lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña "Play"

Ficha técnica


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Play #1
Precio: 16,95€
Páginas: 512
ISBN9788484419471


  


Sinopsis

"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red..."

Opinión

Como bien dice la sinopsis, Aarón y Leo son dos hermanos completamente diferentes. Leo es el hermano mayor, más guapo, ególatra, muy poco estudioso y obsesionado con hacerse famoso, y Aarón es todo lo contrario; más reservado, tímido y con un talento escondido entre sus manos.


Aarón, después de haber pasado todo el verano con sus abuelos, sin internet ni nada con lo que ponerse en contacto con sus amigos, llega a su ciudad. Lo primero que hace es ir a ver a su novia, Dalila, pero en cuanto llega, se encuentra toda la urbanización en donde vive la chica llena de fans y periodistas. Y es entonces cuando se entera de que Dalila ha participado en un concurso para hacer de protagonista en una película. Claro, Aarón no sabía nada de todo aquello, se queda diciendo como "Whaaaat?", ni siquiera la chica le había avisado ni nada.
En cuanto a Leo, regresa con su familia después de haberse ido a vivir la vida loca por el extranjero. Claro, él estababa emperrado en convertirse en un actor famoso, así que una noche se escapó de su casa, sin avisar a nadie, y cuando se quedó sin dinero para mantenerse por allí, vuelve como si nada hubiera pasado. Aarón estaba muy enfadado con él, ya que estaban muy unidos y siempre se lo contaban todo (cosa que me dejó sorprendida, yo creía que iban a ser los típicos hermanos que se llevan como el perro y el gato). Un día, Leo descubre unas canciones de Aarón en su ordenador y se le enciende la bombilla: se graba haciendo playback con las canciones cantadas por su hermano y las sube a Youtube; y de la noche a la mañana los vídeos reciben miles de visitas.

Cada capítulo viene introducido por una frase de alguna canción (cosa que me ha encantado) y está narrado desde la perspectiva de uno de los dos personajes; así conocemos lo que piensa cada uno. A los dos personajes les he cogido mucho cariño. Leo al principio me cayó mal, me pareció un creído y un egocéntrico, que solo se preocupaba en convertirse en famoso; pero conforme lo he ido conociendo me ha ido cayendo mejor, me ha parecido muy simpático y gracioso y en algunos puntos se ha mostrado muy inseguro, preguntándole dudas a Tonya (su bola 8, que es como un talismán para él). Por otro lado, Aarón, me ha parecido un personaje sin sangre en las venas, siempre haciendo todo lo que le decía Leo, y nada más preocupándose por recuperar a Dalila (aunque ella pase de él, claro); espero que cambie de actitud en los próximos libros.

Javier Ruescas
En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con los malos de Develstar (la empresa esta de cazatalentos) que los mandaría a freír espárragos a todos, menos a Emma, que es la única que se puede salvar de todos ellos. También tenemos a la famosa Dalila, que no aparece hasta el final del libro como una completa idiota.

Por otro lado, el final ha sido predecible, se sabía lo que iba a pasar de antemano con todo este tema, pero me ha dejado con las ganas de leerme el siguiente libro de la trilogía.

Aunque el tema del amor está presente, no todo el libro gira en torno a él. Me ha gustado mucho la forma en la que Javier Ruescas nos enseña todo lo que esconde ese mundillo del famoseo, no todo es de color de rosa como lo pintan.


En conclusión, me ha parecido una lectura entretenida y fácil de leer, aunque el libro parezca un poco tocho, se lee en nada. Los personajes están muy bien construidos y la trama muy original. Estoy deseando leerme el siguiente!!  

Puntuación: 4/5


domingo, 30 de agosto de 2015

Domingo Musical

Hola mis queridos lectores!!
Voy a empezar con otra sección nueva: se llamará Domingo Musical, en el cual voy a recomendaros una canción que me guste. Esta idea la he visto por muchos blogs, así que yo también me apunto a hacerla :)
Hoy os recomiendo la canción Primavera anticipada de Laura Pausini y James Blunt.



¿Os gusta la canción?
Besos :D

jueves, 27 de agosto de 2015

Cita de la semana :D

Holaaaa!!
Hoy os traigo una nueva sección en el blog. Cada semana voy a subir una cita que me guste de algún libro que me haya leído. Espero que os guste :D


martes, 25 de agosto de 2015

Liebster Award 2

Hola!!
Hoy os traigo el Liebster Award 2#. Gracias a Historias de papel y Dreaming in Wonderland por nominarme :D

Como ya sabéis, las reglas son: 
-Responder a las 11 preguntas que el blog te hizo.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarle que los nominaste.
-Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.


Las preguntas de Historias de papel fueron:

1. ¿Que libro o saga te hizo amar la lectura?
Sé que va a sonar un poco evidente, pero desde que leí la saga de Crepúsculo me entró el gusanillo de leer.

2. ¿Qué te motivó a hacer el blog?
Necesitaba algún hobbie que ocupara mi tiempo libre aparte de leer claro. Me metía en internet a mirar reseñas de libros que quería leer y descubrí que mucha gente tenía blogs relacionados con la literatura; entonces yo también quería aportar mi granito de arena en este mundillo.

3. ¿Prefieres libro en papel o e-book?
Prefiero libro en papel con su olor a nuevo, aunque el e-book es menos pesado y ocupa menos jajajaja!!

4. Un libro que todo el mundo ama, pero que tú odias.
Hasta el momento no me he encontrado con ninguno. Será porque todo lo que leo me acaba gustando.

5. El primer libro que compraste con tu propio dinero.
Eternidad, de Alyson Noel.

6. Un personaje literario que te gustaría ser.
Margo, de Ciudades de Papel

7. ¿En el mundo de qué libro querrías vivir?
En el mundo de "The host, la huésped" de Stephenie Meyer. Me parecería curioso ser una de las pocas humanas que intentaría sobrevivir ante la invasión de "las almas".

8. ¿Escribes historias?
Bueno, tengo empezada una historia en el ordenador, en la que cada día voy escribiendo algo. 

9. ¿Con qué personaje literario te casarías?
Con Jude Ryder de "El lado explosivo de Jude". Ese niño es puro amor *-*

10. Tu libro favorito.
Medianoche, de Claudia Gray,

11. Un libro o saga que quieres que sea película o serie de televisión.
La saga Medianoche, por supuesto. Creo que lo he repetido mil veces ya jajajaj!


Las preguntas de Dreaming in Wonderland:

1.¿Cuál es tu género literario preferido?
Juvenil romántica siempre.

2.¿Por qué razón empezaste a leer?
No lo sé. Supongo que desde que somos pequeños nos impulsan a leer y ya cada uno hace lo que quiere, aparte de que en mi casa mi madre siempre estaba leyendo las típicas novelas románticas que leen casi todas las madres.

3.¿Con qué edad iniciaste tu afición lectora?
A los 10 o 11.

4.¿Cuántos libros has leído en total?
Pff... No llevo la cuenta jajaja pero son muchos!!

5.¿Qué personaje literario sería tu alma gemela?
Landon, de After. Congeniaríamos bastante bien, es muy parecido a mí.

6.¿Con qué personaje literario te identificas?
Con Valeria de ¡Buenos días, princesa! , por lo tímida que es.

7.¿Qué autor te gusta más?
John Green, por sus ideas tan originales y lo simpático que parece.

8.¿Libro autoconclusivo favorito?
Bajo la misma estrella.

9.¿Cita de algún libro que te motive?

<<Quizá es más como lo has dicho antes, que todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. [...] Pero está todo ese tiempo desde que las grietas empiezan a abrirse hasta que por fin nos desmoronamos. Y solo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay fuera a través de nuestras grietas, y lo que hay dentro se nos ve también a través de ellas. [...] Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir>> .Ciudades de papel.

10.¿Videojuegos Occidentales u Orientales?
No soy mucho de videojuegos, pero de pequeña estaba jugando solo a juegos orientales.

11. ¿Qué tipo de música escuchas?
Pop, siempre.


Mis preguntas son: 
1) ¿Quién es tu personaje femenino favorito?
2) ¿Cuál ha sido el libro que más te ha decepcionado?
3) ¿Escribes historias?
4) ¿Cuánto tiempo tardas en leerte un libro?
5) ¿A qué personaje matarías?
6) ¿Cuál es tu adaptación favorita?
7) ¿Quién es tu autor favorito?
8)  ¿Cuál es el personaje masculino que más odias?
9) Un libro que te haya marcado.
10) ¿Escuchas música mientras lees?
11) ¿Qué historia de amor literaria te gustaría vivir?

Nomino a :
Un rincón entre sueños
Los viajes de Ane
Soñando entre libros
Las letras de Carmen
Didi y los libros
Bajo la misma historia
Y a todo el que quiera hacerlo!!

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña "El lado peligroso de Jude"

Ficha técnica
Título: El lado peligroso de Jude.
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Crash #2
Precio: 14,95€
Páginas: 304
ISBN9788490430378


 


*Libro anterior: El lado explosivo de Jude




Sinopsis
"Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro. Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales..."

Opinión 
Hoy os traigo la reseña de "El lado peligroso de Jude", segunda parte de "El lado explosivo de Jude". Como dije en la reseña del libro anterior, soy muy fan de estas historias de amor del chico malo y la chica buena.


En esta parte, Lucy y Jude comienzan la universidad. Ella estudia danza en Nueva York y él ha conseguido una beca para la universidad de Siracusa, convirtiéndose en el capitán del equipo de fútbol. Aunque les separan cinco horas de distancia, aprovechan los fines de semana o días de fiestas para estar juntos.

Lucy, en algunas ocasiones me ha parecido que tenía un comportamiento demasiado infantil, con una actitud celosa y desconfiando de Jude desde que se entera que todos los jugadores del equipo de fútbol tienen una "Hermana del Alma" (animadoras del equipo) que les limpia la habitación, les lava la ropa y otras cosas más que necesiten ellos. Claro, a Jude le ha tocado la "despampanante" Adriana Vix con la que a todos los jugadores se les cae la baba. He visto a Lucy con una actitud bastante bipolar, ella está segura de que ama a Jude con toda su alma, pero prefiere dar tiempo a su relación, huyendo de él a escondidas cada vez que tiene la oportunidad de dejarle, cosa que no he visto bien. En cambio Jude, es todo amor. Intenta ir detrás de Lucy en todo momento, demostrándole que ella es la única que ocupa su corazón y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Por lo tanto vemos un cambio en los dos protagonistas; Lucy se muestra con una actitud inmadura e insegura y Jude, por el contrario, más maduro y seguro de lo que quiere.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a la famosa Adriana Vix, un personaje que he odiado desde que ha salido por primera vez en el libro. Esta chica hará cualquier cosa para entrometerse entre la relación de los dos protagonistas y conseguir su premio: Jude. También tenemos a India, compañera de habitación de Lucy, que la aconseja en todo lo que tenga que ver con Jude. Por otro lado, está Tony, compañero de Jude y que ayudará a los dos protagonistas con su relacion; y por último tenemos a Holly, que ya salió en el primer libro, pero me hubiera gustado que cobrase un poco más de protagonismo en esta segunda parte.

Por otra parte, el final ha sido impredecible y un poco surrealista, pero me ha encantado. Me ha dado la impresión de ser el típico final que solo se ve en las películas.


En conclusión, esta parte me ha gustado más que la anterior. Ha sido una lectura rápida, que no he podido dejar de leer, manteniéndome enganchada hasta la última página.  


Puntuación: 5/5

domingo, 16 de agosto de 2015

Nominación a Liebster Award

Holaaa!!
Antes que nada, gracias a Julia de  Merodeador de libros por nominarme a Liebster Award

Las reglas que cumplir son las siguientes
-Responder a las 11 preguntas que el blog te hizo.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarle que los nominaste.
-Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

Yo como no conozco muchos blogs con menos de 200 seguidores, voy a nominar a los que conozca que los tengan. Y si a alguien más que yo no haya nominado le apetece hacerlo que lo haga :D

Las preguntas de Julia fueron:

1) Cual es tu adaptación favorita? 
Crónicas Vampíricas, sin duda. La saga no me está gustando tanto, pero la serie la sigo desde el principio y estoy enganchadísima.

2) Cual es para vos la peor adaptación hasta el momento?

Para mí, casi todas las adaptaciones que hacen, no me parecen tan buenas como los libros. Pero la peor ha sido la película del primer libro de la Saga Crepúsculo.

3) Si pudieras entrevistar a un escritor, el que sea, a quien elegirías?

A John Green. Me parece una persona muy simpática y con muy buenas ideas en su cabeza.

4) Cual es tu genero favorito?

Juvenil romántica. Soy muy fan de las historias de amor, aunque también leo de otros estilos.

5) Un libro que hayas leído y no te haya gustado nadita?

Despertar (Crónicas Vampíricas) de L.J. Smith. Los personajes no me transmitieron nada y la historia en sí, no me pareció buena.

6) Recuerdas un libro de tu infancia que te haya gustado mucho?

Pues no recuerdo ninguno, la verdad.

7) Recomiendanos un libro...

Medianoche, de Claudia Gray.

8)  Recuerdas que libro te costo más leer?

Finis Mundi, de Laura Gallego. Fue en segundo de la ESO en una lectura obligatoria.

9) Cual es el ultimo libro que te compraste?

Starters, de Lissa Price.

10) Tenes muchos libros sin leer en tu biblioteca?

Sí, unos cuantos. 

11) Cual es el ultimo libro que has regalado? (si es que lo has hecho)

El diamante de Jerusalén, de Noah Gordon.

Mis preguntas son
1) Si tuvieras que elegir tres libros para pasar el resto de tu vida ¿Cuáles serían?
2) ¿Qué personaje odias con toda tu alma?
3) ¿Qué prefieres libro en papel o e-book?
4) Autor favorito.
5) ¿Escribes historias?
6) ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?
7) ¿Algún libro que todo el mundo odie, pero que a ti te encante?
8) Personaje masculino favorito.
9) ¿Cuál es tu saga favorita?
10) ¿A qué libro no te acercarías ni para tocarlo con un palo?
11) ¿Qué género sueles leer?


Nomino a
Lectura de verano
Primeras páginas
Nealareads
Libros mágicos para soñadores
Historias de papel
El escritorio del búho
Factoría literaria
Palabras vitales
Trapped Among Letters
Sumergidos en el mundo de los libros

Espero que les haya gustado esta entrada!! 
Un abrazo :D

miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña "Conflicto" (Crónicas Vampíricas 2)

Ficha técnica
Título: Conflicto
Autor: L. J. Smith
Saga: Crónicas vampíricas #2
Editorial: Destino
Páginas: 240
Precio: 14,95€
ISBN9788408082194
 


*Libro anteriorDespertar



Sinopsis
"Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos".
Opinión 
Hoy os vengo a reseñar el segundo libro de la saga "Crónicas vampíricas". Como bien sabéis, el primero no me gustó mucho, ya que la trama solo se centraba en la obsesión de Elena por Stefan. Pero he de decir que en esta segunda parte ha mejorado un poco (por la aparición de Damon en casi todo el libro).

Stefan desaparece porque la gente se piensa que fue él quien mató al profesor de historia y Elena va a buscar a Damon para que le dé explicaciones de lo sucedido. También Elena se centrará en buscar su diario, robado por Caroline, que contiene todos los secretos que guarda de Stefan.

Me ha dado la sensación de que Stefan no ha evolucionado nada en este libro, sigue tan plano como en el anterior. Elena ha mejorado un poco, ya no la he visto como la niña caprichosa y egocéntrica del primer libro; ahora es capaz de luchar por su amor por Stefan sin importarle los peligros que ello conlleve. Y de peligros me refiero al terrible Damon Salvatore, que sigue con sus andadas de vampiro malote y que en esta parte empieza a cobrar protagonismo, incluso más que su hermano. Damon es el personaje que más me gusta, tanto en el libro como en la serie. La verdad, si no fuera por él, la saga no valdría nada.

En cuanto a los personajes secundarios, Meredith y Bonnie siguen en la misma línea, ayudando a Elena en todo lo que les pida. Caroline evoluciona a más bruja todavía, es un personaje que odias desde el primer momento, le roba a Elena su diario junto con Tyler intentando sabotearla en la fiesta de fundadores. Tía Judith se vuelve más estricta con Elena en cuanto a la relación que tiene con Stefan; claro ella piensa que todo lo que dice la gente es cierto. Y por último, tenemos a Alaric, el nuevo profesor de historia, que espero que en los demás libros cobre más protagonismo, porque he tenido la sensación de que esconde algo (como en la serie, cuando empezó a salir).


Por otra parte, el final ha sido inesperado, creo que no debería de haber ocurrido tan pronto. La autora tendría que haber esperado unos cuantos libros más para hacer que ocurra eso.

En conclusión, esta parte ha sido mejor que la anterior, aunque algunos personajes sigan tan planos como una tabla de planchar, se salva por la aparición de Damon y la evolución de Elena. Me leeré el siguiente por simple curiosidad aunque no sea una saga que me esté encantando (la serie, por supuesto es otra historia).

Puntuación: 2,5 / 5


domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña "El lado explosivo de Jude"

Ficha técnica
Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Crash 1#
Precio: 14,95€
Páginas: 352
ISBN: 9788490430361

 




Sinopsis


"Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar..."

Opinión 
Cuando supe de la existencia de este libro, no dudé en ponerlo en mi lista de próximas lecturas, ya que las típicas historias de chica buena y chico malo me encantan.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Lucy, una chica de 17 años que se ha mudado con sus padres a otra casa por problemas económicos. Es una chica con un carácter fuerte, que no se deja pisotear por los demás en su nuevo instituto (que son todos unos cotillas criticones), amante del ballet y tiene una obsesión por ayudar con las causas perdidas.
Está pasando sus últimos días de vacaciones de verano en la playa, cuando se encuentra con Jude, el chico malo, atractivo y con un pasado escondido. Desde el primer momento le dice a Lucy que se aleje de él, que no es bueno para ella, que es un cáncer...

La trama, como veis, no cuenta nada nuevo, pero me ha llamado mucho la atención la personalidad de Lucy. Yo me creía que era la típica chica buena un poco tonta, pero de tonta no tiene nada. La historia de amor entre los dos protagonistas me ha parecido preciosa, con unos diálogos divertidos y fácil de leer.



Hay que destacar a varios personajes secundarios, como a los padres de Lucy; la madre es una persona muy fría y distante, ocupada con su trabajo y su padre vive en su mundo desde que ocurrió la desgracia de su familia hace cinco años. Por otro lado tenemos a Taylor, la "amiga" en el nuevo instituto de Lucy, la típica niña pija apuntada al club de las animadoras. Luego está Sawyer, el chico con mucho dinero y el más popular del instituto y que le meterá pájaros en la cabeza a Lucy para que se aleje de Jude. Con este último personaje vas a llevar una sorpresa al final.

Nicole Williams
Por otra parte, el final es inesperado, pero autoconclusivo. Si la autora no hubiera continuado con la saga, hubiera dado igual, pero al parecer quedan todavía muchas cosas que averiguar de Jude y Lucy.

El único inconveniente que le he visto a esta novela ha sido que la autora no ha profundizado lo suficiente en algunas escenas, estando completamente fuera de lugar sin explicación alguna (Si habéis leído el libro, entenderéis de que escena os estoy hablando).

También tengo que resaltar que los nombres de los protagonistas están inspirados en las canciones de Los Beatles y se hace alusión constantemente al nombre de este grupo en la novela, cosa que me parece muy original.


En conclusión, me ha parecido una novela fácil de leer, entretenida y con los dos personajes principales muy bien definidos. Si os gustan las típicas novelas cliché, os la recomiendo.

Puntuación: 4,5/5

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña "¡Buenos días, princesa!"

Ficha técnica

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #1
Precio: 19,95€
Páginas: 544
ISBN9788408004097

 


Sinopsis
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!"

Opinión 
Tenía este libro en la lista de próximas lecturas desde hace tiempo, y por fin pude hacerme con él. Blue Jeans es uno de mis escritores españoles favoritos, desde que leí el de "Canciones para Paula". Desde el principio supe que me iba a gustar, ya que yo soy una fanática de las historias de amor un poco ñoñas (como la de Valeria y Raúl).

El libro está narrado en tercera persona donde el autor habla en cada capítulo desde la perspectiva de un personaje diferente. Aparte de los capítulos bastante cortos, tiene un vocabulario muy fácil de entender y no se centra demasiado en las descripciones, haciendo que te metas de lleno en la historia como si la estuvieras viviendo tú mismo.

La historia se centra en un grupo de seis amigos, que se juntan y deciden llamarse "El club de los incomprendidos". Valeria es una chica muy tímida y está enamorada de Raúl desde hace tiempo y con la que me he sentido en algunos momentos identificada, Raúl es el líder del grupo, que busca una relación seria con alguien después de haber tenido un par de novias con las que no ha cuajado la cosa, y elige a Valeria para ello. Por otro lado, está Elisabet, una chica que la he visto muy egoísta, que no para de molestar a Raúl para que salga con él; y aquí es donde se forma un triángulo amoroso. No me ha parecido bien que los dos le oculten a Eli desde el principio que están juntos, deberían de haber sido sinceros con ella desde el principio, ya que son amigos.
También tenemos a Ester; jugadora de voley y enamorada de su entrenador, Meri, una chica seria que tiene un secreto guardado, y por último está Bruno, un chico muy bajito, enganchado a la play y enamorado de Ester.

Me ha dado la impresión de que la historia se centra más en la relación entre Raúl y Valeria que en la de los demás, pero aún así he muerto de amor con su relación.

Por otra parte, nos encontramos con varios personajes secundarios, como Mará, la madre de Valeria que tiene un bar donde va el club a hacer sus reuniones, César (me ha encantado este personaje tan ingenioso), es un chico que toca la guitarra en el metro y se encuentra con Valeria unas cuantas veces por "casualidad", Rodrigo, el entrenador de Ester (un c***) y también tengo que resaltar a Alicia, la amiga de Eli que odia a Valeria (y ya no cuento más de ella que sino os destripo todo el libro).

El final ha acabado siendo sorprendente, no me esperaba para nada lo que le ocurren a algunos de sus personajes. Me ha dejado con ganas de leerme el segundo, para saber como desarrollará la historia, ya que han salido todos los secretos a la luz.



En conclusión, me ha parecido un libro precioso, fácil de leer y ameno. Me ha gustado la gran cantidad de temas en los que se centra Blue Jeans con cada personaje. ¿Lo recomiendo? Sí. Es un libro cortito que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Puntuación: 4,5/5

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña "Ciudades de Papel"

Ficha técnica

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95€
Páginas: 368
ISBN9788415594284


 


Sinopsis
"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas."

Opinión 

Cuando decidí leerme este libro, tenía las expectativas de que sería parecido a "Bajo la misma estrella", pero para mi sorpresa, resultó ser una historia totalmente diferente.

La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Quentin, un chico que está en su último curso del instituto, que lleva enamorado de Margo desde que era pequeño.


El libro está dividido en tres partes;en la primera, la cual he considerado la más entretenida y con la que más me he reído, Margo aparece de repente en la habitación de Quentin para que le ayude a llevar a cabo una venganza. Me ha gustado mucho esta parte porque desde el primer momento Margo me ha caído súper bien, vengándose de todos los que le han echo daño, con su venganza tan paranoica y divertida a la vez.
La segunda parte me ha parecido muy lenta y monótona. Quentin se entera de que Margo ha desaparecido y no parará hasta encontrarla. Se pone a buscar pistas por todas partes (pistas que cree que le ha dejado Margo), con la ayuda de sus dos amigos, Ben y Radar. En este parte, la verdad, me he aburrido un poco, parecía que no iba avanzando la historia y se quedaba siempre en el mismo sitio.
La tercera parte me pareció más entretenida. Quentin y sus amigos hacen un último viaje en búsqueda de Margo, donde ya se resuelve toda la historia, con un final que no me lo esperaba, pero que me ha parecido muy bonito.

En cuanto a los personajes, Quentin, me ha gustado mucho, tiene claras las cosas que quiere hasta que se entera de la desaparición de Margo, la cual lo vuelve loco, es de esas personas que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos. Por otro lado, tenemos a Margo, la típica chica popular del instituto con la que todo el mundo quiere estar, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de que es una persona totalmente diferente. Una chica que no es feliz con la vida que tiene y decide escaparse lejos de su ciudad.
Por otra parte están Ben y Radar, los dos mejores amigos de Quentin. Ben es el más gracioso de todos, con un gran sentido del humor y Radar, que parece que es el más responsable de todos, ocupado siempre con su página web.

Por último, John Green siempre nos sorprende con su forma de escribir tan personal. Es uno de mis escritores favoritos porque nos deja unos mensajes a través de sus obras que son impresionantes y te hacen pensar.

En conclusión, me ha parecido una historia entretenida al principio en la primera parte, monótona y lenta en la segunda y vuelta a estar entretenida en la tercera. Es un libro donde te ríes mucho con los comentarios de los personajes y donde las palabras de John Green vuelven a hacer que te quedes pensando con los mensajes escondidos.

Puntuación: 4/5