lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña "La partitura incompleta" - Carlos Li Vargas Machuca

Ficha técnica
Título: La partitura incompleta
Autor: Carlos Li Vargas Machuca
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
Páginas: 190
Precio: 9,95€
ISBN: 978-84-9115-479-2






*Gracias a Círculo Rojo por el envío.


Sinopsis
"Adrian, un adolescente apasionado del violín, conocerá de la manera más inesperada, a un misterioso hombre quien le propondrá un tentador trato. Adrian deberá cumplir una insólita tarea, terminar de componer una melancólica melodía, una partitura incompleta. A cambio de eso, el desconocido, quien responde al nombre de Albert Sutter, le promete deshacerse de los miedos y fantasmas que lo atosigan a partir de que perdiera a su madre. Entretanto, el padre de Adrian, quien en todo momento desconfía del incógnito señor Sutter, se enterará de ciertos detalles que lo harán reflexionar sobre si acaso todo es únicamente producto de la imaginación de su propio hijo. Asimismo, Adrian descubrirá a través de Sophie las exaltaciones de un primer amor embargado de temores e inseguridad, pero a su vez de mucha ilusión. La Partitura Incompleta es una novela de intriga en donde lo real y la ficción se mezclan para dar vida a una emocionante y cautivante historia"

Opinión
Cuando vi este libro no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. Tras leer la sinopsis me pareció bastante interesante, la verdad; pero no ha resultado ser así.

Adrián es un adolescente que vive con su padre y toca el violín. Su madre murió en un accidente de coche y, desde entonces, todas las noches tiene pesadillas en las que sale su madre pidiéndole ayuda pero Adrián no la puede salvar y se siente culpable. La historia comienza cuando es el cumpleaños del protagonista. Se levanta para ir al colegio, pero antes, alguien llama a la puerta. Adrián va a mirar quien es pero no aparece nadie, solo una carta de un hombre extraño, Albert Sutter, en la que lo felicita por su cumpleaños y le dice que le ha oído tocar el violín muchas veces. Un día, paseando por la calle, se encuentra con ese señor y le pide que si puede completar una partitura a cambio de los malos recuerdos y las pesadillas de Adrián.

Este libro me ha parecido un poco raro. No sé muy bien qué decir de él, porque me ha desilusionado. Es una historia demasiado juvenil para mi gusto y me ha recordado a los libros que me mandaban para leer en el instituto xD. Se supone que es de intriga, pero yo no me he sentido intrigada en ningún momento.

La historia está narrada desde la perspectiva de Adrián, un chico tímido, inseguro y muy introvertido al que le gusta tocar el violín. Es un personaje con el que me ha costado mucho simpatizar ya que me parecía que tenía una personalidad demasiado inmadura algunas veces.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Onur, el mejor amigo de Adrián, muy gracioso y que me ha caído bastante bien; luego tenemos a Sophie, que ha sido mi personaje favorito, es la hija del dueño de la tienda donde va Adrián a comprarse un violín, que es todo lo contrario a él, impulsiva, extrovertida y con más sangre en las venas que nuestro protagonista xD. Por otro lado está Albert Sutter, el extraño hombre de la partitura y el padre de Adrián.

La trama me ha parecido original, pero no la he disfrutado tanto como me esperaba. En algunos momentos he tenido la sensación de que no pasaba nada y me ha parecido muy monótono todo. La historia se me ha hecho muy repetitiva y pesada; aunque el libro no llegara ni a las doscientas páginas.

Por otro lado, el final ha sido muy extraño, creo que no he logrado entenderlo muy bien.

La pluma del autor es sencilla, sin tantos detalles, pero algunas veces me ha costado mucho cogerle el hilo a la historia porque me aburría del argumento y me perdía con los flashbacks. Aunque tengo que resaltar una cosa a favor: los capítulos son muy cortos, ya que si hubieran sido más largos creo que se me habrían hecho interminables.


En conclusión; me ha parecido una historia demasiado juvenil, con una trama muy pesada y unos personajes con los que no he logrado simpatizar. Lo recomiendo si te gusta leer este tipo de historias. Definitivamente, este libro no ha sido para mí.

Puntuación: 2 / 5

35 comentarios:

  1. Hola!! creo que este libro tampoco es para mi, no me ha llamado la atencion y despues de tu opinion menos. Asi que gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siento que te haya desilusionado¡¡
    Yo también lo dejo pasar¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, y mucho menos después de tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema!!
    Pues qué pena, porque tenía buena pinta :(
    Gracias por la reseña...
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya... pues creo que a pesar de que a ti no te haya gustado, lo voy a añadir a mi lista de pendientes porque la sinopsis me llama mucho, al igual que la temática. Voy a darle una oportunidad :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención :D
      Pero me ha desilusionado mucho este libro.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, ahora mismo no lo descarto para una posible futura lectura!! Gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El argumento no me ha llamado la atención y por lo que me cuentas tampoco creo que vaya a leerlo xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad que se me ha hecho pesado.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! No terminaba de llamar mi atención y después de leer tu reseña lo descarto completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo concía pero tras leer la sinopsis si que me llamó la atención. El problema es que como dices en tu reseña si se supone que es de misterio y acaba siendo juvenil de más pues creo que finalmente no me lo leeré,
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es mi opinión, a lo mejor si te lo lees puede que pienses diferente.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    No lo concía pero tras leer la sinopsis si que me llamó la atención. El problema es que como dices en tu reseña si se supone que es de misterio y acaba siendo juvenil de más pues creo que finalmente no me lo leeré,
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincido en que la sinopsis es interesante, pero no me llama mucho después de leer tu reseña. Aunque si el libro te ha parecido raro, le pega que el final sea extraño jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja bueno, a lo mejor te puede gustar pero eso sí, es muy raro :D
      Un beso!

      Eliminar
  12. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que no es para mí, me gusta la imagen de la guitarra.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    De primeras ya no me llamaba y con tu reseña... creo que lo dejaré pasar. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. He llegado por casualidad y obviamente, por aquí me quedo. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte :D
      Me paso por el tuyo.
      Un beso!

      Eliminar
  14. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. si, yo tb me fije en ella en las novedades...mas por su portada q por su argumento q creo q ni lei....veo tu decepcion en ella, y como no estoy relativamente bien en tema lectora, lo seguire dejando pasar

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mí también me llamó un poco la portada :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no me llama nada de nada y creo que por tu puntuación y tu reseña, tampoco me pierdo mucho jajajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocia y con tu reseña, tampoco me entra curiosidad...

    ResponderEliminar