jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: "Sueños de Piedra" - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ficha técnica
Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: -
Precio: 15,68€
Páginas: 573




Sinopsis
"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."
Opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que todos los blogs que lo reseñaban, no paraban de hablar maravillas de él. Así que tenía las expectativas muuuuy, pero que muuuuy altas y he de decir que se han cumplido totalmente. No he leído nada de estas autoras antes y, la verdad que que ha sido un gran descubrimiento.

Arthmael de Silfos ve amenazado su puesto de rey con la llegada del hijo bastardo de su padre que, después de muchos años, viene reclamando lo que es suyo. Arthmael decide demostrar que puede gobernar el país y se marcha del castillo para hacer de héroe por todas las ciudades por las que pase y que se queden todos los ciudadanos con la boca abierta. Pero, para su sorpresa, esa misma noche, se encuentra con Lynne, una muchacha que ha tenido que buscarse la vida desde que era muy pequeña y que para poder sobrevivir, se vio obligada a entrar en un prostíbulo para que los hombres hicieran con ella lo que les diera la gana a cambio de dinero. Claro, Lynne, cuando se tropieza con Arthmael no está de paseo precisamente, sino que viene huyendo del prostíbulo en el que acaba de mancharse las manos de sangre para poder salir y cumplir sus sueños. Los dos protagonistas, junto con Hazan, un joven aprendiz de mago, y con la excusa de encontrar una cura para la hermana de este último que está muy enferma, se embarcarán en un viaje lleno de aventuras, fantasía y seres extraños que harán que su camino no sea fácil.

La historia está narrada en primera persona alternándose Arthmael y Lynne los capítulos, cosa que me ha encantado, porque así podemos conocer los sentimientos de cada uno y lo que se les pasa por la cabeza cuando el otro no está presente. Son unos personajes muy diferentes, que provienen de clases distintas, pero que cuando se encuentran empiezan a saltar chispas entre los dos con ese tira y afloja que hace que se te escape más de una sonrisa.

Lynne no es la típica damisela que necesita que un hombre la saque de los apuros, sino que ella rompe todas las expectativas de esa clase de personaje femenino. Ella es valiente, fuerte y con un sueño que quiere cumplir a toda costa: ser una gran mercader como lo era su padre. A pesar de haber sufrido mucho desde que era muy pequeña, luchará por cumplir su sueño. Este personaje me ha encantado; podemos sufrir con ella todo lo que le ha pasado y, pese a que lo intenta esconder, ella no es de hielo y las heridas volverán a la superficie.

Por otro lado, Arthmael es el típico príncipe que lo ha tenido todo. Un chico mimado, mujeriego, estúpido y egocéntrico que siempre había tenido la idea de que gobernaría su país cuando su padre muriera. Pero se empieza a espabilar cuando ve su sitio amenazado. Durante ese viaje junto con los otros dos personajes, se encontrará a sí mismo y se dará cuenta de que quiera hacer grandes cosas por su país. Este personaje ha sido mi debilidad y ha conseguido que me derrita por él xD

También nos encontramos con otro personaje, Hazan, que es lo que llena de ternura la historia. Es como el hermano pequeño de los dos protagonistas (más de Lynne que de Arthmael xD), y con inocencia hará que te encariñes con él.

Los protagonistas evolucionan a lo largo de toda la novela, siendo totalmente diferentes a los que eran en un principio. Y con esa historia de amor que surge entre ellos tan divertida y con ese tira y afloja, imposible no sentirte enganchada.

La pluma de las autoras es simplemente fantástica. Tienen una forma de escribir que te atrapa totalmente, centrándose en lo importante y no llenando páginas así porque sí. Tampoco les tiembla la mano a la hora de describir las escenas que te ponen los pelos de punta (sobre todo las de Lynne).

El desenlace me ha encantado, aunque ya me estaba yo haciendo mis suposiciones sobre él, pero me ha dejado con un buen sabor de boca.



En conclusión; una lectura especial, llena de sentimientos, con unos protagonistas muy bien perfilados que evolucionan a lo largo de toda la historia, y que te mantiene enganchada durante todo el tiempo. Lo tenéis que leer sí o sí, si no lo habéis hecho ya.  

Puntuación: 5 / 5 


20 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Tengo este libro pendiente desde hace unos meses, creo que desde que salió. Y no sé por qué todavía no lo he leído porque la verdad es que tiene unas críticas estupendas y una sinopsis que me llama muchísimo. A ver si antes de que termine el próximo mes lo leo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todas las buenas críticas que tiene, no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada del libro, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes, y se me acumulan más cada vez, así que no me planteo leerlo por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo lo estoy leyendo esta semana y me está encantando. Estoy enamorada de los personajes, jejeje. De momento supera mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, me llama mucho el libro ;)

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pasa como a ti después de ver tantas reseñas tan buenas de este libro le tengo unas ganas tremendas, y después de ver que tenías las expectativas tan altas y se han cumplido más ganas le tengo aún, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me pasa como a ti después de ver tantas reseñas tan buenas de este libro le tengo unas ganas tremendas, y después de ver que tenías las expectativas tan altas y se han cumplido más ganas le tengo aún, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo la verdad es que solo te puedo decir Amen jajaja y que estoy muy muy de acuerdo con tu reseña :) Me encanta que te haya gustado tantísimo!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    llevo para comentarte esta actualización...ni sé, porque creo que ya la he leído un par de veces. Sin embargo, todas ellas me distraigo con algo y lo dejo.
    No me he leído el libro, pero creo que me va a encantar en cuanto lo haga :D
    Un saludo y muuuuy buena reseña ;)!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lo tengo pendiente y con muchas ganas (por las buenas críticas también). Me alegra ver que la protagonista es de las que me gustan y que se han cumplido tus expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gema!!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado. Yo lo tengo para leer, y le tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas del libro :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu reseña y me hace volver a plantearme leerlo¡¡ me enfríe un poco al ver el boom mediático del libro y ahora que todo está más tranquilo voy a darle una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro porque pinta genial, y además tengo curiosidad por leer un libro escrito por dos personas :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!
    Qué ganas tengo de leer este libro en serio :O
    Todos decís maravillas de él.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues yo leí Alianzas de estas autoras y me gustó bastante ^^ Pero de momento no me he animado con otro de ellas, aunque no lo descarto. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  18. Ahora te sigo :) Me encantan las reseñas, quizás encuentres alguna en mi blog :) Te invito a pasarte, ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues me has metido muchas ganas de leerlo! Vaya vaya... Tiene una pintaza estupenda.
    ¡Un besazo, y muchísimas gracias por darlo a conocer!
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Le tengo ganas a este libro porque desde que se publicó no he parado de leer reseñas tan buenas como la tuya, está en mi lista de deseos pero a ver para cuando me hago con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar