lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: "Tierras de luz, tierras de sombra" - María Martínez Ovejero

Ficha técnica
Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Saga: -
Páginas: 372
Precio: 15€
ISBN: 978-84-16321-38-4









Sobre la autora
Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.


Sinopsis
"Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad".
Opinión 
Hola lectores!
Antes que nada, darle las gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y proporcionarme esta novela que, si no llega a ser por ella, no la habría conocido. Cuando leí la sinopsis me enganchó completamente y quise darle una oportunidad, ya que había leído reseñas muy buenas acerca de este libro.

Adelle, nuestra protagonista, es una chica de 16 años que, tras la muerte de su madre y el suicidio de su padre queda bajo tutela de su padrino. Adelle no quiere vivir la vida que tienen todas las mujeres de esa época, haciendo de "marionetas" de sus maridos machistas. Ella quiere ser libre, vivir la vida a su manera, estudiar y practicar esgrima, lo cual hace que se ponga a rechazar a todos los pretendientes que se le cruzan. Pero además, su corazón lo ocupa Guy, el hijo de su padrino. Guy, tras volver de Toledo, le regala a Adelle una espada, pero cuando ella se entera de que éste se va a casar con otra, corre al jardín a esconderse y lanza la espada a un muro que... Plof! Hace que se transporte a otro mundo. Adelle traspasa el muro para recuperar su espada, pero unos seres la intentan atacar y se defiende con la espada que le ha regalado Guy. A partir de ahí, un muchacho le dice que es la Elegida para salvar su mundo, y tiene que ir en busca de cuatro gemas junto con cuatro magos para devolverle la vida a la antigua reina y vencer a los Aldrieds (los "malos" de la historia, que tienen los ojos verdes, viven en la oscuridad y se alimentan de almas).Y ya no digo nada más.

La trama puede estar llena de tópicos, pero a mí me ha encantado. La autora ha sabido darle el toque de originalidad con un lenguaje ágil y sencillo, pero a la vez trabajado, con muchas descripciones que hace que te metas de lleno en la historia y la vivas como si fueses uno de los personajes. Además abarca muchos temas; como la amistad, la lealtad, el amor, mezclados con el toque de fantasía. He tenido sentimientos encontrados con este libro, no tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir. Conforme iban pasando las páginas, más me enganchaba a la historia, hasta devorar el libro entero.

La historia está narrada en tercera persona, lo cual se agradece, porque si hubiese sido de otra forma no habría tenido la oportunidad de conocer las demás perspectivas de los otros personajes, aparte de la de la protagonista. Además, está dividida en seis partes, donde los personajes tienen que poner rumbo a cuatro viajes que, de primeras puede parecer un poco pesado, pero para nada es así. En cada uno pasa una cosa diferente que te deja con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, tenemos a Adelle (o Ailén, como la llaman los magos, ya que su nombre no se puede decir en ese mundo por una cosilla). Es un personaje muy valiente, con un carácter fuerte, inteligente (aunque Youri diga lo contrario ejem ejem xD), con buen corazón y que no duda ni un segundo en ayudar a los demás. He simpatizado mucho con ella y me ha caído super bien desde el primer momento.
Por otro lado tenemos a Youri (mi favorito). Es el mago del fuego. Aunque por fuera parezca un personaje muy frío porque no muestra sus sentimientos, en realidad es todo lo contrario (Aish *-*). También tiene mucho carácter, como Adelle, que hace que estén nada más que picándose entre ellos, cosa que ha hecho que en sus escenas esté muy pendiente de lo que pasa xD.
También tenemos a Maiwen, la maga del agua, que se convierte en la mejor amiga de Adelle; es muy simpática y me ha caído muy bien también. Nolan, el mago del aire, es un personaje muy leal y el más sereno del grupo. Aithfrid, el mago de la tierra, el más joven de todos y Adelle lo trata como si fuese su hermano pequeño.

Por otra parte, me hubiera gustado saber más cosas de Guy, ya que su aparición en la novela es casi nula; solo lo he conocido por recuerdos de Adelle y me ha parecido un buen chico. También me hubiera gustado conocer más a los Aldrieds, que me han llamado muchísimo la atención.

Aunque al principio me he hecho un lío con tantos personajes con nombres raros, conforme me iba adentrando en la historia, me he acostumbrado a todos ellos y los he acabado conociendo mucho mejor, e incluso he llegado a cogerles cariño.

En cuanto al final...ejem ¿hola? Sorprendente. Todo pasó tan rápido que no me dio tiempo a asimilar lo que estaba leyendo. Me dejó con la boca abierta queriendo saber más. Fui a escribirle a la autora por Twitter para preguntarle si habría segunda parte porque yo no me podría quedar con ese sin vivir xD Me contestó que sí, pero que no sabía para cuando así que me toca esperar :(


En conclusión; me ha parecido una historia adictiva, con unos personajes muy bien perfilados con los que he simpatizado mucho y con una trama original llena de toques de fantasía que me iba enganchando cada vez más. Si te gustan este tipo de libros, lo tienes que leer sí o sí. Lo recomiendo muchísimo.

Puntuación: 5 / 5 

56 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la portada es muy bonita y he leído la reseña y por lo que cuentas tiene una pinta muy buena,
    me gusta bastante así que seguramente que tarde o temprano me lo pida a ver que tal está :), una reseña muy completa con mucho detalle.
    Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :D
      Me alegro de que te haya gustado y que le vayas a dar una oportunidad ^^
      Ya me contarás que te parece.
      Un beso y buena semana!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña, ¡me ha encantado! Pero aún más que haya despertado en tí tantos sentimientos diferentes. Que te hayas sentido caminando por las "Tierras exteriores"como uno más del grupo. Eso es justo lo que debe provocar un libro, que te sumerjas en él. ¡Gracias de verdad!
    Respecto a lo Aldrieds, decirte que la segunda parte, por circunstancias evidentes, girará mucho más en torno a ellos.
    Espero no hacerte esperar demasiado.
    De nuevo, mil gracias, y un besote enorme :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por escribir esta historia y dejar que la disfrutemos :D
      Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Tú a tu ritmo, que lo bueno se hace esperar jaja ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. También leí hace poquito el libro y lo reseñe. Es verdad quedé como tu con la boca abierta en el final y no podía creer que no habían más páginas. Youri también fue mi favorito sin duda alguna. Me encanta su personalidad y como se va ablandando a través de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, porque gustándome los libros de magos seguro que acabo leyéndolo.
    Me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás cuando lo leas :D
      Bienvenida a este mundillo, ya verás como te va muy bien ^^
      Ya te he seguido en el blog.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola,pues yo no suelo leer de magia así que lo dejo pasar, muchas gracias por tu linda reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Dios!!! Yo también amé mucho este libro!!! Youri <3 Necesito saber que pasará a continuación, aunque tengo mis sospechas. Lo último que le dice Youri a Adelle no te rompió el corazón, a mí me lo hizo trizas u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Yo también necesito saber más! Veremos a ver lo que pasa xD
      Ufff Yo morí en ese momento! . Ains Youri ¿Por qué dijiste eso? jajajajaja
      Un beso :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad tiene buena pinta :) me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Oh, este libro se ve interesante, vere si se puede agregar a mi lista de libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema! Bueno me parece muy interesante y me lo voy a anotar para más adelante porque por ahora quiero alejarme un tiempo de las fantasías es que me leí muchísimas en este último tiempo jaja una preguntita de donde sacas esos gifs tan lindos? *.* un besote que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo un montón! Es genial :D
      Espero que le des una oportunidad muy pronto ^^
      Los gifs los saco de Tumblr, están muy chulos.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Gema! Bueno me parece muy interesante y me lo voy a anotar para más adelante porque por ahora quiero alejarme un tiempo de las fantasías es que me leí muchísimas en este último tiempo jaja una preguntita de donde sacas esos gifs tan lindos? *.* un besote que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como veo buena actividad de muchos interesado por la novela, os digo que tiene un fan site (no lo llevo yo, es una chica, pero muy maja), con foros de debate y curiosidades sobre la novela, seguro que os gusta. Es:
    tierrasdeluztierrasdesombraofs.blogspot.com
    Muchas gracias a todos y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por compartir la página :D
      Me pasaré a ver que se cuece por allí jaja ^^
      Un beso!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues en un principio no me llamaba demasiado el libro, pero después de tu reseña igual le doy una oportunidad si puedo hacerme con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te hayas decidido a darle una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. Este libro no lo conocía pero tu reseña me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de saber más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no lo conocía.
    No me llama mucho la atención.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Increíble que se vean tantas reseñas de este libro y, salvo una o dos, todas le den supernotazas. Yo también lo leí, y me gusto mucho, pero veo que no solo yo le he visto el enorme potencial que tiene.

    Eso si, Youri... Será que soy un chico, pero no me gusta nada. A ver si en el segundo libro hay un ere o algo y se queda fuera :p

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte :D
      La verdad es que es una historia muy buena. Me alegro de que te haya gustado a ti también.

      No digas eso jajaja pobre Youri.

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a mí este libro no me llama nada de nada, pero me alegra que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo terminé el otro día y sabes lo que hice? Escribir a la autora para saber si había segunda parte, jajaja. A mi me encantó, me engancho muchísimo y el final fue... que aun lo tengo metido en la cabeza, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo creo que todos los que se lo han leído han ido a atosigar a la autora por el final xD
      Me alegro de que te haya gustado a ti también :D
      Un beso!

      Eliminar
  20. Holii, cada vez le tengo más ganas a este libro, nada más que hago ver bunísimas reseñas de él y ya sólo me queda conseguirlo y leerlo, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues tengo el libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si me quito unos que tengo pendientes y me pongo con él, que tengo muchas ganas :D
    Besos y gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas pronto :D
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Gracias por la reseña :))

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto pero a mi en esta ocasión no me llama.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto pero a mi en esta ocasión no me llama.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  25. ¿Se puede conseguir en México? ojalá que sí :)
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy la autora. No sé si hago bien respondiendo o invado un espacio que no es mío, si es así, mil disculpas. Es solo para decir que la segunda edición estará disponible en menos de un mes en todo el mundo.
      Muchas gracias y un besote a todos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola!
      No pasa nada!
      Muchas gracias por la información :D
      Un beso!

      Eliminar
  26. No lo conocía pero me has dejado con muchas ganas de conseguirlo y leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te lo recomiendo :D
      Muchas gracias, me paso ^^
      Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Yo también lo leí y me encantó. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en mi personaje favorito jejejejeej El mío es Iuri. ¡Cómo me gustó! Y ese final... nos ha dejado impactados a todos, por lo que veo jejejeje. Es un final increíble, fabuloso porque te deja con mucha, mucha intriga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa Ohhh alguien del Team Iuri ! Casi todo el mundo es de Youri xDDD
      Habrá que esperar a la segunda parte :D
      Un beso!

      Eliminar