miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cita de la semana.

Hola lectores :D
Hoy toca cita literaria!
Os traigo una de las citas que más me gustan del libro "Play" de Javier Ruescas. 




¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la frase?

                                                                                                           Un abrazo! :D

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Ficha técnica
Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Saga: Los juegos del hambre #1
Precio: 18 €
Páginas: 400
ISBN 9788427202122

 


Sinopsis
"GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!"
Opinión 
Hola lectores!!
Hoy es lunes de reseña y os vengo con un libro nada conocido jajaja. Es el primero de la trilogía de "Los juegos del hambre" (Sí, por fin me he puesto con esta trilogía). La verdad, no sé por qué he tardado tanto tiempo en empezar a leerla. Y, ¿qué queréis que os diga de este libro si ya lo sabéis todo? Me ha parecido increíble *-*

Panem, el país en el que está ambientado el libro, está dividido en 12 distritos gobernados por el Capitolio. Cada año, cada distrito envía a dos de sus jóvenes de entre 12 y 18 años (un chico y una chica) a "Los juegos del hambre", una especie de reality show en el los participantes se tienen que matar entre ellos hasta que solo quede uno (como la matanza en una carnicería, pues parecido). Dicho ganador, volverá a su distrito podrido de dinero.
Katniss, nuestra protagonista, vive en el distrito 12, donde tiene que mantener a su hermana y a su madre yéndose a cazar todos los días junto con Gale. El día de la cosecha, se presenta voluntaria a los juegos, después de que saliera el nombre de Prim (su hermana de 12 años) en la papeleta para participar.
El libro se divide en tres partes: los tributos ( nos presentan a todos los participantes de los juegos), los juegos ( donde comienza la matanza) y el vencedor.

En cuanto a los personajes principales, Katniss (la chica en llamas) es una chica muy valiente, luchadora y protectora con las personas que más quiere. Es muy inteligente y hará todo lo posible por sobrevivir a los Juegos del hambre. Es un personaje con el que te puedes sentir identificado, no solo por su valentía, sino también por su gran corazón.
Por otro lado, tenemos a Peeta Mellark (el chico del pan xD), que es el otro participante del distrito 12. Este chico me enamoró desde el primer momento que apareció en la historia. Me parece un personaje muy dulce, simpático y que te hace que se te encoja el corazón cuando habla. Este chico ha estado enamorado de Katniss desde siempre, y aprovechará la entrada a los Juegos para demostrarle sus sentimientos.
Pero también tenemos una gran diversidad de personajes secundarios, entre ellos destacamos a Gale, el mejor amigo de Katniss, que la acompaña a cazar todos los días y que creo que siente algo más por ella. Cinna, el estilista de la protagonista, que me ha caído muy bien desde que apareció. Y, por último, tenemos a Haymitch, el ganador de los Juegos de hace un porrón de años del distrito 12 y que ayudará a nuestros dos tributos desde afuera.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss en todo momento. La prosa de la autora no es difícil de leer y, lo más importante, te engancha desde el primer capítulo. He estado en constante tensión durante toda la historia, sin poder despegar mis ojos del libro. Necesitaba saber lo que iba a ocurrir en el capítulo siguiente, sobre todo en las escenas de matanza (Suzanne Collins no se corta un pelo en las descripciones de las luchas xD).

Suzanne Collins
Por otra parte, el final era de esperar. Aunque, es verdad que me hicieron Spoiler (algo muy difícil de evitar cuando todo el mundo se lo ha leído) no dejé de leer el libro hasta acabar con él, disfrutando con cada una de las escenas.


En conclusión, me ha parecido una lectura fácil de leer, nada pesada a pesar de sus páginas y con la que he estado enganchada en todo momento, con unos personajes muy maduros y bien definidos. Si no lo habéis leído (lo dudo mucho) ya podéis empezar a poneros con él. Y yo, ahora, a empezar a leer "En llamas".






Puntuación: 5/5

domingo, 27 de septiembre de 2015

Domingo Musical.

Hola lectores!
Hoy es ¡Domingo musical!
Os voy a recomendar una canción de Dani Martín "Emocional", que seguro que la habréis escuchado más de una vez..
Esta canción tiene una letra preciosa y, además el videoclip es asfdfssffsjfd. 
Me encanta :D





Un abrazo :D

viernes, 25 de septiembre de 2015

La estantería de los números (juego literario)

Hola, mis amores lectores :D
Hoy os traigo un juego literario al que me nominó Laura del blog La dejadora de libros (visitad su blog, que está muy chulo). Muchas gracias por tu nominación!

El juego consiste en que Laura me dice un número y yo tengo que contar los libros de mi estantería hasta ese número, y con el libro que toque, tengo que contestar a unas preguntas. 

Laura eligió el número 5, y el libro que ha tocado ha sido "Luna Nueva", de Stephenie Meyer.


-Personaje favorito: Jacob
-Personaje que odies: Bella (no la soporto)
-Parte que más te gusta: Cuando Jacob le dice lo que siente a Bella ( Por favor, Bella, ¿Por qué no te quedaste con él?)
-Parte que menos te gusta: Cuando Bella entra en esa especie de depresión porque Edward se ha ido (es tonta del culo)
-Frase que más te gusta: El tiempo pasa, incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa....Incluso para mí.
-¿Te gusta la portada?: Sí, me parece muy original.
-Puntación: Pff, pues no tengo ni idea. Cuando me lo leí, recuerdo que era mi saga favorita, pero ahora he cambiado de opinión así que le pongo un 3/5.


 El número que elijo es el 6, y nomino a:
-No soy adicta a los libros 
-Millones de páginas 
-Sueña con libros

 
 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cita de la semana.

Hola!!
¿Cómo os estás yendo el día?
Hoy os traigo una cita que me encanta del libro de "Los juegos del hambre".





Un abrazo :D

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña : ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Ficha técnica
Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #3
Precio: 19,95€
Páginas: 480
ISBN9788408124696

 

*Libros anteriores: ¡Buenos días, princesa!No sonrías que me enamoro



Sinopsis 
“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.
Opinión
Hola lectores!!
Hoy toca lunes de reseña, y os vengo con la tercera parte de la saga de "El club de los incomprendidos". Cómo ya sabéis, la primera y segunda parte me gustaron mucho, y ésta parte me ha parecido mejor que las anteriores.


La historia comienza unos meses después de todo lo que pasó en el final del libro anterior. Esta vez, los incomprendidos están más unidos. Raúl y Valeria siguen juntos a pesar de todo lo ocurrido; pero en esta parte, Valeria tendrá los sentimientos confundidos por la vuelta de César (sí, ha vuelto César!!) y ya no se llevará tan bien con Meri. Raúl se va unos días a Valencia porque ha sido elegido finalista de un concurso de cortos. Alba y Bruno están juntos; ella está super enamorada de él, pero Bruno sigue sintiendo cosas por Ester ( yo, la verdad que tenía un presentimiento raro con Alba conforme iba leyendo el libro, no sé por qué). Por otro lado, Ester se interesa por el empollón de su clase. En cuanto a Meri, pasará por una situación difícil en su relación con Paloma, ya que los padres son muy tradicionales. Y por último, Eli volverá al instituto a recuperar a sus amigos (yo también me quedé pasmada cuando lo leí!).

En cuanto a los personajes secundarios, César vuelve para intentar conquistar a Valeria en sesenta días (si yo fuera Valeria me iría con este tío y no lo dudaría tanto; Raúl me gusta, pero es demasiado pasteloso). También tenemos a Wendy Minnesota, la otra finalista del concurso de cortos, una chica demasiado insegura y que no me cayó bien por lo pesimista que era. Por otra parte, está Félix Nájera, el empollón de la clase del que se interesa Ester, que tampoco me cayó bien y nos llevaremos alguna que otra sorpresa con este personaje.

Y bueno, el final: inesperado, sorprendente, genial, para comeros la cabeza vosotros mismos jajajaja. No sé que más decir sin hacer spoiler xD.

Como en los libros anteriores, los capítulos son cortos y siguen narrados en tercera persona desde la perspectiva de cada personaje. Blue Jeans nos vuelve a dejar con la intriga en cada unos de ellos, cambiando a otro personaje diferente.

La verdad, ha sido una saga de la que he disfrutado mucho, sintiéndome identificada con algunos de sus personajes y que me ha aportado muchas cosas ( todavía me queda por leer el de "El diario de Meri).

En conclusión, la tercera parte mejora con respecto a las dos anteriores, sigue con una lectura ligera, sin muchas descripciones, con muchos diálogos y que se lee sin que te des cuenta. Si te gustan estas típicas historias de adolescentes de instituto os la recomiendo. 


Puntuación: 5/5

domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingo Musical.

Hola lectores!!
¿Cómo os ha ido la semana?
Hoy os vengo con la canción de Ellie Gounlding "Love me like you do" de la banda sonora de la peli de "50 sombras de Grey". ¡Qué la disfrutéis!





Un abrazo!! :D

sábado, 19 de septiembre de 2015

Book Tag Definitivo (100 seguidores^^)

Hola lectores!! Pues ya hemos llegado a los 100 seguidores!! Muchísimas gracias :)
Ya vamos creciendo poco a poco!!
Y para celebrarlo voy a contestar a las preguntas del "Book Tag Definitivo" para que me conozcáis un poquito mejor^^

Ahí van las preguntas:

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Lo cierto es que sí. Así que me tengo que poner música para entretenerme durante el trayecto.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

John Green. Ya sé que soy muy repetitiva, pero adoro su forma de escribir, con la cantidad de metáforas que te deja en los libros para que te comas la cabeza.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Crepúsculo sin duda. Me encantan los vampiros aunque no soporte a Bella xD. Y la verdad es que Harry Potter no me lo he leído (lo sé, me vais a matar pero no me llama nada la atención).

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella aparte de libros?

Siempre, si tengo que salir a algún sitio, me llevo la mochila con una botella de agua (imprescindible), el móvil, la cartera y pañuelos (sufro de alergia así que de vez en cuando me dan ataques de estornudos xD)

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Pues lo cierto es que solo tengo libros sin ilustraciones, no sé por qué xD

6. Un libro que te encantó y, cuando pasó el tiempo, te diste cuenta de que no valía nada.

No me ha pasado con ninguno, la verdad. No suelo volver a leérmelos porque ya sé lo que va a ocurrir.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre alguno de los libros de tu infancia?

No me acuerdo xD

8. Libro más delgado de tu estantería.

Campos de fresas, de Jordi Serra i Fabra.

9. Libro más gordo de tu estantería.

Amanecer, de Stephenie Meyer.

10. ¿Escribes? Si lo haces, ¿te ves como escritor en el futuro?

Sí, estoy escribiendo una novela que por ahora la tengo guardada en el portátil, no sé si algún día la publicaré en algún sitio o no, pero de momento ahí está, creciendo un poco cada día :)

11. Tu clásico preferido.

Romeo y Julieta.

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?

Las de lengua y literatura sí se me daban bien, pero no me gustaba la parte de la sintaxis, ¿para qué quiero saber yo analizar una frase? jajaja. Y bueno, en las clases de arte era malísima pero se hacía lo que se podía xD.

13. Si alguien te regala un libro que ya leíste y odiaste completamente, ¿qué harías?

Pues pedirle el ticket y cambiarlo por otro que me pueda gustar.

14. Recomienda una saga similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre.

La saga "Divergente" o la de "La selección".

15. Un mal hábito a la hora de grabar tus videos.

No grabo vídeos, pero a lo mejor en un futuro quién sabe...

16. Tu palabra preferida.

Pues no me había planteado hasta ahora qué palabra es mi preferida xD No tengo ni idea^^.

17. ¿Te consideras nerd, dorp, dreep o friki?

Sí, una friki de los libros :D

18. ¿Vampiros o hadas?

Vampiros sin pensármelo. Tengo una obsesión con ellos.

19. ¿Fantasmas u hombres lobo?

Hombres lobo!! Los fantasmas no me gustan nada...Me dan como miedo xD.

20. ¿Zombies o vampiros?

Vampiros de nuevo!! 

21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Mmmm las dos cosas pero en el triángulo amoroso la protagonista siempre acaba con el que no me gusta ¬¬

22. ¿Libros románticos o de acción (con un trasfondo romántico)?

Románticos siempre!! Me encantan leer las historias de amor :)

Nomino a quien quiera hacerlo!! 

Un beso!!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cita de la semana.

Hola lectores!!
Hoy es día de cita. Es una frase que me gusta mucho que le dice César a Valeria en "¿Puedo soñar contigo?", el tercer libro de la saga de "El club de los incomprendidos"






Que tengáis un buen fin de semana!
Un abrazo!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Liebster Award 3

Holaaaaaa!!
Sí, como leéis  en el título otra vez me han nominado para el Liebster Award. Muchísimas gracias a Exquisita lectura por tu nominación (ya podéis estar entrando en su blog).

Cómo ya sabéis, las reglas son las siguientes:
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisar a los blogs que has nominado.
-Crear 11 preguntas para que respondan los nominados.

Bien, pues empecemos por las preguntas que me ha hecho Exquisita lectura:

1. ¿Cuantos libros has leído en este ultimo año?
Unos 18 creo xD Sí, ya sé que son muy pocos, pero he estado un tiempo sin leer nada.

2. ¿En que lugar mas extraño has leído un libro?
No suelo leer en lugares extraños, siempre leo en mi habitación.

3. Cuáles o cuál ha sido el personaje femenino que mas te ha marcado y porque.
Pregunta difícil. Me quedo con Valeria de la saga "El club de los incomprendidos" porque es muy parecida a mí y es tan incomprendida como yo. También me decantaría por Margo, de "Ciudades de Papel", porque intenta parecer una chica fuerte aunque por dentro esté hecha polvo. Sé que mucha gente no comparte mi opinión sobre Margo (muchos la odiáis).

4. Cual es el masculino.
Jude Ryder, de "El lado explosivo de Jude", porque a pesar de parecer el chico malo, por dentro tiene buen corazón, y nunca sería capaz de hacer daño a las personas a las que quiere.

5. Con cual libro y autor te quedarías.
El libro que me quedaría sería cualquiera de la saga de After, y el autor con John Green.

6. ¿Cual fue tu primer libro?
No me acuerdo, pero me imagino que sería uno de estos de Teo va a no sé donde cuando era una enana.

7. ¿Que libro te han regalado?
Grey, de E.L. James

8. Papel o e-book
Prefiero papel; pero el ebook es mucho más cómodo y te lo puedes llevar a cualquier lado porque no pesa.

9. ¿Que libro amas y todos odian?
Me ha pasado con los de After, mucha gente los odia, pero a mí me han gustado mucho. 

10. ¿Que libro no debió ser película y por que?
Todos y cada uno de ellos xD

11. Un libro que recomiendes a ojos cerrados.
Cualquiera de la saga de los incomprendidos.


Ahí van mis preguntas
1. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
2. ¿Escribes historias?
3. ¿Cuál es la saga que más te ha marcado?
4. ¿Qué personaje femenino odias?
5. ¿Qué personaje masculino amas?
6. ¿Qué prefieres sagas o libros autoconclusivos?
7. ¿Dónde sueles leer?
8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
9. ¿Qué libro odias?
10, ¿Qué opinas sobre descargar los libros en PDF?
11. Recomienda un libro.


Mis nominados
Y quien quiera hacerlo





Un abrazo!!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña "No sonrías que me enamoro", Blue Jeans

 Ficha técnica

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El club de los incomprendidos #2
Precio: 19,95€
Páginas: 480
ISBN: 9788408035503

 


Sinopsis

"Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones"
Opinión

Hoy os vengo con la segunda parte de la saga de "El club de los incomprendidos". Como bien sabéis, la primera parte me gustó muchísimo y estaba deseando continuar con la historia de este grupo de chicos.

Esta segunda parte, comienza cuatro meses después de todo lo sucedido en el final del primer libro. Los incomprendidos ya no están tan unidos como lo estaban antes. Ahora, por unas cosas o por otras cada uno de ellos está más distante con el grupo. Son unos cuantos los motivos por los que han acabado así, entre ellos la desaparición de Elísabet.

En cuanto a los personajes principales, Valeria y Raúl siguen juntos, pero pasarán por una serie de altibajos que hará que su relación se tambalee. Ester va a empezar a sentir algo por Bruno, que durante estos cuatro meses han estado muy unidos sin María, porque después de lo que ocurrió, es la que más alejada está del grupo (pese a que finalmente no se fue a Barcelona). María se empieza a meter en un chat de lesbianas y conoce a una chica.

Por otro lado, aparecen nuevos personajes secundarios, como Alba, una chica de pelo azul, adoptada y que intentó acabar con su vida tirándose por el balcón de su dormitorio (esto ocurre en las primeras páginas) y que hará todo lo posible por unir a los incomprendidos.
También está Marcos, un locutor de radio que se tira todo el libro hablando del destino. Conoce a Valeria un día en el que a ésta se le escapa su agaporni y, que por la casualidad de la vida (o del destino, según Marcos) el pajarillo acaba posándose sobre él. Tengo que decir que este chico me ha recordado un poco a César (el que intentó conquistar a Valeria en el primer libro y en el que en esta segunda parte no aparece, cosa que eché de menos).
Por otra parte también tenemos a Paloma, la chica que conoce Meri en el chat y que sus compañeras de clase le hacen bullying por ser lesbiana.

Como en el libro anterior, he tenido la sensación de que el autor se centra más en la relación amorosa de Raúl y Valeria, pero no me disgusta en absoluto porque soy muy fan de las historias empalagosas xD.

Los capítulos siguen igual de cortos y continúan narrados en tercera persona por el autor, desde la perspectiva de un personaje diferente en cada uno. Aunque en algunas partes se me ha hecho un poco pesado, tengo que decir que mejora con respecto al libro anterior. Me parece impresionante los giros que le da Blue Jeans a cada una de las historias. Cuando terminas un capítulo, te deja con la intriga porque en el siguiente cambia la historia con un personaje distinto, manteniéndote en ascuas todo el rato.

En conclusión, esta segunda parte mejora con respecto a la anterior, con unos personajes con los que te sientes identificado y que les coges cariño. Es una lectura ligera, sin complicaciones y que te mantiene enganchada hasta que empiezas el siguiente libro.

Puntuación: 4.5/5


domingo, 13 de septiembre de 2015

Domingo Musical

Hoy toca Domingo Musical :)
"The one that got away" es una canción que me encanta de Katy Perry :D



¿Os gusta? ¿Conocíais la canción?


Un abrazo :D

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cita de la semana.

Hola!!
¿Cómo os va el fin de semana?
Hoy toca cita literaria de Hazel Grace, protagonista de "Bajo la misma estrella".



¿Os habéis leído el libro? 



Un abrazo :D

viernes, 11 de septiembre de 2015

WRAP UP Verano (Julio + Agosto)

Hola!!
Hoy toca resumir las lecturas que he hecho durante los meses de Julio y Agosto. 
Para mí, han sido unas lecturas bastante buenas, exceptuando una de ellas :)

 
Play, de Javier Ruescas 
Nota: 4/5


Eleanor y Park, de Rainbow Rowell
Nota: 4,5/5


Bajo la misma estrella, de John Green
Nota: 4,5/5


Ciudades de papel, de John Green
Nota: 4/5

Conflicto (Crónicas vampíricas II), de L .J. Smith
Nota: 2,5/5


El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams
Nota: 4,5/5


El lado peligroso de Jude, de Nicole Williams
Nota: 5/5


¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans
Nota: 4,5/5



Un abrazo :D




jueves, 10 de septiembre de 2015

Iniciativa "Seamos Seguidores"

Hola!! ¿Cómo estáis?
Bueno, pues visitando  algunos blogs me he encontrado con esta iniciativa llamada "Seamos seguidores". Me ha parecido una idea genial para ayudarnos entre todos :)



Copio literalmente en lo que consiste esta iniciativa:

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 


No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.


¡Solo es publicar y devolver!

 

Pues eso es todo :D
Un abrazo fuerte!!