuelos, sin internet ni nada con lo que ponerse en contacto con sus amigos, llega a su ciudad. Lo primero que hace es ir a ver a su novia, Dalila, pero en cuanto llega, se encuentra toda la urbanización en donde vive la chica llena de fans y periodistas. Y es entonces cuando se entera de que Dalila ha participado en un concurso para hacer de protagonista en una película. Claro, Aarón no sabía nada de todo aquello, se queda diciendo como "Whaaaat?", ni siquiera la chica le había avisado ni nada.
En cuanto a Leo, regresa con su familia después de haberse ido a vivir la vida loca por el extranjero. Claro, él estababa emperrado en convertirse en un actor famoso, así que una noche se escapó de su casa, sin avisar a nadie, y cuando se quedó sin dinero para mantenerse por allí, vuelve como si nada hubiera pasado. Aarón estaba muy enfadado con él, ya que estaban muy unidos y siempre se lo contaban todo (cosa que me dejó sorprendida, yo creía que iban a ser los típicos hermanos que se llevan como el perro y el gato). Un día, Leo descubre unas canciones de Aarón en su ordenador y se le enciende la bombilla: se graba haciendo playback con las canciones cantadas por su hermano y las sube a Youtube; y de la noche a la mañana los vídeos reciben miles de visitas.

Cada capítulo viene introducido por una frase de alguna canción (cosa que me ha encantado) y está narrado desde la perspectiva de uno de los dos personajes; así conocemos lo que piensa cada uno. A los dos personajes les he cogido mucho cariño. Leo al principio me cayó mal, me pareció un creído y un egocéntrico, que solo se preocupaba en convertirse en famoso; pero conforme lo he ido conociendo me ha ido cayendo mejor, me ha parecido muy simpático y gracioso y en algunos puntos se ha mostrado muy inseguro, preguntándole dudas a Tonya (su bola 8, que es como un talismán para él). Por otro lado, Aarón, me ha parecido un personaje sin sangre en las venas, siempre haciendo todo lo que le decía Leo, y nada más preocupándose por recuperar a Dalila (aunque ella pase de él, claro); espero que cambie de actitud en los próximos libros.

Javier Ruescas
En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con los malos de Develstar (la empresa esta de cazatalentos) que los mandaría a freír espárragos a todos, menos a Emma, que es la única que se puede salvar de todos ellos. También tenemos a la famosa Dalila, que no aparece hasta el final del libro como una completa idiota.

Por otro lado, el final ha sido predecible, se sabía lo que iba a pasar de antemano con todo este tema, pero me ha dejado con las ganas de leerme el siguiente libro de la trilogía.

Aunque el tema del amor está presente, no todo el libro gira en torno a él. Me ha gustado mucho la forma en la que Javier Ruescas nos enseña todo lo que esconde ese mundillo del famoseo, no todo es de color de rosa como lo pintan.

En conclusión, me ha parecido una lectura entretenida y fácil de leer, aunque el libro parezca un poco tocho, se lee en nada. Los personajes están muy bien construidos y la trama muy original. Estoy deseando leerme el siguiente!!

Puntuación: 4/5