miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: "Las flores vivientes de Ghundi" - Beatriz Ors Castañeira

Ficha técnica
Título: Las flores vivientes de Ghundi
Autor: Beatriz Ors Castañeira
Editorial: Amarante
Saga: ?
Género: Ciencia ficción, fantasía, romanticismo
Páginas: 222
Precio: 18€




Sinopsis
"Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad. Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo".
Opinión
Antes que nada, agradecerle a la autora el envío.

Este libro llegó a mí gracias al Book Tour que está haciendo la autora y del que ya os hablé en una entrada. Cuando leí su sinopsis me entró curiosidad por saber más de ese mundillo de extraterrestres, ya que nunca había leído una historia donde los personajes son así.

Violeta es una chica normal y corriente que trabaja como profesora de piano en un conservatorio. Ha tenido una vida difícil pero ahora es feliz con su novio, Kai y la familia de él que, aunque provengan de un planeta diferente (Ghundi), la tratan como si fuera una más. Los ghundianos junto con los pleyadianos se encargan de proteger la Tierra de los reptilianos, unos seres que se hacen pasar por humanos y que los atacan con su veneno.

La trama me ha parecido súper original. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora y las descripciones que hacía de él, cosa que ha hecho que me sumerja en la lectura como si fuera una ghundiana más. Además, el ritmo no decae en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas interesantes, y siendo los capítulos tan cortos es imposible parar de leer.

Los personajes me han encantado. Violeta me ha parecido una chica muy fuerte y valiente que no sale corriendo a la primera de cambio (con todo lo que le pasa, yo, en su lugar, me escondería bajo la cama y no saldría hasta que se calmara todo), además es muy curiosa, queriendo saber más cosas del planeta de Kai, y me he divertido mucho con ella porque se quedaba flipando cada vez que aprendía algo nuevo de Ghundi.

Por otro lado, tenemos a Kai, un extraterrestre muy gracioso y con un corazón que no le cabe en el pecho (porque tiene corazón, ¿no? xD). Me creía que iba a tener un físico como el de ET o como los típicos marcianos con un platillo volante; pero no, es como una persona normal parecido a un noruego súper guapo xD. Violeta y él hacen una pareja muy bonita, sin ser empalagosa.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos un montón; como los padres, los sobrinos y los hermanos de Kai, que me han caído muy bien; la madre de Violeta que me ha parecido una estúpida, y Bigotes, el gatito de Violeta, que es al que le he cogido más cariño y que no os pienso contar nada más de él porque sino la lío xD.
Beatriz

La historia está narrada en primera persona por Violeta, así conocemos cómo se siente con respecto a ese mundillo tan extraño. Aunque la verdad que también me hubiera gustado que en algunas veces lo narrara Kai, no sé, tenía curiosidad por saber qué es lo que le estaba pasando por la cabeza. Por otro lado, también me hubiera gustado saber cómo surgió la historia de amor entre los dos protagonistas, ya que en la novela nos encontramos con un amor ya consolidado.

El desenlace de la historia queda completamente cerrado, aunque a mí me ha dejado con ganas de más al ser tan corto el libro y leérmelo en un suspiro. La autora me ha contado que tiene pensado hacer una trilogía, así que tendré que esperar un poquito.

Las flores vivientes de Ghundi ha sido el primer libro publicado por esta autora. Beatriz tiene una manera de escribir muy sencilla y fresca que te atrapa en cada página.



En conclusión; una lectura que te atrapa desde la primera página hasta la última, haciendo que te acabes el libro de una sentada, con una trama original, unos personajes muy bien creados y una historia de amor preciosa con la fantasía de por medio. Os lo recomiendo.  

Puntuación: 4,5 / 5

19 comentarios:

  1. Se ve interesante, aunque un tanto extraño, yo creo, que si lo leyera también querría saber como surge ese amor y que piensa el chico, porque hay que admitir que mola saber que piensan ambas partes.
    Por ahora no tengo pensado leerlo, ya que no me llama mucho. Pero se ve interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    parece un libro muuuy original. Eso de que el marciano no sea el típico bicho verde ayuda, sin embargo, no soy muy dada a los libros de alienígenas
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pero no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro no me llama nada de nada. No sé, no creo que me gustase.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La ciencia ficción y yo no terminamos de llevarnos bien, pero este libro tiene algo que me gusta, así que posiblemente, más adelante le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este tipo de libros por lo que lo dejo pasar, besitos y gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu buena opinión creo que esta vez no me lo llevo,no me gusta mucho la ciencia ficción pero gracias ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No es una temática que suela leer habitualmente, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero no es un libro que me plantee leer por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buena reseña me lo apunto para mis lecturas

    cuídate

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero todo lo que he descubierto en tu reseña sobre él me hace pensar que me gustaría, gracias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué original la trama!
    Aunque un poco extraña, y la portada es preciosa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero sin duda me lo apunto. La trama pinta genial y la idea parece muy original. Espero poder leerlo pronto :) Gracias por la reseña ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema!!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo, la verdad es que pinta muy bien. Me alegra ver que te ha gustado :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero veré si le doy una oportunidad cuando tenga menos pendientes:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me parece curioso que uno de los protagonistas sea un extraterrestre. La verdad es que no conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A pesar de que no es mi estilo de lectura, puede ser una lectura interesante.
    Le podría dar una oportunidad a un libro con este tipo de trama.
    Lo pensaré!

    Gracias por al recomendación! :D

    besis

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las historias con un toque sobrenatural. Para las realistas ya tenemos la vida diaria.
    Muy buena pinta!

    ResponderEliminar