viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: "Muy Profundo" - Ana Coello

Ficha técnica
Título: Muy profundo
Autor: Ana Coello
Editorial: Nova Casa
Saga: No
Páginas: 672
Precio: 19,95€





*Gracias a Nova Casa Editorial por el envío.

Sinopsis
"Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad".
Opinión
Este libro lo había visto ya reseñado en algunos blogs, y algunos hablaban muy bien de él, así que me entró la curiosidad de leerlo. Pensaba que al ser una historia sacada de Wattpad, iba a ser como la demás, pero no. Al final me ha llegado a sorprender.

Kyana, es una chica mexicana que vive en Los Ángeles, pero por circunstancias del trabajo de su madre, se tiene que mudar a Carolina del Sur a terminar su último año de instituto. Ella no duda ni un segundo en irse con su madre, ya que la quiere mucho y haría cualquier cosa para que cumpliera sus sueños. En el instituto, no le es difícil integrarse porque desde el primer momento hace muy buenas migas con algunos de sus compañeros de clase. Por otro lado, se dedicará a dar clases particulares allí (ya que es lo mismo que hacía en su antiguo insti), y conocerá a Liam, un chico muy diferente a ella con el que comenzará una historia de amor preciosa.

Ana Coello
Bueno, como veis, el argumento es parecido a casi todas las novelas que estamos hartos de leer de temática juvenil, pero os aseguro que es muy diferente. Lo que no me he creído del todo ha sido el insta-love de los dos protagonistas. ¿Qué es eso de que en dos semanas ya están enamorados perdidamente el uno por el otro? No lo sé, pero me ha parecido un poco irreal al principio, aunque la historia entre ellos me ha encantado. Una historia de amor que te hará vomitar arcoiris en algunos momentos, y en otros, se te encogerá el corazón por las dificultades por las que tienen que pasar.

Los protagonistas me han gustado mucho. Kyana, que es la que nos cuenta la historia en primera persona, es una chica inteligente, valiente y fuerte, capaz de poner su felicidad por debajo de la de la gente a la que quiere. Hasta ahora, ella no había conocido el lado oscuro de las personas y lo que son capaces de hacer por tener una mentalidad tan cerrada. Todo eso la obligará a tomar unas decisiones que jamás había pensado.

Por otra parte, tenemos a Liam, un chico que se fija en Kyana desde el primer momento y que luchará por ella a pesar de lo que piensen los demás, sobre todo sus padres, ya que proviene de una familia muy diferente a la de ella. Es muy romántico y un poco empalagoso hasta sufrir una sobredosis de azúcar, pero lo que empezará a sentir por Kyana no será un simple amor adolescente.

También nos encontramos con un montón de personajes secundarios, como Irina, la madre de Kyana, y Robert, que son a los que más les he cogido cariño. Hay muchos más, pero no les he dado tanta importancia como a ellos. Aunque a algunos sí que les daría con un palo en la cabeza para quitarle toda la tontería de la cabeza xD (Ya me entendéis los que lo habéis leído).

La novela se divide en dos partes más un epílogo. En la primera, vemos como la historia de amor entre los dos protagonistas va creciendo (pero algunas partes sí que se me han hecho un poco monótonas, sintiendo que no ocurría nada). En la segunda, pasa toda la chicha buena xD, pasan algunas cosas que han hecho que me sorprenda bastante y que no pare de leer, aunque lo que no me ha gustado ha sido que han pasado los años demasiado deprisa. Por último, el epílogo ha sido lo que yo quería, dejándome con un buen sabor de boca.

El amor es un tema fundamental en la novela, pero el racismo también está presente, al igual que en la actualidad en algunos países. Todas las personas deberían de ser tratadas por igual, con las misma oportunidades sin importar de donde provengan.

La autora, al ser mexicana, escribe con expresiones en español latino, pero no se me ha hecho difícil su lectura, aunque sí ha habido unas cuantas palabras que no entendí bien. La pluma es muy sencilla y con un ritmo bastante ágil. Estoy deseando leer su última novela que acaba de publicar hace muy poco: "Belleza atormentada".



En conclusión; una novela realista, con una historia de amor preciosa y con el tema del racismo de por medio, unos personajes muy diferentes pero muy bien caracterizados, y una pluma ágil y sencilla. Es una historia juvenil distinta a las demás y que merece la pena leerla.

Puntuación: 4 / 5 

21 comentarios:

  1. El tema del racismo me llama mucho pero actualmente tengo muchos pendientes asi que la dejare pasar
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historia que más me apetece leer en estos momentos, aunque no descarto leerlo más adelante. Quien sabe, puede que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La primera parte llega a ser un poco monótona pero es justo el final de la primera parte y el comienzo de la segunda parte las que hacen que esta historia coja un ritmo muy bueno. A mí también me sorprendió muchísimo la autora y me acabó gustando mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, ¡que hermosa está la portada!
    No sé pero me gustó bastante,. Gracias por tu reseña ):
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad que no me llama mucho, es más de lo mismo de siempre, aunque me alegro mucho de que te haya gustado pese a esos pequeños detalles que has nombrado.
    Lo que sí es precioso es la portada ¡dioses! Me encanta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía la novela pero son muchas las cosas que me han atraido y me han convencido para leerla, así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema!!
    Pues yo lo tenía apuntado para leerlo, pero entonces empecé a leer reseñas no demasiado buenas y la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo :(
    No sé si en algún momento lo leeré, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que te haya gustado y te haya sorprendido :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. La portada me encanta y por tu reseña veo que es un libro que podría gustarme.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Cualquier historia de amor me arrebata el corazón... y la portada es preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hay historias bastante buenas por Wattpad y parece que esta es una de ellas aunque eso de que el chico es empalagoso no me gusta mucho. Bastante tengo ya con sufrir una sobredosis de azúcar en la vida real xD un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como escribe esta autora, aun no leo este libro pero lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Había escuchado del libro por Wattpad y la verdad es que me llama muchísimo, aunque ahora mismo me estoy ahogando en pendientes, por lo que lo dejaré pasar.

    Un beso enrome♥

    ResponderEliminar
  14. Bonita recomendación¡¡ apuntada queda¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama mucho la atención, aunque el insta-love lo eche un poco para atrás, que toque el tema del racismo lo pone muchos pasos por delante. Creo que faltan muchos libros que hablen sobre este tema, por lo que me apetece leerlo :D
    Un besazo enorme guapa.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. Parece un tema bastante interesante, aunque tengo demasiados libros pendientes, así que lo dejaré de momento... Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído tantas opiniones dispares de este libro, que ya no sé que pensar sobre él. Ahora mismo no creo, pero más adelante lo leeré, a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba al principio (y la portada no me gusta) pero después de tu reseña, no descartaría darle una oportunidad. Saludos 💜💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    No esperaba nada de esto. ¡Wow! Me ha sorprendido gratamente. ¿Novela de Wattpad? Orale, el insta-love no es lo mío, pero lo puedo tolerar si hay una buena historia de fondo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  20. Alguien me puede decir urgente si tienes escenas de sexo? Pls. Es que mi mamá también lo quiere leer y no pega que vea la impureza de su hija

    ResponderEliminar