lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña "Live" - Javier Ruescas

Ficha técnica
Título: Live
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #3
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Páginas: 464
ISBN: 9788490430934


 


*Libros anteriores: Play y Show



Sinopsis
"EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE... Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad".
Opinión 
Hoy toca la reseña de Live, último libro de la trilogía Play, que estaba deseando leer ya para saber lo que le pasaría a todos los personajes. Como sabéis el primero me gustó, pero el segundo no tanto; y este último me ha encantado.

Después de todo lo que ocurrió en T-star, Aarón y Leo regresan a Madrid. Aarón ya no tiene a los pesados de Develstar controlándolo, ahora tiene que buscarse la vida pensando en lo que va a hacer a partir de ahora con la música. Mientras tanto, Leo sigue por todos los medios intentando convertirse en un gran actor. Y claro, la fama sigue estando con ellos, y los paparazzi ansiosos por saber lo que están haciendo con sus vidas. Pero todo cambia cuando Ícaro les propone un viaje con todo pagado por seis ciudades, teniendo que elegir una acompañante cada uno.

En esta tercera parte he visto a los hermanos Serafín mucho más maduros. No he visto nunca unos hermanos que se lleven tan bien como ellos dos. Leo ya no es el mismo chico egocéntrico y egoísta de los libros anteriores y Aarón, aunque se muestre un poco inseguro en algunos aspectos, se le nota mucho más cambiado también.

En cuanto a los personajes secundarios, hay unos cuantos que ya hemos visto antes, como a Zoe, que me he quedado un poco desilusionada con ella. No es la misma chica llena de energía y extrovertida que vi en Show, ahora está llena de inseguridades y de celos, cosa que no me ha gustado de ella. También nos volvemos a encontrar con Emma, que es un personaje con el que no he logrado simpatizar durante toda la trilogía. Por otro lado, nos encontramos con Ícaro, un personaje que me ha gustado mucho y me ha hecho sentir una diversidad de emociones. Y por último, está Selena, una periodista (de las buenas, aunque al principio no me fiaba mucho de ella) que acompañará a nuestros protagonistas durante el viaje.

Me ha gustado mucho la trama de este tercer libro, donde Javier Ruescas nos ha hecho disfrutar de cada ciudad a la que iban visitando nuestros protagonistas durante el road-trip. Hace que te sientes una más durante el viaje, con una narración sencilla y cuidada y unos temas como la fama, el amor y la amistad han hecho que disfrute mucho esta novela. Por otra parte, tengo que resaltar las referencias a canciones, libros, escritores y alguna que otra serie; cosa que me ha encantado.

Aunque el final me ha parecido un poco predecible pero a la vez agridulce, ha conseguido emocionarme (qué difícil no soltar ningún spoiler xD).


En conclusión; me ha parecido un final de trilogía genial, aunque agridulce al mismo tiempo, con unos personajes más maduros y a los que voy a echar mucho de menos. De verdad, es una trilogía que merece la pena leer y la recomiendo mucho. 

Puntuación: 4,5 / 5

domingo, 29 de noviembre de 2015

Domingo Musical.

Holaaa, mis queridos lectores !!
¿Cómo os va el domingo?
Hoy os traigo una canción que salió hace poco de Auryn "Electric"
¡Qué la disfrutéis!


¿Os ha gustado? :D

viernes, 27 de noviembre de 2015

Book Tag: Peter Pan (Colaboración con La Libróloga Loca)

Hola lectores!
Hoy os traigo el Book Tag de Peter Pan, que he visto por varios blogs y en el que he colaborado con el blog de La libróloga loca (si queréis ver sus respuestas podéis pasaros por su él).


1- Peter pan: Un personaje inmaduro.
Christian Grey porque tiene una mentalidad de un niño de tres años en algunas ocasiones xD


2- Wendy: Un personaje que sea como la madre de todos, que siempre les saque de problemas.
En este caso diría a Haymitch (sí, imagínate que es una madre xD) aunque en la mayoría de las veces esté más ebrio que sobrio, ha demostrado que puede cuidar de sus tributos como si fueran sus hijos.


3- Campanilla : Un personaje celoso.
Hardin de After xD O Tessa jajajaja No sé cuál de los dos elegir porque cada uno tiene lo suyo. Primero, Tessa por desconfiar tanto de Hardin y ser una inmadura, y luego Hardin por ponerse tan celoso cada vez que Tessa habla con algún tío.


4- Jonh y Michael: Un libro donde el protagonista tenga hermanos sensacionales.
Play, de Javier Ruescas. Tanto Leo como Aaron son geniales.


5- Capitán garfio: Un villano con un trauma o manía.
El Presidente Snow. Este tipo tiene que tener algún trauma de cuando era pequeño o algo porque no me explico su maldad y su odio contra Katniss.


6- Los niños perdidos: Un libro con un elenco excéntrico.
Aquí no sé muy bien lo que decir xD Pero me voy a decantar por "Alicia en el país de la maravillas". Los personajes son muy raros, pero me encantan xD


7- Nunca jamás: Un mundo en el que te gustaría vivir.
En el de "Tierras de luz, tierras de sombra" de María Martínez Ovejero. Me encantaría ser una maga y estar caminando por esos paisajes tan bonitos que describía la autora.




Mis nominados


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña "Sinsajo" - Suzanne Collins

Ficha técnica
Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Saga: Los Juegos del Hambre #3
Precio: 16 €
Páginas: 424
ISBN: 9788427202146





*Libros anteriores: Los Juegos del Hambre y En Llamas




Sinopsis
"Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Opinión 
No sé cómo empezar esta reseña, ya que me lo leí hace unas cuantas semanas y la he ido posponiendo hasta ahora. Pero sí, por fin acabé la trilogía, que se ha convertido en mi favorita de todos los tiempos :D

Katniss ha sido rescatada de la arena y ahora está en el Distrito 13, recuperándose de las heridas y de los daños sufridos en el Vasallaje de los Veinticinco junto con Finnick y Beete. El Distrito 12 ya no existe y los pocos que han podido sobrevivir se han trasladado al 13 (entre ellos Prim, la madre de Katniss, y Gale y su familia). Peeta, Johanna y Annie han sido capturados por el Capitolio y los rebeldes quieren que Katniss se convierta en el Sinsajo, el símbolo de la revolución, para hacerle frente e intentar destruirlo mediante una guerra de la que va a ser difícil salir, no importando nada a quien se lleven por delante.

En esta tercera y última entrega de la trilogía, nos encontramos con un escenario mucho más violento que en los libros anteriores. Ahora se ve realmente de qué pasta está hecha el Capitolio, con unas escenas muy duras con las que se me han puesto los pelos de punta y en las que he sufrido mucho con las pérdidas de algunos personajes,

A Katniss, todo lo que le ha ocurrido ha acabado pasándole factura y se ha convertido en un personaje emocionalmente inestable, todo el día encerrada en el hospital sin poder hacer nada, aunque tiene un propósito en mente: acabar con el presidente Snow cueste lo que cueste. Vemos a la Katniss luchadora y valiente de los anteriores libros, que hará todo lo posible por mantener viva a su familia, pero también vemos a una Katniss débil, muy diferente a la anterior.

En cuanto a Peeta, tengo que decir que lo he echado de menos en todo el libro, sobre todo al principio, ya que no ha cobrado tanto protagonismo como antes. También está un poco perturbado con todo lo ocurrido, convirtiéndose en un estorbo para los demás. Me ha dado muchísima pena en esta parte.

Por otro lado, Gale no me ha caído demasiado bien. He tenido la sensación de que se ha vuelto muy egoísta en cuanto a Katniss.

También nos encontramos con alguno de los personajes secundarios de las anteriores partes, como Finnick, que lo hemos conocido un poco mejor y me ha caído bastante bien; Coin, la presidenta del Distrito 13, que he acabado odiándola por completo porque me ha parecido una mujer muy calculadora y antipática. Y por último, tengo que resaltar a Buttercup, el gato de Prim jajajaja, por favor, lo he amado demasiado *-*

Esta tercera parte, sigue en la misma línea que las anteriores, aunque el principio me ha parecido un poco lento, conforme iba avanzando, se me estaban poniendo los pelos de punta. Suzanne Collins ha hecho que devore el libro en poco tiempo, sufriendo con todo lo que iba pasando entre las páginas.



En conclusión; Sinsajo ha resultado ser un final de la trilogía impresionante, con unas escenas muy crueles en las que los intereses políticos predominan ante todo, donde conocemos cómo son realmente los personajes. Ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo y que, sin duda alguna, se ha ganado un hueco en mi corazón.

Puntuación: 5 / 5 

lunes, 23 de noviembre de 2015

De la A a la Z: Con la A

Hola lectores!
Hoy os traigo una nueva sección que desde hace tiempo estoy viendo por muchos blogs. Se llama "De la A a la Z" y consiste en recomendar varias cosas (libros, series, canciones...) que empiecen por una letra. 

Un libro
After - Anna Todd.
Aunque muchos odiéis esta saga, tengo que decir que es una de mis favoritas. Terminé devorando los cuatro libros en poco tiempo. Además que la autora tiene una forma de escribir bastante sencilla que hace que te lo leas en nada enganchándote a la historia.

Una serie
Anatomía de Grey
Aunque es una serie que no llevo al día (voy por la tercera temporada), me está gustando mucho y os la recomiendo a todos.

Una película
Avatar.
La verdad que no sabía muy bien que poner en este apartado, porque casi no veo películas (soy más de series), pero Avatar me gustó mucho cuando la vi, aparte de que me encantó la trama tan original.

Una canción
Aléjate de mí, de Camila.
Esta canción me encanta, tiene una letra muy bonita pero a la vez muy triste. 


Un beso :D




domingo, 22 de noviembre de 2015

Domingo Musical.

Hola gentecilla lectora!!
Hoy os traigo la recomendación de la canción "El Mundo" de Pablo López que a mí me encanta :D


¿La conocíais?
¿Os gusta?

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña "Imperfecta armonía" - Paula Gallego

Ficha técnica
Título: Imperfecta armonía
Autor: Paula Gallego
Editorial: Autopublicado
Saga: No
Páginas: 224
Precio: 7,41€
ISBN: 978-1512208436


 



Paula Gallego
Sobre la autora
Paula Gallego nació en Sebastián en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil.
Es en 2015 cuando su segunda novela, Imperfecta armonía, vio la luz, autopublicada en Amazon, donde se puede conseguir tanto en formato digital como en papel. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria.


Sinopsis
"Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano".
Opinión
Antes que nada, tengo que darle las gracias a la Paula por darme la oportunidad de participar en el Book Tour de este libro. Cuando leí la sinopsis me enamoró completamente y quise saber más, además de que la portada es preciosa, y Paula es una persona encantadora y simpatiquísima :D

Mel es una chica que ha sufrido demasiado para la edad que tiene. Vive con su tía porque su madre murió y su padre pasó de hacerse cargo de su custodia, y como no tiene bastante con estos problemas, se le suman otros, como las constantes burlas que sufre en el instituto de parte de sus compañeros, no tiene casi amigos y está tomando antidepresivos. Para "desahogarse" de todo esto, se hace cortes en las muñecas con una cuchilla que guarda en el cajón de los calcetines. Pero un día, al entrar en su habitación, se encuentra con un chico al que solo ella puede ver.

Para empezar, la trama me ha parecido bastante original y me ha enganchado desde el primer momento. Además, la historia abarca algunos temas muy interesantes como el bullying, los cortes en las muñecas y la amistad, mezclados con un toque de fantasía y humor. Es una historia con la que he tenido sentimientos encontrados. En algunas partes me he reído como una posesa y en otras he sufrido demasiado.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes. La historia está narrada desde la perspectiva de Mel, una chica muy insegura e introvertida en la que la única forma de sentirse bien es haciéndose cortes en las muñecas. Es un personaje muy bien perfilado, con el que he simpatizado mucho y en algunas partes he sentido mucha lástima por ella. Tengo que decir que, conforme va avanzando la novela, va evolucionando poco a poco hasta encontrarnos con una Mel muy diferente a la de los primeros capítulos.

El otro protagonista que nos encontramos es Jack, el chico misterioso que aparece así porque sí en la habitación de Mel. Aparte de ser un guaperas con unos ojazos de escándalo y que solo recuerda lagunas de su vida, es un personaje muy gracioso con el que en algunas partes es imposible no reírse (la verdad que a mí no me importaría que se me apareciera un chico así al que solo yo pudiera ver jajaja).

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Christian, el chico médium con el que también tendrás risas aseguradas. Y también nos encontramos con Daniel que desde el primer momento me pareció un gilipollas al que quise darle con una sartén en la cabeza (o con una maceta mejor xD).

Por otra parte, el final me ha sorprendido. Estaba deseando llegar para saber lo que le había ocurrido a Jack, pero a la vez no quería acabar el libro.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, con un vocabulario que todos estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día, nada rebuscado y con el que se te hace la lectura muy amena. Es lo que hace que te adentres más la historia sin soltar el libro, aparte de que los capítulos son muy cortos y no te das cuanta de que te lo has leído hasta que no llegas a la última página.

Lo malo que tengo que decir de este libro es que se me ha hecho demasiado corto y me hubiera gustado que la autora profundizase más en los personajes secundarios. Pero por lo demás, perfecto.


En conclusión; Imperfecta armonía es una historia preciosa que he disfrutado mucho, con un lenguaje sencillo, unos personajes muy bien perfilados y con una trama original que trata diversos temas muy interesantes. Recomendadísimo a todo el mundo.

Puntuación: 5 / 5 


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cita de la semana.

Hola lectores! :D
¿Qué tal la semana?
Hoy toca una cita de un libro que me ha gustado mucho:  "Tierras de luz, tierras de sombra".
Reseña aquí.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña "La partitura incompleta" - Carlos Li Vargas Machuca

Ficha técnica
Título: La partitura incompleta
Autor: Carlos Li Vargas Machuca
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
Páginas: 190
Precio: 9,95€
ISBN: 978-84-9115-479-2






*Gracias a Círculo Rojo por el envío.


Sinopsis
"Adrian, un adolescente apasionado del violín, conocerá de la manera más inesperada, a un misterioso hombre quien le propondrá un tentador trato. Adrian deberá cumplir una insólita tarea, terminar de componer una melancólica melodía, una partitura incompleta. A cambio de eso, el desconocido, quien responde al nombre de Albert Sutter, le promete deshacerse de los miedos y fantasmas que lo atosigan a partir de que perdiera a su madre. Entretanto, el padre de Adrian, quien en todo momento desconfía del incógnito señor Sutter, se enterará de ciertos detalles que lo harán reflexionar sobre si acaso todo es únicamente producto de la imaginación de su propio hijo. Asimismo, Adrian descubrirá a través de Sophie las exaltaciones de un primer amor embargado de temores e inseguridad, pero a su vez de mucha ilusión. La Partitura Incompleta es una novela de intriga en donde lo real y la ficción se mezclan para dar vida a una emocionante y cautivante historia"

Opinión
Cuando vi este libro no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. Tras leer la sinopsis me pareció bastante interesante, la verdad; pero no ha resultado ser así.

Adrián es un adolescente que vive con su padre y toca el violín. Su madre murió en un accidente de coche y, desde entonces, todas las noches tiene pesadillas en las que sale su madre pidiéndole ayuda pero Adrián no la puede salvar y se siente culpable. La historia comienza cuando es el cumpleaños del protagonista. Se levanta para ir al colegio, pero antes, alguien llama a la puerta. Adrián va a mirar quien es pero no aparece nadie, solo una carta de un hombre extraño, Albert Sutter, en la que lo felicita por su cumpleaños y le dice que le ha oído tocar el violín muchas veces. Un día, paseando por la calle, se encuentra con ese señor y le pide que si puede completar una partitura a cambio de los malos recuerdos y las pesadillas de Adrián.

Este libro me ha parecido un poco raro. No sé muy bien qué decir de él, porque me ha desilusionado. Es una historia demasiado juvenil para mi gusto y me ha recordado a los libros que me mandaban para leer en el instituto xD. Se supone que es de intriga, pero yo no me he sentido intrigada en ningún momento.

La historia está narrada desde la perspectiva de Adrián, un chico tímido, inseguro y muy introvertido al que le gusta tocar el violín. Es un personaje con el que me ha costado mucho simpatizar ya que me parecía que tenía una personalidad demasiado inmadura algunas veces.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Onur, el mejor amigo de Adrián, muy gracioso y que me ha caído bastante bien; luego tenemos a Sophie, que ha sido mi personaje favorito, es la hija del dueño de la tienda donde va Adrián a comprarse un violín, que es todo lo contrario a él, impulsiva, extrovertida y con más sangre en las venas que nuestro protagonista xD. Por otro lado está Albert Sutter, el extraño hombre de la partitura y el padre de Adrián.

La trama me ha parecido original, pero no la he disfrutado tanto como me esperaba. En algunos momentos he tenido la sensación de que no pasaba nada y me ha parecido muy monótono todo. La historia se me ha hecho muy repetitiva y pesada; aunque el libro no llegara ni a las doscientas páginas.

Por otro lado, el final ha sido muy extraño, creo que no he logrado entenderlo muy bien.

La pluma del autor es sencilla, sin tantos detalles, pero algunas veces me ha costado mucho cogerle el hilo a la historia porque me aburría del argumento y me perdía con los flashbacks. Aunque tengo que resaltar una cosa a favor: los capítulos son muy cortos, ya que si hubieran sido más largos creo que se me habrían hecho interminables.


En conclusión; me ha parecido una historia demasiado juvenil, con una trama muy pesada y unos personajes con los que no he logrado simpatizar. Lo recomiendo si te gusta leer este tipo de historias. Definitivamente, este libro no ha sido para mí.

Puntuación: 2 / 5

domingo, 15 de noviembre de 2015

Singer Tag.

Hola!
Antes de nada muchas gracias a Nieves del blog Palabras en el viento por nominarme.
Hoy como es Domingo Musical os traigo el Singer Tag.
El tag consiste en escoger a un grupo o cantante que te guste y contestar a las preguntas con el título de sus canciones. 
Yo he elegido a Katy Perry, ya que es mi cantante favorita y me encantan sus canciones :D
Tengo que decir que me ha costado la vida escoger las canciones jajaja! 





¿Cómo te describirías? 
"Roar".

¿Eres hombre o mujer?
"California Gurls"

¿Qué piensan las personas sobre ti? 
"International Smile"


¿Cómo describirías tu relación anterior sentimental?
"Hot N Cold"

Describe tu relación actual
"Unconditionally"

¿Cómo eres respecto al amor?
"Trust in me"

 ¿Cómo es tu vida? 
"Choose your battles"



¿Qué es lo que más necesitas? 
"Last Friday Night"

¿A qué le tienes miedo? 
"Ghost"

¿Qué te da placer máximo? 
"Teenage Dream"

¡Nomino a todo aquel que quiera hacerlo! :D


viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedades Noviembre Círculo Rojo

Hola lectores!!
Aquí os traigo las novedades de Noviembre de la editorial Círculo Rojo.

    
    
    
    
    
    
    
    
    

    
    
    
    

    
    
    
    
    
     
 

¿Os interesa alguno?