martes, 26 de enero de 2016

Reseña: "Conquistando lo imposible" - Abigail Villalba Sánchez

Ficha técnica
Título: Conquistando lo imposible
Autor: Abigail Villalba Sánchez
Editorial: Autopublicado
Saga: Imposibles #1
Páginas: 278
Precio papel: 11.86€
Precio ebook: 0,99€
ISBN: 978-1497402454




Sobre la autora
Abigail (más conocida por sus amigos y familiares como Abi) nació en Madrid, durante el caluroso 9 de julio de 1990. Voraz lectora desde muy temprana edad, comenzó sus andaduras literarias componiendo pequeñas historias a la edad de 10 años. Desde entonces, y siempre de manera autodidacta, ha elaborado cientos de proyectos que, completos o incompletos, aún la ocupan. 


Sinopsis
"Cuando Rosalyn Drescher salió esa mañana de su casa, aprovechando la ausencia de su padre, no esperaba chocar de bruces contra uno de los hombres más atractivos y adinerados de Londres. Y mucho menos acabar siendo invitada a una fiesta de la alta sociedad. Marcus Meister, duque de Berg, parece tenerlo todo. Suerte en los negocios, un matrimonio brillante, una esposa bellísima… pero, ¿qué pasa cuando el azar se interpone? ¿Qué sucede cuando una mañana de domingo tropieza con la joven que cambiará su vida por completo? ¿Conseguirán salvar todas las diferencias que les separan? ¿Conquistar lo que parece imposible?".
Opinión
Antes que nada, darle las gracias a la autora por el envío del libro.

Como ya sabéis, me encantan las historias románticas, así que en cuanto la autora me dijo que si me quería leer alguna de sus obras, no me lo pensé dos veces. La sinopsis me llamó la atención, y la portada me pareció preciosa.

La novela está ambientada en el siglo XIX. Rose, es una joven con muy pocos modales para lo que están acostumbrados los de la época. Como su padre no la deja salir porque teme que haga alguna tontería y lo ponga en ridículo, ella se escapa un día de casa y se pasea por un mercadillo. Allí, se encuentra con Marcus, un duque de la alta sociedad, paseando con su mujer. A Marcus le llama mucho la atención el comportamiento de la joven y decide invitarla con su padre a una fiesta en su casa. Los dos protagonistas empezarán a sentir cosas el uno por el otro y pasarán por muchas cosas para intentar "conquistar lo imposible", pero no les será nada fácil.

Aunque he de decir que me ha parecido una historia predecible en algunas escenas, la he disfrutado mucho. La novela tiene ese algo especial que hace que te mantengas enganchada hasta que la terminas.

Los personajes están muy bien caracterizados; todos aportan algo a la historia. La que más me ha gustado ha sido la protagonista, Rose, una joven rebelde, que fuma, no se guarda lo que piensa y que a veces puede parecer un poco inmadura, aunque hará todo lo posible por estar con Marcus, y eso la convierte en un personaje con un carácter fuerte y valiente, no importándole nada "el que dirán" de la gente. Es muy fácil simpatizar con ella.

Por otro lado, tenemos a Marcus, un duque que ha crecido teniéndolo todo y al que no le gustan nada los convencionalismos, y siempre trata de evitar todo tipo de reuniones de alta sociedad con su mujer. Este tío me ha puesto de los nervios muchas veces xD. Vale que su padre le haya hecho firmar un contrato matrimonial en el que si alguno de los dos cónyuges le pone los cuernos al otro, se queda en la miseria; pero eso no es un impedimento para no poder estar con Rose, aunque sea debajo de un puente, ¿no? Vamos, que me ha parecido un poco cobarde xD.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Geoffrey, el mejor amigo de Marcus, al que le he cogido mucho cariño, y a Amanda, la mujer de Marcus, que no está enamorada de su marido y que hará cosas (pocas, para lo que yo me esperaba de ella) para que Rose y él estén juntos, y así ella se haga rica.

La pluma de la autora es ágil y fresca, no centrándose tanto en descripciones tan recargadas como algunos autores, sino que las suyas son muy sencillas, dándole un toque especial a la historia, aunque hace uso de algún que otro laísmo y loísmo.

El final es predecible, pero te deja con muy buen sabor de boca, dejando la historia de los dos protagonistas de manera cerrada, aunque el epílogo sí que te deja con ganas de saber más sobre un personaje en concreto, que en la segunda parte, la historia irá encaminada hacia él.


En conclusión; una historia, aunque predecible, te mantiene enganchada, con unos personajes muy bien perfilados, con una lectura fresca y sencilla, y un final cerrado entre los protagonistas principales, y un epílogo que te deja con ganas de más. Lo recomiendo si te gusta leer este tipo de historias románticas-históricas.

Puntuación: 4 / 5 

44 comentarios:

  1. Me encanta el género y todo lo que cuentas de este libro me gusta, predecibles son todos los del tema pero solo en su final ya que lo difícil es que nos enganche su trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis no me llamaba mucho, pero tu reseña me ha convencida :) Me lo apunto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final te haya convencido :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocia la novela pero me la apunto porque pinta genial!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan las historias románticas, pero ahora mismo de este género hay otros libros que me llaman mucho más, así que de momento se va a la cola de mi lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema!!
    Pues no he leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía ni la novela ni la autora pero tiene buena pinta así que me lo llevo anotado. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema!
    Aunque no lo conocia me lo anoto porque amo este tipo de historias, un besote♥

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no soy mucho de romántica así que no creo que me anime. De todas formas tiene buena pinta... Es raro que yo me anime a leer un libro así y más si es de dos siglos atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante, pero no tengo mucho tiempo de leer todo lo que quiero.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece super interesante, adoro este género romántico histórico con damas, duques, fiestas, vestidos y los enredos. Creo que muchos de este género son predecibles, sin ir más lejos yo adoro a Jane Austen y sus libros son bastante predecibles en el final, pero la forma en que lo cuenta y el transcurso de los hechos es genial
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho estas historias :D
      De Jane Austen no he leído nada pero quiero hacerlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  13. Si tiene toques históricos y no es muy empalagosa me a llevo, sobre todo para cuando quiera cambiar un poco el estilo y temática a la que estoy acostumbrado¡¡ un beso enorme¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  14. ay me encantan esos acuerdos pre-matrimoniales...que él este casado,que ella sea tan distinta de las damas de la epoca...y encima sencilla,agil y entretenida...me lo anoto

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy queriendo volver a leer libros clásicos. Me encantan. Presiento que éste sera un buen rollo JAJA. Él casado y ella rebelde. ¡Ay madre mía!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocía este libro pero lo apunto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención lo que has dicho de él y veo que te ha gustado, por lo que me informaré sobre él.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que puede ser una buena lectura, pero no es mi estilo... Ya he visto muchos libros de este estilo por el editorial y nunca terminan de convencerme...

    ¡Gracias por al recomendacióN!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola ¿cómo estas?. Me pasaba por tu blog para decirte que te he etiquetado en un TOP5 muy interesante. Pasate por mi blog, por aqui te dejo el linK.
    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que sin duda me apunto el libro, que me llama mucho la atención, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en pendientes, a ver si me pongo con él pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantan los libros de romántica, pero este libro no me termina de convencer.. quizás le de una oportunidad. Buena reseña ;)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar