miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña "Eleanor y Park"

Ficha técnica
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Precio: 15,50€
Páginas: 432
ISBN: 9788420415703



 


Sinopsis


"Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder".
Opinión 
Tenía muchísimas ganas de leerme este libro y por fin lo logré, después de haber leído críticas lo bastante buenas y de que todo el mundo me lo recomendara puedo decir que ha cumplido mis expectativas.


Bien, pues empezamos haciendo un resumen de la trama. Todo comienza cuando Eleanor se sube al autobús escolar siendo la nueva del instituto. Todo el mundo la mira como si fuera un bicho raro, con su ropa estrafalaria, su pelo pelirrojo super rizado, con pecas y gordita. Claro, nadie quiere sentarse con ella en el autobús hasta que llega donde está sentado Park (un chico de rasgos asiáticos, que está escuchando música y leyendo cómics). Park, al principio piensa que adonde va ella con esa ropa tan llamativa, que bastante ya tenía con su físico. El chico le dice a Eleanor que siente a su lado, pero claro, como Eleanor es tan cabezota pues no le hace caso. Ante la impaciencia del conductor diciéndole que se siente de una vez a la pobre chica finalmente acaba por sentarse al lado de Park. Al principio no se dirigen la palabra, pero luego ya con el paso de los días...Y YA NO CUENTO MÁS.

A Eleanor algunas veces no la aguantaba, le daban unos puntos de mal genio que no podía con ella, pero claro hay que entender su situación; vive en una casa muy pequeña con sus doscientos hermanos, su madre y su padrastro (el cual le hace la vida imposible y que yo lo habría mandado a tomar viento hace mucho tiempo) y también sufre de bullying en su nuevo instituto. Me ha gustado que la protagonista femenina haya sido muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver en los demás libros. Hace mucho que no leía una historia donde la chica no fuera la típica niña guapa y delgada.
En cuanto a Park (¿qué puedo decir de este personaje?). Es un chico que ha crecido en una familia con dinero, con unos padres que se quieren mucho. Aunque no sea popular en el instituto, nadie se mete con él. Se sumerge en sus cómics y en su música pasando de todos hasta que Eleanor se cruza en su vida (el pobre tiene mucha paciencia con ella xD). Al final te acabas enamorando de este personaje.

Rainbow Rowell
Los capítulos son muy cortos (cosa que me gusta que tengan los libros) y están narrados, unos desde la perspectiva de Eleanor, y otros desde la de Park; así vamos sabiendo lo que siente cada uno en cada escena. También, como la historia gira en torno a mediados de los ochenta, me ha parecido muy original, ya que no tienen ni redes sociales ni Whatsapp para comunicarse mientras no están en el instituto. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana el uno no tenía noticias del otro y lo pasaban echándose de menos.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido que ha empezado como con un Spoiler de lo que les va a pasar a los protagonistas (odio cuando los escritores empiezan así un libro).

Por otro lado, me esperaba más cosas del final. Aunque sea un final donde cada lector puede sacar sus propias conclusiones acerca de lo que les pasará en un futuro a los protagonistas, me ha sabido a poco.


En conclusión, me ha parecido una historia de amor preciosa, con unos personajes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otras historias, muy bien hechos y que les acabas cogiendo cariño. Ha sido una lectura rápida, fácil de leer y la recomiendo muchísimo.

Puntuación: 4,5 / 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo está hablando de este libro, creo que seria una buena lectura. ¡Muy buena reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Guau! que ganas me han entrado de leerlo solo leyendo tu reseña.Genial! un Saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro de que tengas ganas de leerlo :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Tu reseña me ha encantado *_*
    Me alegro de que te haya gustado tanto en su día a mi me enamoró
    Un fuerte abrazo:D

    ResponderEliminar