lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña "Ese instante de felicidad" - Federico Moccia

Ficha técnica
Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Saga: 1/2
Precio: 18.90€
Páginas: 416
ISBN: 9788408120155


 

Sinopsis
"Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?"

Opinión 
Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de "Ese instante de felicidad". Tengo que decir que nunca antes había leído nada de Federico Moccia (solo había visto las pelis basadas en sus libros: "Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti", "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo", y me encantaron). Tenía las expectativas bastante altas y creía que me iba a gustar este libro, pero me he llevado una decepción.

Federico Moccia
Nicco, para ayudar a su familia, trabaja por las mañanas en el quiosco de su tío y por las tardes en una inmobiliaria. Su padre murió hace poco y lo echa mucho de menos, y ahora que su novia, Alessia, lo ha dejado con un simple "Lo siento..." se le han juntado todos los problemas. Pero todo cambian cuando un día está con su mejor amigo, Gio, en un bar y aparecen dos extranjeras españolas, Paula y María, que están de vacaciones en Roma. Nicco se fija en María desde el primer momento y empieza a surgir algo entre ellos dos...

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Nicco, que ha estado durante toda la historia como un alma en pena preguntándose por qué le ha dejado su novia. En serio, me ha parecido un personaje sin sangre en las venas. No fue capaz de mostrarle sus sentimientos a Alessia y jamás le dijo un simple "Te quiero" en su momento. Y tampoco fue capaz de pedirle una explicación cuando lo dejó. ¿Quién no hace eso? Me puso de los nervios en algunas partes. Me ha costado mucho simpatizar con este personaje.

Por otro lado tenemos a Gio, el mejor amigo de Nicco, que me ha caído bastante mal. Es un chico muy mujeriego, que está saliendo con dos chicas a la vez y además tontea con otras. Me ha dado la impresión de que es un personaje un poco machista. No lo soporté en ningún momento.

También nos encontramos con María y Paula, las dos extranjeras. Me hubiera gustado saber más acerca de ellas, ya que Moccia no le ha dado mucha profundidad a estos dos personajes, solo que son españolas.

Por último, tenemos a Valeria y Fabiola, las dos hermanas de Nicco. Ambas tienen problemas con sus parejas y esperan a que Nicco los solucione por ellas. Uff... Tampoco me han caído muy bien estas dos, no se atreven a enfrentarse a sus problemas.

La lectura se me ha hecho muy pesada. Había momentos en los que quería parar de leer porque no ocurría nada interesante. Me ha dado la impresión de que el autor se dedicaba a rellenar páginas al tun-tún. Es muy repetitivo con Nicco nada más que lamentándose y recordando cosas de cuando estaba con Alessia. El autor, en mitad de una escena te metía un flashback por toda la cara que ha hecho que me saliera completamente de la historia. Además, los diálogos de Nicco y Gio cuando estaban con las dos españolas estaban mezclados entre italiano y español, cosa que hacía que no entendiera casi nada de lo que decían y que perdiera el hilo de la conversación entre los personajes. También me aburrían tantas descripciones de cada uno de lo monumentos de Roma.

El final ha sido muy previsible. Sabía cómo iba a terminar la cosa entre los personajes.

Por otra parte, tengo que resaltar un par de cosas a favor: las referencias a canciones y cantantes y  la cantidad de citas preciosas que te puedes encontrar en cada página.

En conclusión; ha sido una lectura pesada, repetitiva, lenta y con unos personajes con los que no he simpatizado en absoluto. ( Y mira que yo soy muy fan de este tipo de historias). Espero que la segunda parte sea más entretenida.


Puntuación: 2 / 5 

35 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo es que no sé por qué, pero este autor no me llama nada de nada la atención, la verdad. He visto las películas de A tres metros sobre el cielo, pero he de decir que la segunda me dejó un poco plof, así que con sus libros no me atrevo.
    Muy buena reseña.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es que es el primer libro que leo de este autor y no sé como serán los demás :S
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este es un autor con el que no puedo. Leí "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", que no sé ni cómo los acabé, porque había partes que se me hicieron muy pesadas, así que no tengo ganas de repetir con este autor. Sencillamente no es para mí, y con las películas tampoco puedo. Vi un poco de "Tres metros sobre el cielo", pero me cayeron tan mal los protagonistas, y la historia de amor me pareció tan surrealista y poco creíble, que ni siquiera pude verla terminar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a mí las pelis me encantaron!
      A ver si algún día le doy una oportunidad a los libros :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería, pero tengo relación amor-odio con el autor, así que a ver cuando me animo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Ya he tratado con dos libros de Moccia y, al igual que a ti, me aburren inmensamente.
    Sinceramente, éste es un autor que tengo tachado de infumable.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, es el primer libro que leo de él, no sé como son sus demás libros :S
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Gema! que pena que no te haya gustado! yo todavia no leí nada del autor pero amo las pelis A3MSC y tengo ganas de ti, asique estoy deseando leer los libros! un besote feliz noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      A mí también me gustaron mucho esas pelis :D
      Los libros ya los leeré !
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería porque cuando empecé a leer a mis catorce años, a mí me gustaba mucho este género y también me gustaba A tres metros sobre el cielo (aunque hoy no sea lo que me llama la atención). Así que por pura melancolía del pasado, quise hacerme con Ese instante de felicidad, pero nunca me atrevo a cogerlo y ponerme con él porque ahora no me llama nada de nada y menos después de tu reseña... Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, para gustos colores jajaja a mí me aburrió mucho ! Pero a ti puede que te guste :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa! No soy muy fan de Moccia, porque me pasa lo que tú dices me parecen bastante pesados y lentos. No es un autor para mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no puedo opinar mucho sobre él porque solo leí este libro.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Igual q te paso,no he leido nada de él...vi las versiones q han hecho de sus libros en la tv,y la verdad q me han gustado.....Y no, no creo,y menos este, q sea el q empiece con él

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me esta dando problemas el gadget de seguidores...luego me paso..

      Eliminar
    2. Hola!
      A mí también me gustaron las pelis :D
      Gracias por quedarte !
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo intenté leerme este libro hace un año aproximadamente. Me lo recomendó Carla y decidí leerlo y he de decir que fui incapaz de hacerlo. No sé si llegué a leer tres o cuatro capítulos pero me cayó tan mal el protagonista que no pude continuar leyendo, así que dejé la novela aparcada y no creo que vuelva a retomar su lectura. Se me estaba haciendo muy tediosa y no sólo eso, sino que ni el protagonista ni su amigo me caían bien.
    Estoy de acuerdo contigo respecto a que a Nicco le falta sangre, es un personaje que saca de quicio a cualquiera y el amigo... uff, ni hablar de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uff totalmente de acuerdo contigo. Se me hacía interminable, de verdad.
      Y los personajes son horribles. Me estaban poniendo de los nervios todo el rato xD
      Un beso!

      Eliminar
  10. Este autor no me llama nada :/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención pero después de tu reseña, menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo odio con toda mi alma este libro, para mi el peor del autor.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja estoy de acuerdo contigo en lo de odiar el libro xD Pero lo del autor no sé. A ver si leo más de él.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo odio con toda mi alma este libro, para mi el peor del autor.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que pena que no te haya gustado. Yo no lo he leído, y no creo que lo haga. Los libros que he leído de este autor en su momento me gustaron, pero creo que ahora ya no os disfrutaría por igual. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es que solo he leído este. A ver si leo más del autor :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola! Cuando leí este libro le tenía muchas ganas, porque los de Perdona si te llamo amor y A tres metros sobre el cielo me encantaron y la verdad es que no se como lo terminé porque no le cogía el hilo por ninguna parte. Suerte que me lo compré en digital que salen más baratos, sino me da algo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que se te hace muy pesado! jajaja 400 páginas en las que no pasa absolutamente nada.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Excelente reseña. Nos describes el libro, su temática y estilo narrativo, además de sus personajes, y asimismo nos compartes tus emociones al leerlo. Felicitaciones por tu blog. Enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Quería leerme algo de este autor pero se me quitaron las ganas XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tenía ganas de leerlo , pero ya había visto malos comentarios..y ya con tu reseña creo que lo dejaré pasar por ahora..
    Gracias por la reseña! Un besito:D

    ResponderEliminar