lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña "Live" - Javier Ruescas

Ficha técnica
Título: Live
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #3
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Páginas: 464
ISBN: 9788490430934


 


*Libros anteriores: Play y Show



Sinopsis
"EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE... Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad".
Opinión 
Hoy toca la reseña de Live, último libro de la trilogía Play, que estaba deseando leer ya para saber lo que le pasaría a todos los personajes. Como sabéis el primero me gustó, pero el segundo no tanto; y este último me ha encantado.

Después de todo lo que ocurrió en T-star, Aarón y Leo regresan a Madrid. Aarón ya no tiene a los pesados de Develstar controlándolo, ahora tiene que buscarse la vida pensando en lo que va a hacer a partir de ahora con la música. Mientras tanto, Leo sigue por todos los medios intentando convertirse en un gran actor. Y claro, la fama sigue estando con ellos, y los paparazzi ansiosos por saber lo que están haciendo con sus vidas. Pero todo cambia cuando Ícaro les propone un viaje con todo pagado por seis ciudades, teniendo que elegir una acompañante cada uno.

En esta tercera parte he visto a los hermanos Serafín mucho más maduros. No he visto nunca unos hermanos que se lleven tan bien como ellos dos. Leo ya no es el mismo chico egocéntrico y egoísta de los libros anteriores y Aarón, aunque se muestre un poco inseguro en algunos aspectos, se le nota mucho más cambiado también.

En cuanto a los personajes secundarios, hay unos cuantos que ya hemos visto antes, como a Zoe, que me he quedado un poco desilusionada con ella. No es la misma chica llena de energía y extrovertida que vi en Show, ahora está llena de inseguridades y de celos, cosa que no me ha gustado de ella. También nos volvemos a encontrar con Emma, que es un personaje con el que no he logrado simpatizar durante toda la trilogía. Por otro lado, nos encontramos con Ícaro, un personaje que me ha gustado mucho y me ha hecho sentir una diversidad de emociones. Y por último, está Selena, una periodista (de las buenas, aunque al principio no me fiaba mucho de ella) que acompañará a nuestros protagonistas durante el viaje.

Me ha gustado mucho la trama de este tercer libro, donde Javier Ruescas nos ha hecho disfrutar de cada ciudad a la que iban visitando nuestros protagonistas durante el road-trip. Hace que te sientes una más durante el viaje, con una narración sencilla y cuidada y unos temas como la fama, el amor y la amistad han hecho que disfrute mucho esta novela. Por otra parte, tengo que resaltar las referencias a canciones, libros, escritores y alguna que otra serie; cosa que me ha encantado.

Aunque el final me ha parecido un poco predecible pero a la vez agridulce, ha conseguido emocionarme (qué difícil no soltar ningún spoiler xD).


En conclusión; me ha parecido un final de trilogía genial, aunque agridulce al mismo tiempo, con unos personajes más maduros y a los que voy a echar mucho de menos. De verdad, es una trilogía que merece la pena leer y la recomiendo mucho. 

Puntuación: 4,5 / 5

33 comentarios:

  1. La verdad es que no me atraen nada estos libros, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He oido mucho sobre estos libros, pero no los he leido y de momento , tengo muchos pendientes, besos

    ResponderEliminar
  3. He oido mucho sobre estos libros, pero no los he leido y de momento , tengo muchos pendientes, besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y es probable que la lea algún día, pero en estos momentos no me llama especialmente. La dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo quiero leer algún libro de Javier Ruescas, sigo su canal y es un amor de persona. Lo malo es que en mi ciudad no han traído esta trilogía, espero que pronto lo hagan porque en verdad le tengo muchas ganas. Excelente reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también sigo su canal y me encanta ^^
      Espero que la puedes leer pronto :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! No he leído nada de Javier Ruescas pero porque nunca he tenido la oportunidad jajaja No sé tampoco me llama demasiado esta saga...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí la trilogía hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, me los leí muy rápido y los disfruté muchísimo. De hecho, son mis favoritos de este escritor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de este escritor solo he leído esta trilogía. Espero leer pronto más libros suyos :D
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No he podido leer la reseña completa ya que aún no he comenzado con el primer libro. De todas maneras, por lo poco que he logrado leer, se ve que te ha gustado mucho. No puedo esperar a comenzar con está trilogía^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco lo haría por posibles spoilers xD
      Espero que la leas pronto :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. Para mi el mejor fue el primero!!! El segundo tambien estuvo genial y este tercero la verdad es que me dejo igual, un sabor agridulce. Me gusto pero no me gustó jajajaj un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí el segundo fue el que menos me gustó xD
      Un beso!

      Eliminar
  10. Nunca he leído nada de Javier y eso que me gustan mucho sus videos jaja
    Gracias por la entrada, cuídate n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que yo empecé a leer Play, pero no lo estaba leyendo en buena época para la novela juvenil o romántica contemporánea y tuve que dejarlo de lado para leer nuevos libros. Sin embargo, tengo muchas ganas de seguir con este libro a ver si puedo empezarlo algún día. Como ya veo, todos los libros son igual de buenos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le puedes dar una oportunidad pronto :D
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola¡¡ He leído reseñas muy positivas sobre estos libros y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos. Aunque aun tendrán que esperar un poquito porque estoy un poco saturada¡¡ jaja Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Gema!
    estos libros se los está leyendo mi hija y le están gustando mucho, solo le falta por leer este.
    Yo leí un libro del autor y no me gustó demasiado, creo que no es de mi estilo, así que no sé si leeré estos libros algún día :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá le des una oportunidad. Te los recomiendo :D
      Un beso!

      Eliminar
  14. Estos libros me llaman pero no tanto como para hacerme con ellos, quizá algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Aun no he leído nada suyo pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  16. El primer libro de esta saga no me gustó, así
    que no la continué.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que sí me gustaría leer algo de este autor y esta trilogía no la descarto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar