martes, 19 de enero de 2016

Reseña: "Aprendiz" - Carmen Solís

Ficha técnica
Título: Aprendiz
Autor: Carmen Solís
Editorial: Chiado
Saga: No
Páginas: 236
Precio: 14€
ISBN: 978-989-51-3760-2




*Gracias a Chiado por el envío del ejemplar.



Sinopsis
"Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece! 
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos? 
Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspense, pasión y traiciones al acecho".

Opinión
Este libro me llamó mucho la atención por la sinopsis, que me dejó con ganas de querer saber más; además que la portada me pareció muy bonita. No había leído nada antes sobre esta autora, así que decidí darle una oportunidad para ver qué tal; y no me ha defraudado en absoluto.

La novela nos cuenta la historia de Regina, una mujer que vive en Isadora, un pueblo donde es muy importante cumplir las leyes, y si no lo haces, te expulsarán de allí. Regina es la encargada de mantener el orden en el pueblo, pero todo cambia cuando desaparecen un número importante de sus soldados. Nuestra protagonista va en su búsqueda pero, para su sorpresa, se encuentra por el camino a unas personas que tienen prisioneros a sus soldados. Regina tendrá que elegir entre dejarlos allí prisioneros, o luchar para que los liberen; pero si lucha y gana, tendrá que quedarse ella prisionera en ese lugar.

La trama me ha parecido muy original, aparte de que me gustan mucho las historias románticas y, si encima están ambientadas en un mundo distópico mejor que mejor. Aparte de contarnos cómo el amor puede hacernos cambiar, también abarca muchos temas como la mentira, la familia, la amistad y la lealtad.

La historia está narrada en tercera persona, así vemos la perspectiva de varios personajes. La protagonista, Regina, es una mujer muy fuerte, aunque al principio podemos verla muy fría y distante. Es una chica que se ha sacrificado mucho en su vida, aprendiendo a luchar desde muy pequeña, pero cuando descubre el amor, cambia completamente. Me ha gustado mucho su forma de ser y he simpatizado con ella.

Otro personaje que me he encontrado ha sido León, un hombre que vive encerrado en sí mismo con un secreto entre sus mangas. Al principio sí que me ha caído como el culo porque pensaba que iba a ser el típico personaje arrogante de las novelas románticas xD Pero conforme lo iba conociendo más, ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón.

También tenemos más personajes secundarios como Alí, que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido demasiado por una cosa. Los padres de Regina, que guardan muchos secretos y que no los he soportado. Y, por último, tenemos a Camila, la hermana pequeña de Regina, una chica tan fuerte como su hermana.

La pluma de la autora es muy amena, con algunas expresiones en español latino. Consigue meterte de lleno en la historia, haciendo que te quedes con la intriga sobre lo que le habrá pasado a los personajes en su pasado. Me ha gustado mucho y, sin duda, leeré más historias de ella.

Lo que no me ha gustado es algún que otro error ortográfico que había por ahí, y yo con eso soy un poco tiquismiquis cuando leo xD.

El final me ha sorprendido. No me lo esperaba para nada. Creía que había pasado una cosa y luego la autora me dejó con la boca abierta. Me ha encantado.



En conclusión; Aprendiz es un libro que hay que leer sí o sí, con unos personajes muy bien perfilados y una trama original en un mundo distópico. La lectura es entretenida y amena, con un final sorprendente. Os lo recomiendo.

Puntuación: 4 / 5

53 comentarios:

  1. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como dices, hay que leerlo si o si ajaj. me llamó mucho la atención. espero leerlo pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece bonita, pero lo que es el libro, no me llama especialmente. Ahora mismo hay demasiados libros que me interesan más, así que dudo mucho que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    No sabia de él...pero ese mundo en el que hay tantas leyes,distopico, misterio....no se...pero gracias por presentarmelo a él y a Regina

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carmen Solís, autora de Aprendiz. Debo confesarte que estaba esperando esta reseña porque vi que pusiste en twitter que estabas leyendo mi libro y al leer algunas otras reseñas me entró un nervio de saber cómo me había ido. Sobre las fe de erratas me disculpo mucho, al ser la primera edición y mi primera novela se van detalles que iremos puliendo. Y sobre el comentario pues GRACIAS, descansó mi corazón con tu calificación y tu critica tan bien llevada. Voy a compartir tu reseña en mis redes sociales y te agradezco este noble trabajo de dar tu opinión y tomarte el tiempo de leer libros de personas que lo necesitan como yo. Saludos y un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen :D
      Gracias a ti por escribir una historia como esta y que los lectores podamos disfrutarla ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención, así que me lo apunto ;) Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo mucho pendiente, así que no sé cuándo podré leerlo pero la reseña me ha gustado mucho.:-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Después de tu genial reseña he de darle una oportunidad¡¡
    Gracias por tu recomendación¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Lo anoto, que quiero leerlo. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es el género que suelo leer habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Genial que te haya gustado. Quede engachada con esa sinopsis... No todo es lo que parece, muy bueno.
    Me gustaría leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero tiene una portada preciosa, me gusta lo que dices sobre la trama, creo que podría gustarme, que gracia lo de las palomitas, muchos libros nos dejan así jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece interesante aunque de momento lo dejo pasar, no es que me llame muchísimo la atención.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto sin duda. La portada me encanta, y la trama parece interesante y original.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. He oído cosas de la autora pero aún no me animo a leer nada de ella... Espero hacerlo pronto porque me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro y no había leído ninguna opinión aún así que espero que me guste cuando lo lea ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gema!!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero me ha gustado tu reseña, así que me lo llevo apuntado :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía y aunque no tiene mala pinta no es lo que me apetece leer ahora, quizás en un futuro. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no es de mi estilo, aún así, me alegro de que te haya gustado ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tiene buena pinta no lo descargo a pesar de la larga lista de pendientes que siempre tengo.. qué duro es esto jaja

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene una larga lista jajaj xD
      Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No hace mucho que gané este libro en un sorteo y tenía buenas expectativas con él... aunque al recibirlo y echarle una ojeada al primer capitulo, decidí dejarlo para más adelante.
    No es el tipo de lectura que busco ahora mismo...

    Un saludo :D
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! El libro me llamó mucho la atención, no soy de leer mucho de estos libros pero nunca esta de más leer de todo un poco ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Lo primero que eh leído es "Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar" y desde ahí me llamó la atención, si dices que tiene un final inesperado entonces este libro es para mi jajaja solo espero poder leerlo pronto aunque no me gusta mucho ese tipo de historias pero nunca esta de mas leer algo diferente,

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que eh leído es "Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar" y desde ahí me llamó la atención, si dices que tiene un final inesperado entonces este libro es para mi jajaja solo espero poder leerlo pronto aunque no me gusta mucho ese tipo de historias pero nunca esta de mas leer algo diferente,

    ResponderEliminar
  25. ¡Wo-holaaa!
    No conocía el libro, pero dios mío, me encanta la portada *-* La sinopsis me ha recordado mucho a Juntos, de Ally Condie, por el hecho de que las leyes te ordenan qué tienes qué hacer, y eso me ha llamado mucho. Me lo llevo apuntado, porque la reseña también me ha gustado ^^ Gracias por la reseña.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti :D
      Y me alegro de que te haya llamado la atención ^^^
      Un beso!

      Eliminar
  26. Hola, pues no lo conocía, pero sin duda me lo apunto, me has convencido, besos

    ResponderEliminar