jueves, 21 de abril de 2016

Cuando comer es un infierno. Confesiones de una bulímica - Espido Freire

Ficha técnica
Título: Cuando comer es un infierno. Confesiones de una bulímica
Autor: Espido Freire
Editorial: Ediciones Aguilar
Páginas: 224
Precio: 11,03











Sinopsis
«Las palabras también sirven», dice Gloria una de las protagonistas de este libro, y por eso, por el misterioso poder curativo de la palabra, Espido Freire nos narra su amarga historia y las de otras chicas, atrapadas en la bulimia.
Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas.
Las protagonistas de este libro forjaron con el dolor propio y el de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán sin duda de ejemplo y estímulo, y abrirán un futuro de esperanza a quienes, como ellas, luchan por superar esta enfermedad.
Opinión
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me lo recomendó Estefanía, la autora de "Dafne, coronada de laureles", ya que me interesan estos temas.

Este libro es muy diferente a lo que suelo reseñar en el blog. No es una novela; más bien se puede categorizar como uno de autoayuda.

La autora nos narra su historia de cómo comenzó con la bulimia junto con testimonios de más chicas que han pasado por lo mismo. La verdad que se me puso la piel de gallina mientras estaba leyendo las historias y te podías meter perfectamente en la piel de esas chicas.

Además de las historias, la autora critica todas las causas que les llevan a las personas a acabar con un trastorno alimenticio, como los medios de comunicación, los anuncios publicitarios, la moda... Hace que te des cuenta de muchas cosas que pasas por alto cuando estás viendo este tipo de contenido y te hace reflexionar sobre ello.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de las páginas webs a favor de la anorexia y de la bulimia, en las que te puedes encontrar cómo los usuarios describen su día a día con esas enfermedades. También nos menciona a muchos famosos que han pasado por este caos.

La prosa de la autora me ha parecido que ha estado muy trabajada. Sabía de lo que hablaba en todo momento y se nota. Ha hecho que sepa más acerca de estos trastornos que antes ni siquiera sabía.



En conclusión; un libro diferente acerca de los trastornos alimenticios que te hace reflexionar sobre este tipo de enfermedades. Recomendado para todo el mundo que se interese por este tema.

Puntuación: 4 / 5 



23 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con él, porque tengo pocas ganas de leer un libro de esta temática. No es un tema que me interese, y los libros de autoayuda tampoco me van.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído nada de Espido. Es un tema que toca bastante.
    De momento no me lo planteo leer, pero tiene una temática muy importante.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero me parece un tema muy interesante y que puede resultar de ayuda a muchas personas. No es lo que suelo leer, pero lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído en libro, aunque trata un tema nuy interesante y del que me gustaría saber más.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por lo que dices tiene muy buena pinta :3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy interesante el libro así es que me lo llevo apuntado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero parece muy interesante. No sé si me animaré con él, porque es un tema que me pilla muy de cerca y no creo que lo disfrutara, pero bueno... si en algún momento busco algo de este tipo, tendré en cuenta tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El verano pasada leí Frío, una novela que habla más o menos del mismo tema y realmente te hace abrir los ojos en muchos aspectos. Y si, las webs de las chicas son muy heavys. Me lo apunto para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    En primer lugar enhorabuena por reseñar este tipo de lectura.
    No conocia el libro pero desde luego me lo voy a apuntar porque me interesa mucho
    Gracias por tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, pero me alegro de que te gustara y gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Un libro muy de acorde a estos días y a nuestras jovencitas de esta época. Gracias por él!

    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, me llama la atencion porque he leido varios libros de esta tematica pero no habia oido hablar de este.
    Cuando iba al instituto me mandaron leer "Mi tigre es lluvia" que trata el tema de la anorexia y recuerdo que me encanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Justo el último libro que he leído iba de algo así pero en realidad no llegué a entender la enfermedad y me dio mucha rabia, porque la historia podría haber estado genial pero no la entendí. Creo que me animaré a leer algo más del tema. Un beso

    ResponderEliminar
  16. No me suelen gustar los libros de auto-ayuda así que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  17. hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me lo llevo apuntado porque me interesan estos temas y siempre está bien leer diferentes testimonios. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me lo apunto porque me encantan estos temas <33 Me ha gustado mucho la reseña!
    Besos desde Andrómeda. ♥

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro en casa desde hace años y aun no lo he leído, aunque sí que lo he hojeado unas cuantas veces. A ver si lo leo pronto porque el tema me gusta, de hecho, es un ámbito en el que me he planteado trabajar algunas veces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece muy interesante. Siempre he querido saber más de este tema así que me lo apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Sabia q te iba a gustar ☺️🤗! Espido tiene otro de este tema, por si te animas.

    Otra autora que seguro te gustará : Andrea Tomé (corazón de mariposa).


    Saludos guapa

    ResponderEliminar