miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: "After 0. Antes de ella" - Anna Todd

Ficha técnica
Título: After 0. Antes de ella
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: After 5#
Páginas: 480
Precio: 17€




Sinopsis
«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.» Anna Todd. Antes de ella Hardin estaba vacío.Antes de Tessa no conocía la felicidad.Dos almas gemelas destinadas a estar juntas. Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Serie After, medio millón de ejemplares vendidos en español.
Opinión
Desde que la autora anunció que iba a sacar otro libro de After desde el punto de vista de Hardin, me moría de ganas de poder leerlo. Como ya sabéis, la saga me gustó mucho y me mantuvo enganchada en todos los libros.

Este libro se divide en tres partes: la vida de Hardin antes de conocer a Tessa en la que narran algunos personajes, la segunda parte es cuando conoció a Tessa (que es el primer libro pero resumido y contado desde el punto de vista de Hardin), y la tercera es después de todo, también narrado por otros personajes y Hardin.

Aunque haya sabido qué es lo que iba a pasar mientras lo estaba leyendo, me ha mantenido enganchada. Me ha encantado que Hardin narrara todo lo que sucedió durante el primer libro; todo lo que le llevó a hacer lo que hizo con Tessa y cómo consiguió enamorarse de ella sin quererlo. Es verdad que Tessa me ha puesto de los nervios, yo diría que incluso más que en los otros libros; me han entrado ganas de tirarle con algo en la cabeza, y a Hardin también, con esa mente tan calenturienta que tiene, con la que se merecía tirarle con un cubo de agua fría.

Me ha sorprendido mucho la historia de muchos de los personajes, como la de Molly y Steph, que ya he entendido por qué se comportan de esa manera. También me ha encantado que Smith haya narrado una parte y saber lo que piensa ese mini Hardin metiéndome en su cabeza. Pero lo que más me ha gustado ha sido la parte de Landon, que siempre ha sido uno de mis favoritos y quiero saber más sobre lo que le ocurre, porque la autora dijo que habría dos libros más narrados por él, y tengo muchas ganas de que salgan ya.


La pluma de Anna es igual que la de los libros anteriores, fresca y sencilla con un lenguaje tan cotidiano que hace que se te haga la lectura muy amena y te lo acabes en nada. Se me ha hecho bastante

corto, la verdad, pero aunque ha habido partes en las que ya me esperaba lo que iba a ocurrir, en otras, la autora ha conseguido sorprenderme.

Si no os habéis leído los demás libros de la saga, os sugiero que no empecéis con este, ya que os llevaríais un montón de spoilers por delante.


En conclusión; After, antes de ella sigue en la misma línea que los anteriores, pero aunque sabiendo lo que va a pasar, consigue sorprenderte como hace siempre. Siendo una saga que, o se disfruta o la odias, ha conseguido ganarse un hueco entre mis favoritas.

Puntuación: 4,5 / 5



17 comentarios:

  1. Hola
    Es una serie que no sigo, y es que he leído de todo.
    Que ha gustado muhco, que no ha gustado tanto... En fin, un poco lío.
    De momento la dejo pasar, pero no descarto leerla.

    Besotes molones

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga pensé en leerla en su momento pero vi tan malas críticas que la dejé pasar. No sé si me animaré con ella en un futuro. Me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga me ENCANTO la ame y es que bueno aunque toca temas un poco fuertes yo pienso que te impacta dependiendo de tu madurez en lo personal me encantan los personajes como Hardin porque al final de los libro es el personaje que mas crece a nivel personal y no me ha decepcionado. Yo hace muy poco lei AFTER 0 y fue como revivir muchas cosas pero al mismo tiempo tambien de dio tiempo de entender el porque del caracter de cada personaje sin duda es una saga que podria volver a leer y la volveria a amar.
    Me gusto tu reseña
    ATTE LIBRO TRAVESURA

    ResponderEliminar
  4. Yo no pienso leer estos libros, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te gustase. Personalmente la saga de After (a pesar de haberla leído) no me agradó mucho. Al principio engancha pero después resulta un poco "pesado" tanta pelea.. Aunque por supuesto respeto todas las opiniones ;)
    Aprovecho para invitarte a participar en un sorteo que estoy haciendo junto a una entrevista a la autora del libro del sorteo, por si te animas te dejo el enlace:
    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Este es el único de la saga que me falta por leer pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Estos no me atraen nada pero me alegra que los hayas disfrutado¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo curiosidad por leerlos, a lo mejor me anime en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta es una de esas series de las que me leí el primer libro y ya no pude seguir. Es que no soporto a Tessa de ninguna manera. Lo siento, no puedo. NO PUEDO CON ELLA.

    ¡Nos leemos!

    PD: Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/nominada-versatile-otras-cosas.html#more

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo soy de esas personas que odia bastante After pero no por la historia porque en realidad la historia me enganchó muchísimo y me leí hasta el tercer libro sino por los valores que transmite de que un hombre te controla, te dice lo que tienes que hacer, etc. Hardin lo odio con toda mi alma y Tessa me parece muy tonta por dejar hacerse todo lo que le hace pero es mi humilde opinión.

    Me alegro mucho de que te haya gustado :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad estas historias no me gustaron para nada y concuerdo totalmente con Nieves, que el mensaje que trasmite es totalmente horrible. Los personajes son todo lo que no deberíamos ser en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola realmente se ve prometedor el libro, gracias por tu recomendaciòn

    Cuidate

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta saga pendiente, pero no creo que la lea de momento. La mayoría de opiniones que he visto no la ponen demasiado bien. Es como dices tú, o te encanta o la odias. Espero no estar en el segundo grupo cuando me decida a leerla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo me quise leer estos libro pero me quedé en el segundo porque me parecía todo muy repetitivo, con lo que no creo que llegue a leer este libro. Me alegro que a ti si te hayan gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que lo dejaré, ya que esta saga no va mucho conmigo..

    ResponderEliminar
  16. Me alegra leer tu reseña porque mi compañero de blog leyó los cuatro primeros libros y ya que los tengo a mano quiero leerlos pero como no he parado de leer malas reseñas estaba dubitativa así que con la tuya veo que quizá yo pueda ser de las que amen la historia, quién sabe tendré que ponerme a leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una buena reseña pero no se si llegare a leer esta saga alguna vez, no me llama mucho la atención y como he oído tantísimas cosas de ella (buenas y malas) que prefiero dejarla de momento y no ir a por ella algo condicionada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar