lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: Show - Javier Ruescas

Ficha técnica
Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Play#2
Páginas: 480
Precio: 16.95€
ISBN: 9788415580560






*Reseña de Play aquí


Sinopsis
"Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe? una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él..."

Opinión 
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía "Play". Cómo dije en la reseña anterior, el primer libro me gustó mucho, cosa que en esta parte no me ha pasado, aunque sí que me ha llegado a entretener.

La historia de los hermanos Serafín comienza unos meses después de lo que pasó en el primer libro. Aarón se queda en Develstar dando la cara y haciendo todo lo que ellos le dicen, sin tener ni un segundo de libertad, mientras que Leo regresa a España junto con Sophie, buscándose la vida matriculándose en una escuela de teatro e intentando volver a dar el salto a la fama. Pero todo cambia cuando Develstar (como siempre) tiene un as guardado bajo la manga: True Star, una especie de reality show tipo Gran hermano mezclado con Operación Triunfo, en el que participarán unos cuantos famosos que han pasado por Develstar y aprenderán a hacer todo tipo de pruebas (cantar, actuar, desfilar...), pero siempre vigilados las 24 horas del día por las cámaras. Y claro, Aarón tendrá que aceptar entrar en el reality, porque el premio que le prometen es la libertad, algo que tanto echa de menos en su día a día.

En esta parte, he visto a Aarón más maduro y con más carácter, cosa que no vi en "Play". En algunas ocasiones me he llegado a sentir identificada con este personaje, que se ha ganado un pequeño hueco en mi corazón.
Por otro lado, Leo sigue igual de egocéntrico, pero demostrará ser un buen hermano ayudando a Aarón desde fuera. En algunos casos me meaba de la risa con este personaje; que es sin duda mi favorito del libro, pero en algunas partes me daba mucha pena.

En cuanto a los personajes secundarios, aparecen caras nuevas; como Zoe, una chica muy simpática y diferente a las demás, que, sin duda, llegará a sentir algo más por Aarón. Esta chica llega nueva a Develstar, toca el violín y participará en el reality.
También tengo que resaltar a Chris, otro participante del reality show, y que le he llegado a coger cariño. Por otra parte también está Ícaro, que hará muy buenas migas con Leo.

Los capítulos siguen narrados en primera persona desde la perspectiva de cada uno de los hermanos. Así nos enteramos de lo que pasa dentro y fuera del reality en todo momento. También continúan con la estrofa de una canción introductoria en cada uno de ellos; se nota que Javier Ruescas sabe de lo que habla, porque tiene la canción perfecta para cada uno de los capítulos.
Tengo que decir que, en las partes del reality show y las entrevistas de Leo en los programas me aburría un poco, ya que no soy muy fan de ver ese tipo de cosas, por eso es por lo que me ha decepcionado un poco esta parte.


En conclusión; Show nos muestra unos personajes más maduros, con un lenguaje sencillo y que hace que el libro sea más fácil de leer; teniendo el tema de la música y la fama presente en todo momento, junto con el amor y la amistad. Si aún no te has leído el primer libro y te gusta todo el tema de la fama, recomiendo que lo hagas cuanto antes :D


Puntuación: 3.5 / 5 

18 comentarios:

  1. No he leído nada de Ruescas pero me gustaría leerlo algún día, gracias por la reseña ^^
    Tienes una nueva seguidora en el blog :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo ^^
      Muchas gracias a ti por pasarte y suscribirte :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho esta trilogía y me los leí muy rápido. Espero que disfrutes del final de esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad que se lee muy rápido ^^
      Gracias por pasarte :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Te hemos nominado para un BookTag, Encontrarás las preguntas en nuestro blog (adondevayanloslibros.blogspot.com), por si te apetece participar. ¡¡Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme ^^
      En cuanto pueda lo haré :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo lo leí y también senti como que me gustó mas Play, aun así lo disfrute, con el tercero creo que me sucedió lo mismo, definitivamente para mi el mejor es Play, pero es mi opinión :)
    Saludos!
    PD: que ganas de leer Electro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad que Play fue mejor que este ^^ A ver el tercero qué tal :D
      Un beso!

      PD: Yo también quiero leer Electro xD

      Eliminar
  5. Hola! Yo todavía no leí nada del autor pero por ahora sigo pasando aunque en algún momento le daré una oportunidad en estos momentos prefiero darle prioridad a otros autores, de todos modos gracias por la reseña ^-^ besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad pronto :D
      Gracias a ti por comentar !!
      Un beso !! :D

      Eliminar
  6. Hola, te cuento que te nomine a un Book Tag en mi blog,
    http://rrarg.blogspot.com.ar/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html#comment-form
    Espero que puedas hacerlo.. ¡¡SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ^^ En cuanto pueda lo haré :)
      Muchas gracias!
      Un beso :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer algo del autor, ahora a sacado un libro llamado "Electro" que me llama bastante la atención así que espero hacerme con el ya que me encantaría, respecto este no lo descarto ya que podría gustarme. Muchas gracias por la reseña tan completa,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te recomiendo mucho a este autor ^^
      Yo también tengo muchas ganas de leer Electro :D
      Muchas gracias a ti por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues yo este libro y lo concia pero no lo he leído y con tantos pendientes asi que no se si lo leere, pero muhas gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por comentar :)
      Te lo recomiendo!
      Un beso :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he leído dos libros de este autor y su prosa me descoloca un poco. Quería leer esta trilogía, pero hay diversidad de críticas sobre ella, por lo que la dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me está gustando esta trilogía :D
      Un abrazo!

      Eliminar