lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins

Ficha técnica

Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Saga: Los Juegos del Hambre #2
Precio: 16€
Páginas: 416
ISBN: 9788427202139


 

*Reseña: Los Juegos del Hambre aquí.





Sinopsis
"Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables".
Opinión 
Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de "Los Juegos del Hambre". Como dije en la anterior, la primera parte me encantó tanto como para no poder despegarme del libro ni un segundo, y con esta segunda entrega me ha pasado más de lo mismo.

Katniss y Peeta regresan a su distrito tras haber "ganado" los Juegos del Hambre. Nuestra protagonista se traslada a la Aldea de los Vencedores junto con su madre y su hermana, teniendo a Peeta y a Haymitch de vecinos, mientras que su relación con Gale se va distanciando poco a poco.
Pero como el presidente Snow no se creyó nada del acto de amor de nuestros dos protagonistas, lleva un as guardado bajo la manga, y no es nada más y nada menos que el Vasallaje de los Veinticinco donde Katniss y Peeta tendrán que volver a los Juegos junto con más vencedores de otros años; pero esta vez solo ganará uno.

Katniss ha evolucionado mucho; sigue dispuesta a proteger a los suyos en todo momento, teniendo que sacrificarse ella misma para salvarlos. En esta parte hará todo lo posible para que Peeta salga vencedor de los Juegos. También la he visto un poco dudosa con respecto a sus sentimientos hacia Gale y Peeta. Ella tiene claro que con Gale hay algo más que amistad, pero luego está Peeta que es un amor de chico y hace que se te encoja el alma cuando habla (a pesar de que Gale me guste, yo me quedaría con Peeta sin ninguna duda).
Por otra parte, Peeta sigue igual de bueno que siempre, con sus palabras mágicas y su gran corazón, que, a pesar de todo sigue queriendo a Katniss como el primer día. Pero eso sí, me ha parecido un poco calzonazos xD! Todo hay que decirlo.

En cuanto a los personajes secundarios, Gale ha cobrado un poco más de protagonismo y hemos tenido la oportunidad de conocerlo un poco mejor. Es un personaje que intentará luchar por sus derechos con un acto de rebeldía.
También hemos tenido la oportunidad de conocer a algunos de los tributos que competían en los Juegos, como a Finnick y a Johanna que me daban muy mala espina al principio.
Por otro lado, he acabado odiando al presidente Snow. ¡Qué asco de personaje! Además que me imaginaba su aliento con sabor a sangre, como lo describía Katniss y me entraba repugnancia cada vez que salía en escena.
Por último, tenemos a Cinna, Haymitch y Effie que ya los conocíamos de antes y he acabado por cogerles cariño a los tres.

Como en el primer libro, este también se divide en tres partes: la Chispa, el Vasallaje y el Enemigo. La narración de Katniss te mete de lleno en la historia, haciendo que vivas intensamente lo que está ocurriendo en cada escena. Seguimos teniendo partes muy violentas, con demasiada sangre de por medio y haciendo que se te pongan los pelos de punta cuando estás leyendo.

El final me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba en absoluto. Sin duda, Suzanne
Collins te deja con demasiadas ganas al terminarlo para que te pongas inmediatamente con el siguiente.


En conclusión; esta segunda parte ha sido brutal, como el primero. Nos encontramos con unos personajes más maduros y con los que simpatizas en nada. Ha sido una lectura adictiva, que acabas devorando sin que te des cuenta a pesar de su larga extensión. Recomendadísimo 100%  



Puntuación: 5 / 5

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda alguna este es mi libro favorito de la saga. Además, su adaptación cinematográfica es de las mejores que he visto, no se deja muchos detalles y es casi perfecta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La peli aún la tengo que ver ^^
      Gracias por comentar :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Una segunda parte trepidante que te deja con un final sorprendente!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los leí hace mucho tiempo, pero el recuerdo que conservo es totalmente positivo. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me encantó, es toda la trilogía, es mi favorito, lo disfruté muchísimo. Me alegro que también te haya gustando tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En Llamas es mi libro favorito de la trilogía, está lleno de acción y además introducen a Finnick, que es mi personaje favorito<3
    Que bien que te haya gustado tanto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí Finnick como que me caía un poco mal al principio xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! que bueno que ya leíste el segundo, sabia que te iba a encantar ^-^ ojalá sinsajo te guste tanto como los dos anteriores, yo lo amé♥ un besote que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Es mi trilogía favorita! ¿Qué puedo decir de ella?
    Gracias a esta trilogía empezó mi obsesión por la lectura y hoy, después de varios años, me sigue encantando y la recuerdo con muchísimo cariño.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy buena esta trilogía, por lo menos los dos libros que he leído :D Estoy deseando leer Sinsajo !
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ay, que me encanta esta trilogía, es tan geniaaaaaaaaal *-* Y este en concreto diría que es mi libro favorito, porque aunque repite el patrón del primero con lo de los juegos y todo, creo que la evolución de los personajes ya se empieza a plasmar y tiene giros argumentales de los más interesantes (AJÁ, ESE FINAL). Ya nos contarás que tal el tercero.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí :)
      Totalmente de acuerdo contigo^^
      El final es asdfghj jajaja :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Una gran reseña y entretenida. La verdad es que tengo una visión parecida a la tuya respecto a esta segunda parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta trilogía ^-^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu reseña :D
    La verdad es que es una trilogía maravillosa y aunque con el tercero tengo sentimientos encontrados, volvería a leerlos sin dudarlo un segundo.
    Me alegra un montón que te estén gustando :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Que puedo decir... ADORO esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  13. Holi. Quería avisarte de que ya he hecho el Liebster Award, gracias por nominarme :) http://literaturadelosdormidosdespiertos.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien adoro esta trilogia, me gusta muchisimo asi que puedo decir, me encanta!! gracias por la reseña, besito sy nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te guste :D
      Gracias a ti por pasarte !
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad que de los tres este es mi favorito, y me pasa lo mismo con la película. Noto a los personajes cada vez mejor, más desarrollados inclusive.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar ^^
      La peli aún no la he visto :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Yo estoy deseando ver la película así que he pasado por encima no sea que lea de más. Jaja Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Qué ganas! Por cierto, el que estás leyendo ahora ·"Quince días con cenicienta" a mí me encantó ^^ Seguro que lo disfrutas ^^ Esperaré la reseña a ver si coincidimos :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja yo también tengo que ver la peli :D
      Pues justo acabé anoche el de Cenicienta, pronto subiré la reseña ^^
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola :)
    Aún no he leído ni el segundo ni el tercero pero espero que sea muy pronto ^^
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderEliminar
  18. No sé si mi error fue ver primero las películas o que sería pero no me gustan nada los libros, me parecen muyyyy pesados y aunque termine la trilogía nunca los disfrute, además de que tienen una protagonista insoportable, pero es mi punto de vista así que me alegra que a ti si te gustara ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar al ver primero las pelis, por eso yo intento leerme los libros más antes ^^
      Un beso!

      Eliminar
  19. Este libro me encantó, cuando parecía que no sucedería nada del otro mundo el tema de Los juegos me sorprendió.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también me sorprendí mucho con los Juegos ^^
      Un beso!

      Eliminar