lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Ficha técnica
Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Saga: Los juegos del hambre #1
Precio: 18 €
Páginas: 400
ISBN 9788427202122

 


Sinopsis
"GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!"
Opinión 
Hola lectores!!
Hoy es lunes de reseña y os vengo con un libro nada conocido jajaja. Es el primero de la trilogía de "Los juegos del hambre" (Sí, por fin me he puesto con esta trilogía). La verdad, no sé por qué he tardado tanto tiempo en empezar a leerla. Y, ¿qué queréis que os diga de este libro si ya lo sabéis todo? Me ha parecido increíble *-*

Panem, el país en el que está ambientado el libro, está dividido en 12 distritos gobernados por el Capitolio. Cada año, cada distrito envía a dos de sus jóvenes de entre 12 y 18 años (un chico y una chica) a "Los juegos del hambre", una especie de reality show en el los participantes se tienen que matar entre ellos hasta que solo quede uno (como la matanza en una carnicería, pues parecido). Dicho ganador, volverá a su distrito podrido de dinero.
Katniss, nuestra protagonista, vive en el distrito 12, donde tiene que mantener a su hermana y a su madre yéndose a cazar todos los días junto con Gale. El día de la cosecha, se presenta voluntaria a los juegos, después de que saliera el nombre de Prim (su hermana de 12 años) en la papeleta para participar.
El libro se divide en tres partes: los tributos ( nos presentan a todos los participantes de los juegos), los juegos ( donde comienza la matanza) y el vencedor.

En cuanto a los personajes principales, Katniss (la chica en llamas) es una chica muy valiente, luchadora y protectora con las personas que más quiere. Es muy inteligente y hará todo lo posible por sobrevivir a los Juegos del hambre. Es un personaje con el que te puedes sentir identificado, no solo por su valentía, sino también por su gran corazón.
Por otro lado, tenemos a Peeta Mellark (el chico del pan xD), que es el otro participante del distrito 12. Este chico me enamoró desde el primer momento que apareció en la historia. Me parece un personaje muy dulce, simpático y que te hace que se te encoja el corazón cuando habla. Este chico ha estado enamorado de Katniss desde siempre, y aprovechará la entrada a los Juegos para demostrarle sus sentimientos.
Pero también tenemos una gran diversidad de personajes secundarios, entre ellos destacamos a Gale, el mejor amigo de Katniss, que la acompaña a cazar todos los días y que creo que siente algo más por ella. Cinna, el estilista de la protagonista, que me ha caído muy bien desde que apareció. Y, por último, tenemos a Haymitch, el ganador de los Juegos de hace un porrón de años del distrito 12 y que ayudará a nuestros dos tributos desde afuera.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss en todo momento. La prosa de la autora no es difícil de leer y, lo más importante, te engancha desde el primer capítulo. He estado en constante tensión durante toda la historia, sin poder despegar mis ojos del libro. Necesitaba saber lo que iba a ocurrir en el capítulo siguiente, sobre todo en las escenas de matanza (Suzanne Collins no se corta un pelo en las descripciones de las luchas xD).

Suzanne Collins
Por otra parte, el final era de esperar. Aunque, es verdad que me hicieron Spoiler (algo muy difícil de evitar cuando todo el mundo se lo ha leído) no dejé de leer el libro hasta acabar con él, disfrutando con cada una de las escenas.


En conclusión, me ha parecido una lectura fácil de leer, nada pesada a pesar de sus páginas y con la que he estado enganchada en todo momento, con unos personajes muy maduros y bien definidos. Si no lo habéis leído (lo dudo mucho) ya podéis empezar a poneros con él. Y yo, ahora, a empezar a leer "En llamas".






Puntuación: 5/5

17 comentarios:

  1. Hola!! menos mal que empezaste a leerlos porque te estabas perdienddo algo increible ^-^ es la primer distopia que leí y le tengo muuuucho cariño, me alegro que te haya gustado ^-^ un besote, que estes bien ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que no sé por qué he decidido leerla tan tarde! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es mi trilogía favorita, así que creo que con eso lo digo todo.
    Simplemente me encanta!

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que he leído hasta ahora me ha parecido alucinante!
      Un abrazo! :D

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta esta trilogía, sobre todo este primer libro y el segundo. Espero que lo disfrutes mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué bien que te hayas puesto a leer la serie. A mí me encantó y mira que era reacia a leerlos, pero tanto me insistía mi hija, que al final caí y me arrepiento de no haberlos leído antes.
    A mí también me encanta Peeta, pobre, no te voy a contar nada, pero ya verás, ya...
    Besos y gracias por la reseña. <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues mira por fin me he puesto a leerlos jajaja :)
      Gracias por comentar ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Ame este libro, y me engancho tanto que no podía dejarlo, peroooo Peeta es mio vale?? jajajaja Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me creerás pero aun no he leído Los juegos del hambre y es la primera vez que leo su sinopsis. Tengo que darle una oportunidad algún día de estos. Me alegra que te haya gustado!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa te creo! A mí me pasaba igual.
      Espero que le des una oportunidad pronto ^^ Ya me contarás :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Aaww, me alegro de que te haya gustado tanto. Es mi libro favorito y es genial *-*
    Y Peeta es taaaaan mono <3
    Buena reseña!
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  8. HOLA! Me alegro mucho de que te gusto y tengo que admitir que es una de mis trilogías favoritas <3 Peeta es tan nlgsmjgsbvbavdsv. Todo en este libro es increíble <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído esta saga, pero por la cantidad de buenas reseñas que estoy leyendo de ella lo voy a tener que hacer! Muy buena reseña, amiga!
    Me ha encantado tu blog, creo que me quedaré un poquito más por aquí, jajaja. También me gustaría invitarte al mio, espero que te gustes mis microrrelatos! Un saludo y nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar