lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña "No sonrías que me enamoro", Blue Jeans

 Ficha técnica

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #2
Precio: 19,95€
Páginas: 480
ISBN: 9788408035503

 


Sinopsis

"Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones"
Opinión

Hoy os vengo con la segunda parte de la saga de "El club de los incomprendidos". Como bien sabéis, la primera parte me gustó muchísimo y estaba deseando continuar con la historia de este grupo de chicos.

Esta segunda parte, comienza cuatro meses después de todo lo sucedido en el final del primer libro. Los incomprendidos ya no están tan unidos como lo estaban antes. Ahora, por unas cosas o por otras cada uno de ellos está más distante con el grupo. Son unos cuantos los motivos por los que han acabado así, entre ellos la desaparición de Elísabet.

En cuanto a los personajes principales, Valeria y Raúl siguen juntos, pero pasarán por una serie de altibajos que hará que su relación se tambalee. Ester va a empezar a sentir algo por Bruno, que durante estos cuatro meses han estado muy unidos sin María, porque después de lo que ocurrió, es la que más alejada está del grupo (pese a que finalmente no se fue a Barcelona). María se empieza a meter en un chat de lesbianas y conoce a una chica.

Por otro lado, aparecen nuevos personajes secundarios, como Alba, una chica de pelo azul, adoptada y que intentó acabar con su vida tirándose por el balcón de su dormitorio (esto ocurre en las primeras páginas) y que hará todo lo posible por unir a los incomprendidos.
También está Marcos, un locutor de radio que se tira todo el libro hablando del destino. Conoce a Valeria un día en el que a ésta se le escapa su agaporni y, que por la casualidad de la vida (o del destino, según Marcos) el pajarillo acaba posándose sobre él. Tengo que decir que este chico me ha recordado un poco a César (el que intentó conquistar a Valeria en el primer libro y en el que en esta segunda parte no aparece, cosa que eché de menos).
Por otra parte también tenemos a Paloma, la chica que conoce Meri en el chat y que sus compañeras de clase le hacen bullying por ser lesbiana.

Como en el libro anterior, he tenido la sensación de que el autor se centra más en la relación amorosa de Raúl y Valeria, pero no me disgusta en absoluto porque soy muy fan de las historias empalagosas xD.

Los capítulos siguen igual de cortos y continúan narrados en tercera persona por el autor, desde la perspectiva de un personaje diferente en cada uno. Aunque en algunas partes se me ha hecho un poco pesado, tengo que decir que mejora con respecto al libro anterior. Me parece impresionante los giros que le da Blue Jeans a cada una de las historias. Cuando terminas un capítulo, te deja con la intriga porque en el siguiente cambia la historia con un personaje distinto, manteniéndote en ascuas todo el rato.

En conclusión, esta segunda parte mejora con respecto a la anterior, con unos personajes con los que te sientes identificado y que les coges cariño. Es una lectura ligera, sin complicaciones y que te mantiene enganchada hasta que empiezas el siguiente libro.

Puntuación: 4.5/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo tantas ganas a Blue Jeans desde hace años pero por una u otra razón nunca me animo a comprar uno de sus libros. Me ha gustado tu reseña, me gusta cuando las continuaciones tienen mejora, te anima mucho. Nos leemos ;)
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te espero por el mio :3

      Eliminar
    2. Hola!!
      Espero que algún día le puedas dar una oportunidad a este autor :D

      PD: Claro, ya te he seguido :) Me gusta tu blog!

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    No es que le tenga especialmente ganas a Blue Jeans porque no me parece un tipo de lectura que vaya a encadilarme, pero nunca se sabe, puede que termine dándole una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es un tipo de lectura que se te haga pesada, lo puedes leer en cualquier momento :)
      Espero que algún día te animes a darle una oportunidad^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que la primera vez que leí el libro me gusto pero al releerlo cambie de opinión. Coincido con vos en que es un libro que te entretiene en cada capitulo y no es denso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar al releer los libros, como ya sabes lo que va a pasar xD
      Un saludo!

      Eliminar