jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: "Cartas desde Cerdeña" - Natitxu Arbulo

Ficha técnica
Título: Cartas desde Cerdeña
Autor: Natitxu Arbulo
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
Precio: 20€
Páginas: 774





*Gracias a Círculo Rojo por el envío.






Sinopsis
"Cartas desde Cerdeña es una reflexión sobre los actos y consecuencias del comportamiento humano. Una novela donde los ingredientes son; poder, fanatismo religioso, maltrato, traición yamor. Un aprendizaje a través del tiempo, con coraje, fuerza, pasión y ganas de sobrevivir, hacen que la lucha encarnizada por encontrar la libertad, el amor y el perdón, se hagan realidad".
Opinión
Este libro lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó la atención por su portada tan bonita. La sinopsis no nos cuenta mucho sobre lo que trata el libro, pero al leerlo me ha decepcionado bastante.

Katherine es una mujer que ha sufrido mucho desde que era pequeña. Ahora, a sus cincuenta años, es feliz con su marido y sus hijos. Su mejor amiga, Esmeralda, decide escribir un libro acerca de la vida de Katherine y va todo los días a visitarla para que le cuente todo el sufrimiento por el que pasó. Katherine recibe una carta desde Cerdeña de una señora de la realeza diciéndole que la fuera a visitar porque tiene que contarle una cosa muy importante. Así, Katherine decide viajar hasta Cerdeña para saber qué es lo que le tiene que decir esa señora tan misteriosa.

Con lo que os he contado parece una trama interesante, pero la verdad es que se me ha hecho muy pesado con sus casi 800 páginas (la mayoría de relleno). Había fragmentos de la protagonista explicando cosas de historia, y a mí eso me ha aburrido bastante. En vez de leer una novela, parecía que estaba leyendo un libro de historia.

El personaje de Katherine sí que me ha gustado. Me ha parecido una mujer muy fuerte que a pesar de haber sufrido tanto durante toda su vida ha aprendido a no derrochar ni un minuto de ella. Con los demás personajes, la autora no profundiza demasiado, sólo se centra en Katherine,

La narración es un lío. La pluma de la autora deja mucho que desear, pero pienso que con el tiempo puede mejorarla bastante. A veces narraba Katherine, y otras veces Esmeralda, unas veces en primera persona y otras en tercera, cosa que ha hecho que no disfrute de su lectura y no me meta de lleno en la historia. Además de la cantidad de faltas ortográficas que me he ido encontrando.

Creo que si hubiese estado la novela contada de otra forma y con muchas menos páginas, me habría enganchado, porque la trama a simple vista parece interesante, sólo que no se ha pulido demasiado.
En conclusión; una lectura demasiado pesada, aunque tiene una trama interesante, la autora no ha sabido aprovecharla bien con una narración que deja mucho que desear. No lo recomiendo.  

Puntuación: 1,5 / 5 

23 comentarios:

  1. A mí sinceramente no me llama la atención, ni la portada ni el hecho de que tenga 800 páginas,y no digamos ya tu reseña. No me voy a animar a leer este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues vaya faena. Por el título y la portada pintaba bien, pero 800 páginas cadi y que no enganche...

    Bueno, vendrán otros... Me quedo por tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, me lo apunto para no leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me lo voy a apuntar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, descartado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una pena que se haya desaprovechado la historia porque la portada me parece preciosa, pero nada no me lo apunto ni de chiste
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Este lo vamos a dejar pasar¡¡¡ ¿no? jajajaja... gracias ¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira que así a primera vista me había llamado la atención, pero después de leerte... lo dejo pasar mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya solo por su sinopsis no me gustaba, luego vino tu reseña de él,mi bolsillo de lo agradece!

    Besitosss

    Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  10. Honestamente a mi ni la portada me llama muhco jijiji!
    gracias por la honesta reseña! soy nueva seguidora!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad no creo que lo lea. 800 páginas y con mucho relleno... la verdad es que eso no apetece nada de nada.
    En fin, siempre se agradece la sinceridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No me llamaba la atención pero después de tu reseña me llama menos por lo que no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo con la sinopsis ya descartaba la historia porque parecía la premisa de un libro de superación personal y al leer tu reseña ratifico mi opinión, que lastima que haya desaprovechado la trama que tenia entre manos, pero lo que más me desanima es que tenga faltas ortográficas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El libro no lo conocía y aunque no suelo descartar libros a la ligera en esta ocasión no me lo apunto, lamento que hayas tenido una tan mala lectura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    que pena que el libro no te haya gustado,si de por sí, me atraía poco, con tu valoración lo tengo claro ;)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Guau, la verdad es que es una pena que no te haya gustado y gracias, a la vez, porque tenía pensado pedirlo pero ahora no creo que lo lea. Espero que el próximo libro sea mejor :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues si no lo recomiendas y con la cantidad de libros pendientes que tengo... Apaga. Jajajaja Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. No lo había escuchado sobre ese libro, pero me lo he de comprar algún día.
    Ya me suscribí a tu blog, espero que pases por mi blog.
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Con solo leer la sinopsis ya me hizo decir este libro no. Después al leer tu reseña ya dije este libro si o si no lo leere ajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues es cierto que la portada es bonita, pero la sinopsis no invita precisamente a leerlo. Es una pena que no te haya gustado, y creo que a mí tampoco me gustaría mucho. Que se alterne la narración de primera a tercera y viceversa me confundiría mucho xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad no conocía el libro pero creo que por el momento lo dejo pasar. Igual gracias por la reseña lo tendré en cuenta.
    Un beso y saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  22. Por lo que cuentas, la trama, los personajes... este libro es la anterior novela de esta señora ("Lágrimas Negras") pero con otro título. Yo leí la primera y... buff, lo que cuentas: un follón de personajes, sin trama alguna, sin recursos, con un montón de faltas de ortografías (que, por cierto, la autora achacaba a la anterior editorial, pero veo que eran de ella porque, por lo que cuentas, las repite con el nuevo sello; es decir, que ni se ha dignado a repasar el texto después de dos años -la publicó en 2013)... Particularmente no pude con "Lágrimas negras". Me pareció todo un despropósito.

    ResponderEliminar
  23. El motivo por el que la autora se centra en Katherine y no en el resto de personajes, algo que ningún autor ha de hacer, se debe a que "Katherine" es ella, la propia autora. Esto lo comentó en la presentación de Lágrimas Negras, su primera novela, ahora retitulada como Cartas desde Cerdeña, así como en cortes de prensa de cuando sacó el primer libro. Es una historia real, de la cual ella es la protagonista, de ahí que haya profundizado tanto en el personaje de Katherine. Por cierto, Lágrimas Negras horrible. Y éste, más de lo mismo.

    ResponderEliminar