miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" - Blue Jeans

Ficha técnica
Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Saga: 1/ ?
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408141020


 


Sinopsis
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»
Opinión 
Tenía muchas ganas de ponerme con este libro, ya que Blue Jeans es uno de mis autores españoles favoritos y siempre me sorprende con cada uno de sus libros. Con este no se queda corto; ha conseguido mantenerme enganchada durante toda la historia.

Esta vez, la novela no está ambientada en el instituto, sino en la universidad. Nueve estudiantes de distintas partes de España se van a Madrid para estudiar cada uno su carrera, y todos ellos coinciden en el mismo pasillo de la residencia Benjamin Franklin donde comenzará a formarse una gran amistad entre todos ellos.

Lo que más me ha gustado de esta novela han sido los personajes, cada uno con sus problemas y muy diferentes entre sí. Creía que, al ser muchos, se me iba a hacer muy pesado, pero no: todos ellos tienen su propia historia muy interesante.

Elena, es una chica que quiere tenerlo todo bajo control y tiene muy claro que solo va a la universidad a estudiar; nada de fiestas ni de enamorarse (sí, un poco hipócrita la muchacha), aunque en algunas partes sí que me he sentido identificada con ella. 
David es muy tranquilo y simpático, aunque me ha puesto de los nervios porque hace cosas que no le apetecen
Manu (mi personaje favorito *-*), es el típico chulito que nunca se compromete con nadie; aunque todo eso solamente es un muro que utiliza para esconder cómo realmente es
Ainhoa tiene muchos complejos con su cuerpo, lo que la llevará a hacer una cosa horrible (me hubiera gustado más que el autor haya profundizado un poco más en ella).
Nicole es la alegría de la huerta, es una chica peruana muy positiva y que me ha caído bastante bien. 
Julen es un chico que esconde un secreto que me ha dejado a cuadros
Iria me ha parecido una chica muy fuerte y es la única que tiene pareja de los nueve (aunque sea a distancia).
Toni está enamorado de una chica que solo conoce por internet y se pasa la mayor parte del libro encerrado en su habitación
Y, por último, tenemos a Óscar, que lo ha dejado todo para empezar a estudiar psicología (como yo xD) y que toca la guitarra.

La trama está narrada en tercera persona; Blue Jeans te va contando todo lo que pasa como si de verdad estuviera viendo todo lo que ocurre. También nos encontramos con saltos hacia el pasado de algunos de los personajes con lo que te preguntas: ¿y qué habrá pasado para que se comporte de esa forma? El autor ha conseguido meterme de lleno en la historia consiguiendo que me sintiera una más de los nueve chicos. Con una pluma juvenil, ágil y con mucho diálogo hace que no puedas parar de leer hasta que te has acabado el libro entero. Aquí no sirve eso de "un capítulo más y lo dejo" xD.

Otra de las cosas que me ha encantado ha sido la gran diversidad de temas, como el amor, la amistad, los problemas alimenticios, los amores cibernéticos, las relaciones a distancia, la xenofobia y la homosexualidad, entre otros.

Sí, y ahora voy a hablar del final. Este hombre siempre hace lo mismo con todos los finales, soltándote todas las bombas en el epílogo y dejándote con la intriga para leerte el siguiente libro que, por cierto, quiero que salga ya porque me he quedado trastornada de la cabeza al acabarlo.



En conclusión; una lectura adictiva, con unos personajes muy diferentes con los simpatizas al momento, y un final sorprendente que te deja con ganas de más. Lo recomiendo si te gusta leer este tipo de historias juveniles.  

Puntuación: 5 / 5

30 comentarios:

  1. Sólo he leído Canciones para Paula de este autor que creo que fue su orimera novela y no me convenció, pero este libro me llama la atención, sobre todo por lo de que sean chicos ya universitarios en una residencia... Creo que puedo sentirme muy identificada!!!
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí canciones para Paula sí que me gustó :D
      Recomiendo que te leas este, los personajes son algo más maduros ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Disfruté mucho de leer las otras obras del autor, aunque no me parecen libros prioritarios ahora mismo. De todos modos, igual decido darle una oportunidad. Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad pronto :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Justo lo estoy leyendo esta semana y de momento me está gustando mucho. Miedo me da ese final... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor pero iniciare por buenos dias princesa
    Espero que me guste
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!
    A mí es que este autor no me llama nada la atención, algún día tendré que probar...
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que hayas disfrutado del libro :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra!
      Espero que le des una oportunidad :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Hola!!:)
    La verdad es que tenía ganas de leerlo y ahora al leer tu reseña me han entrado más ganas todavía... jajajaja. A ver si lo cojo pronto.
    Muchos besicoss♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo porque siempre leo los libros de Blue Jeans para desestresarme un poco, así que a este le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que todavía no he leído nada del autor pero este no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Parece un buen libro, pero Blue Jeans no es un autor que me muera por leer. Tengo algunos de sus libros apuntados, y puede que lo lea algún día, pero por el momento no me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A ver si este año me estreno con el autor porque todavía no lo he hecho. Parece mentira jajaja. Saludos.

    Por cierto, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad pronto :D
      Gracias por quedarte ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. la verdad es que me decepcionó mucho <3

    ResponderEliminar
  12. Buena puntuación y buena propuesta... me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Siempre he dicho que los libros de Blue Jeans ya no son para mi, al menos en este momento, dudo que le vaya a dar una oportunidad. De todas maneras me alegro de que a ti te haya gustado^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Blue Jeans no es un autor que me llame demasiado, así que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar