miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy´s Girl 1) - Blair Holden

Ficha técnica
Título: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy´s Girl 1)
Autor: Blair Holden
Saga: Bad Boy´s Girl 1/2
Editorial: Montena
Precio: 17,95€
Páginas: 448
ISBN: 9788490435939


 


Sinopsis
"Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:

Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario".

Opinión
Cuando vi este libro supe que me lo tenía que leer sí o sí. Soy superfan de estas historias. Su título y su sinopsis me enamoraron completamente, aparte de que la portada me pareció muy graciosa. Creía que iba a ser la típica historia tipo After, pero para nada ha sido así; lo único que tiene de parecido es que está sacada de Wattpad y que su protagonista se llama Tessa xD. Así que olvidaos de pensar que es como After.

Tessa es una chica normalita del montón, pero no la típica a la que dejan en paz, no, más bien todo lo contrario: sufre bullying en el instituto por su ex mejor amiga, Nicole y sus esbirros. Nuestra protagonista tenía sobrepeso en el pasado y eso la ha convertido en una chica muy insegura incapaz de plantarle cara a Nicole, que por si fuera poco, está saliendo con el chico del que ha estado Tessa siempre enamorada, Jay.
Un día, Tessa se entera de que Cole, el chico que siempre la molestaba con bromas muy pesadas cuando eran pequeños vuelve al instituto tras haber estado durante cuatro años encerrado en una academia militar, y eso a nuestra protagonista le sienta como si le hubieran pegado una patada en la barriga. Pero para su sorpresa, se encuentra con un Cole bastante cambiado, dispuesto a que Tessie le perdone por todo lo que le hizo en el pasado.
Y ya no cuento más de la trama que quiero que lo descubráis vosotros.

La verdad que este libro me ha impresionado mucho, no me esperaba que me iba a hacer reír tanto. Creía que iba a ser la típica historia de chica buena conoce a chico malo y sufren un insta-love en cuanto se ven; pero nada más lejos de la realidad xD. La relación de nuestros protagonistas va pasando del odio al amor muy lentamente haciendo que vayas disfrutando de como va creciendo el amor entre los dos, aparte de que como se conocen desde pequeños, están todo el rato chinchándose el uno al otro.

La historia está narrada desde la perspectiva de Tessa, una chica que me ha parecido muy divertida con unos pensamientos bastante graciosos que hacían que me meara de la risa. Aunque al principio es una chica muy insegura incapaz de poner en su sitio a su ex mejor amiga, va evolucionando conforme va avanzando la historia gracias a Cole.

Por otro lado, tenemos a Cole, sí, el típico protagonista masculino con pinta de chico malote, pero hay una cosa que me ha impresionado mucho, y es que no es esos de los que tienen traumas ni pasados oscuros como la mayoría. Este chico es muy diferente, aunque tenga una personalidad bastante narcisista, se muestra muy tierno, protector y detallista con su Tessie, haciendo que me derritiera mientras iba leyendo. (Quiero uno).

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a las dos mejores amigas de Tessa: Megan y Beth, que me han encantado y que son muy diferentes entre sí. Luego tenemos a Jay, que me ha caído como el culo; en vez del novio de Nicole, parece su cachorrito sin sangre en las venas. Después está Nicole, que la he odiado desde el primer momento. Y por último, tenemos a Travis, el hermano de Tessa, que me ha cautivado.

La forma de escribir de la autora me ha encantado; su prosa es muy sencilla y cercana, haciendo su lectura muy amena y enganchándote desde la primera página hasta la última sin que se haga pesada.

Aunque el final me ha dejado un poco trastornada de la cabeza; me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada. En serio, ¿cómo nos ha podido dejar la autora así? No puedo esperar a leer la segunda parte (que creo que saldrá a principios de 2016) ¡Necesito leerla ya!

En conclusión; me ha parecido una novela que nada tiene que ver con los típicos clichés, con unos personajes muy bien definidos, una trama que te engancha desde la primera página, haciendo que te rías a carcajada limpia, una prosa sencilla y un final abierto megasorprendente. De verdad, merece la pena leerlo, así que os lo recomiendo mucho.


Puntuación: 5 / 5


38 comentarios:

  1. Hola, pues yo también pensaba que era tipo After y estaba pensando en no leerla, pero viendo la reseña y lo bien que lo pones quizás me anime, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y me has convencido, quiero leerlo :D
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero leerlo, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Wo-holaaa! ^^
    Fíjate que al haber visto la portada y el hecho de ser un "fenómeno Wattpad", me ha echado un poco para atrás, porque me recordaba muy a After: chico malo, nombre de la protagonista... pero me alegra ver que no tiene nada que ver. He leído un poco por encima la reseña, lo suficiente para ver de qué va, y me lo apunto. Muy buena reseña, me ha gustado mucho.
    PD: El gif de los actores de los Juegos del Hambre me ha matado JAJA.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí a mi también me ha recordado un poco a After pero no tiene nada que ver jajaj :D
      Espero que lo leas pronto :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de este tipo de historias, así que ya lo tenía apuntado. A ver si encuentro el momento, y me pongo con él, porque ahora me falta tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también pensaba que sería la típica historia como After (encima el nombre de la protagonista es el mismo), pero me alegro saber de que no es así. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que le vayas a dar una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Me gusta saber que no se parece en nada a After. Ya lo tenía anotado en los pendientes, pero con miedo por si no me gustaba. Lo cogeré en ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aunque no parece que se parezca mucho a After, no soy muy fan de leer libros que salen del fenómeno Wattpad. Igualmente, me alegro mucho que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo, todo el mundo habla muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me termina de convencer, aunque en un comienzo se me hacia bastante similar a After y ahora que has negado eso tal vez me anime a darle una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá le des una oportunidad, porque merece la pena :D
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Gema!!
    Y yo por qué no conocía este libro???!!! Madre mía, me ha encantado todo lo que has contado. Me gustan los tópicos en este tipo de libros, que además me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado pero ya!! :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Jajaja me alegro de que te haya gustado :D
      A mí también me gustan mucho estos libros ^^
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola :)
    No suelo leer esos libros que las editoriales cualifican como "fenómenos wattpad" porque hay historias muy buenas y con mucho éxito que se quedan eclipsadas por típicos tópicos, por eso cuando vi este libro pensé que era una de estas historias. Sin embargo, me ha sorprendido bastante gracias a tu reseña y me apetece leerlo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes toda la razón :D Yo también pensé eso pero para nada. Merece la pena leerlo y te lo recomiendo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  13. Pues me gusta, pero no acaba de convercerme , ya veremos, gracias a tu reseña tal vez lo de una oportunidad, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta, pero no acaba de convercerme , ya veremos, gracias a tu reseña tal vez lo de una oportunidad, besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Es que lo quiero leer con todas mis ganas. =) Me encantan este tipo de historias y lo más chistoso que leo poco de eso Jaja. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me encantan estas historias :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. Que buena reseña! Me encanta como te expresas y como hablaste sobre el libro! Un beso, Por otro lado te invitó y los invitó a todos a mi blog de literatura juvenil: www.cabezadelibros.blogspot.com.ar allí van a encontrar reseñas, IMM, novedades editoriales y mucho más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :D
      Me pasaré por tu blog ^^
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola. La verdad es que en un principio quería leerlo, pero luego empecé a dudar. Y al final no sé qué haré. Me alegra que a ti te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja yo te recomiendo que le des una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  18. Dios, se me esta creando un hype poderoso por este libro y lo necesito ya en mis manos, pero ya ya, espero poder leerlo pronto >.<
    me alegro mucho que te haya gustado, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja ya me contarás cuando lo leas :D
      Un beso!

      Eliminar
  19. Me lo dejaste claro, tengo que leerla muero por leerla y gracias a dios que aclaraste que no es parecido a after

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de leerme este libro !!!!!

    ResponderEliminar