miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: "Parker y Amy: El pasado presente" - Abril Camino

Ficha técnica
Título: Parker y Amy: El pasado presente
Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Saga: Hermanos Sullivan 1/4
Precio: 5,95€
Páginas: 68





Sinopsis
"Amy Morgan tenía tres propósitos al entrar en la universidad: ser puntual, pasar desapercibida y mantenerse alejada de los chicos. El primer día de clase incumplió los dos primeros. Y conoció a Parker. Parker Sullivan tiene tres aficiones: el whisky, los tatuajes y las mujeres. Y no piensa renunciar a ellas para complacer a su nueva compañera de clase. Amy y Parker solo tienen una cosa en común: necesitan huir el uno del otro para evitar que sus pasados los alcancen".
Opinión
Este libro me tocó en un sorteo junto con los otros dos de la saga. La verdad, no tenía ni idea de la existencia de ellos, pero me alegro de que me hayan tocado; y tampoco había leído nada de la autora antes, así que cuando leí la sinopsis, quise leerlo porque estaba segura de que me iba a gustar. Y así ha sido.

Amy es una chica que empieza su primer año en la universidad. Se ha propuesto no llamar la atención y evitar a toda costa a los chicos. Por otro lado, Parker es el típico
mujeriego con tatuajes y adicto al whisky; todo lo que Amy intenta evitar.
Los dos protagonistas son muy diferentes entre sí y llevan un pasado arrastrando, lo que hará que su relación sea un pelín complicada.

Y no os puedo contar mucho más de la trama porque el libro es muy cortito y acabaré por soltároslo todo xD

Como veis, la historia a simple vista puede parecer que tiene los típicos personajes clichés que a mí me encantan, pero la autora ha sabido darle su toque especial, haciendo que las apariencias engañen.

Amy me ha parecido una chica muy fuerte y luchadora, a pesar de todo lo que le ocurrió en el pasado (que por cierto me dejó con la boca abierta); y Parker es todo amor, haciendo que te encariñes con él durante toda la novela.

También tenemos a unos cuantos personajes secundarios, como la hermana y la madre de Amy, y el hermano mayor de Parker, aunque no aparecen mucho porque la historia se centra principalmente en los dos protagonistas.

Aunque el libro me ha gustado, pienso que debería de haber sido más largo, profundizando más en la relación de Amy y Parker. Me hubiera gustado saber cómo se iba desarrollando su historia de amor a lo largo de todos los meses, porque parece que estaba leyendo el libro como si fuera un resumen de su historia.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha gustado; siendo fresca y sencilla haciendo que la lectura sea muy amena, centrándose en las cosas importantes en apenas 70 páginas y consiguiendo que no te despegues del libro.

Esta historia está muy bien para quien quiera desconectar entre lectura y lectura. Se lee en un rato (a mí me duró menos de una hora), dejándote con ganas de más. En los siguientes libros de la saga, los hermanos de Parker son los protagonistas, cosa que me gusta porque quería saber más sobre ellos, así que no tardaré en leerlos.


En conclusión; una historia corta que se lee en un suspiro, con unos personajes que a simple vista son clichés pero a la vez diferentes, pero dejándote con ganas de más al ser tan corta. Os lo recomiendo si queréis descansar entre lecturas y si os gustan las historias de este estilo.  

Puntuación: 4 / 5


42 comentarios:

  1. Parece una lectura ligera y cortita pero que esta bien así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho, aparte de que prefiero las historias largas, así que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema!!
    Estos libros los tengo apuntados, lo que no sabía es que eran tan cortitos O.o
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que el primero te haya gustado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy cortos y se leen en nada. Espero que te gusten :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Apuntado, como que necesito algo así en mi vida justo ahora :)
    Me alegra que te gustara


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! pues no lo conocía pero quizás me anime ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es un libro totalmente desconocido para mi. Pero me fascina este tipo de libros, me lo apunto.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. Los personajes clichés abundan en casi todos los libros, sobre todo en los juveniles, pero no es algo que me moleste. Ya había oído hablar antes de este libro, y estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y por eso me encantan :D
      Espero que lo leas pronto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. El GIF de new girl es demasiado genial jajajaja
    El libro no me llama mucho pero la reseña me ha encantado <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero después de leer tu reseña me la anoto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices genial para leer entre lectura y lectura... habrá que tenerlo en cuenta¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena genial para leer entre lecturas pesadas, me llama la atención, además tu reseña es convincente xD ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    La autora escribe de maravilla:)

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que sea una historia que se lee rápido, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No me llama mucho el libro a de mas de que no es del estilo que me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tampoco los conocía... pero la verdad es que parecen entretenidos y amenos. Y lo que cuentas de Amy me gusta y me he quedado con curiosidad de saber que le pasó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bastante bien :) Quizás me anime a leerlo en algún momento. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No pinta mal y como tiene poquitas páginas tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Libros sencillos y que se lean rapidos es de los que necesito en epoca de examenes asi que es posible que me lo apunte
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta pero con este tipo de libros suele pasarme una cosa y es que o los amo o los odio así que no sé si me animaré. Si es tan cortito como dices puede que le dé una oportunidad pero tampoco prometo mucho. Un besito y buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me encantan :D ojalá lo leas y te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar