domingo, 28 de junio de 2015

Reseña After 2. En mil pedazos.

Ficha técnica

Título: After. En mil pedazos (After 2)
Autor: Anna Todd
Saga: After
Editorial: Planeta 
Páginas: 640
Precio: 17.90€
ISBN9788408135494


 




Sinopsis
"Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?"


Mi opinión


Antes de empezar la reseña, te invito a que te leas la que hice sobre el primer libro de esta saga aquí.

Este segundo libro comienza justo en el sin vivir en el que nos dejó el primero. Tessa se entera de que su relación con Hardin ha sido una completa mentira. Todos se han estado riendo de ella a sus espaldas durante todo este tiempo. Hardin intentará con todas sus fuerzas recuperar a Tessa pero no le será fácil.

En cuanto a la narración, Anna Todd nos da la oportunidad de conocer un poco más al chico "grosero cabreado con el mundo", haciendo que algunos capítulos estén narrados desde su perspectiva; cosa que me ha encantado. Hemos conocido a un Hardin diferente, loquito por Tessa, más sensible, y, sobre todo con unos sentimientos que creíamos que no tenía. Por otro lado, Tessa sigue siguiendo la misma buenaza que vimos en el primer libro, que perdonará las cagadas de Hardin por encima de todas las cosas. Pero claro ¿quién se podría resistir a Hardin?

La trama, sigue con ese tira y afloja de su relación como en el primer libro; peleas, reconciliaciones y más peleas pero también, la autora ha querido indagar más en los personajes secundarios, como la madre de Tessa (tan controladora como siempre), Landon (el único que está bien de la cabeza en esta historia jaja), los padres y "amigos" de Hardin; pero tengo que resaltar a Zed, que estará mucho más pesado y aprovechará cualquier oportunidad para lanzarse a por Tessa.

En cuanto al final, no ha sido gran cosa comparado con el anterior (que nos dejó a medias, literalmente) pero si te deja un poco con esa intriga de saber qué es lo que pasará en el siguiente, no pudiendo parar de leer.

En conclusión, este segundo libro me ha encantado casi tanto como el primero, pero tengo que decir que en algunas partes se me ha hecho un poco repetitivo con las peleas y reconciliaciones de Tessa y Hardin. Sigo recomendando muchísimo esta saga porque cada vez que lo iba leyendo más interesante se volvía. Así que si aún no has empezado a leer esta peculiar historia de amor ¿a qué estás esperando? 

Mi puntuación

                                                     5/5

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña After #1

Ficha técnica



Título: After
Autor: Anna Todd
Saga: After
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Precio: 17,90 €
ISBN9788408133537

   

Sinopsis


"La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times"




Mi opinión


After, como muchos ya sabéis, comenzó siendo un fanfic de la boyband One direction en la plataforma Wattpad. Al ver el éxito que estaba teniendo este libro, la editorial Harper Collins decidió publicarlo ofreciéndole a la autora, Anna Todd, un contrato.
A pesar de que yo no sea una fan de One Direction, (bueno, escucho varias canciones de ellos) he de decir que el libro me ha encantado. No hace falta que seas una super fan de esta banda para poder leerlo.

El libro narra la historia de Tessa Young, la típica chica buena, que no ha roto un plato en su vida, muy tradicional y con la vida perfectamente planificada, que se enfrenta a su primer año de universidad. Allí conoce a Hardin Scott, el típico chico malo repleto de tatuajes y piercings que la trata mal durante la mayor parte de la historia.

A pesar de que la trama la hemos visto ya en muchos otros libros, tiene algo que me ha enganchado desde el primero momento. Aunque tenga casi 600 páginas, se me ha hecho muy corto, y debe ser por la forma en la que está narrado. Es de fácil lectura, con un vocabulario sencillo y ameno, con capítulos muy cortitos que se leen en un periquete y que te dejan con la intriga que no puedes parar de leer uno tras otro.


En cuanto a la historia de amor de Tessa y Hardin, he de decir que a veces te pone de los nervios, queriendo revolear el libro por la ventana. Es un tira y afloja constantemente, "ahora me peleo contigo porque sí y ahora me reconcilio porque también". La actitud de Hardin no me gusta para nada, es muy controlador y obsesivo con Tessa y lo soluciona todo rompiendo cosas o peleándose con los demás. En cuanto a Tessa, hubo veces que me dieron ganas de pegarle una hostia para que abriera los ojos.
En esta primera parte de la saga, la autora no hace mucho hincapié en los personajes secundarios dedicando toda la trama a ellos dos.

Por otro lado, tengo que resaltar que en algunos momentos me ha recordado a 50 sombras de Grey, por la actitud de Hardin tan controladora con Tessa, pero la autora ha sabido darle su propio estilo.

En cuanto al final, no me lo esperaba en absoluto, me quedé alucinada diciendo "¿Pero comoooooo?????!!!!!! Te deja con la trama a medias para que te empieces a leer el siguiente inmediatamente.

También mientras estás leyendo el libro, te puedes descargar una aplicación para el móvil que ha creado la editorial Planeta. Te va haciendo unas preguntas y las respuestas las tienes que encontrar en las páginas del libro donde hay un símbolo de infinito.

En resumen, a mi me ha encantado y lo recomiendo si te gustan estas típicas historias imposibles de amor de adolescentes de chica buena que se enamora de chico malo. Es un libro muy adictivo que no vas a poder dejar de leer.


Mi puntuación: 5/5

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña Despertar (Crónicas vampíricas 1)

Ficha técnica

Título: Despertar
Autor: L. J. Smith
Saga: Crónicas Vampíricas
Editorial: Destino
Páginas: 253
Precio: 14,95
ISBN9788408078135


 


Sinopsis
"Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto."




Opinión personal

Empecé viendo la serie de televisión cuando me enteré de que estaba basada en una saga de libros. Me entró la curiosidad por leerlos pero para mi sorpresa, cuando me terminé el primero me llevé una gran decepción.Sinceramente, me esperaba una historia mejor, con más chicha, parecida a la de la serie pero en verdad no tiene nada que ver una cosa con la otra.A mí la verdad que la serie me ha enganchado muchísimo y es una de mis favoritas, pero es que el libro no hay por donde cogerlo.

Para empezar, está narrado en tercera persona (con la perspectiva de Elena y Stefan). La protagonista, Elena, es una chica muy segura de sí misma, egocéntrica como la que más, creyéndose el centro del mundo en todo momento y obsesionada con Stefan que no parará hasta que no consiga estar con él. Me ha parecido un personaje muy insoportable por su forma de ser, que le pegaría cuatro hostias en la cara. Espero que en los libros posteriores cambie un poco y no sea tan inmadura. En cuanto a Stefan, es el chico nuevo que viene al instituto, con un pasado oscuro (que Doña Inmadura se lo intentará sonsacar sí o sí) que le hace tener esa actitud tan pesimista que vemos en esta entrega. Por otro lado, hay un par de personajes secundarios en los que la autora no ha querido indagar mucho en ellos; son Meredith y Bonnie, las dos amiguitas de Elena (más que sus amigas parecen sus perritos falderos) y Caroline, la enemiga de Elena. Por otra parte, tambien nos encontramos con Damon, el hermano malote de Stefan, que ha sido el personaje que más me ha gustado de este libro.

Concluyendo, este libro me ha parecido muy aburrido, con unos personajes tan inmaduros y una trama demasiado enfocada a como Elena va detrás de Stefan. Les daré una oportunidad a los siguientes libros de la saga para ver si cambia la cosa.

Mi puntuación:2/5