martes, 12 de abril de 2016

Reseña: "Dúo" - Pat Casalá

Ficha técnica
Título: Dúo
Autor: Pat Casalá
Editorial: Autopublicado
Género: Romántico-histórico
Páginas: 424
Precio Kindle: 0,99€


*Gracias a la autora por el envío.

Sobre la autora
Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y Ecos del Pasado (Amazon).

Sinopsis
"Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor"

Opinión
Este libro lo conocí gracias a la autora, que se puso en contacto conmigo por si quería reseñarlo. Me enamoré de esa portada al instante, y la sinopsis me pareció interesante. Así que decidí darle una oportunidad.

Dúo nos cuenta dos historias separadas en el tiempo con algún que otro personaje en común. Una de ellas es la de Iris y André, ambientada en el presente; la otra la de Margaret y André, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Iris decide marcharse de España para estudiar en Julliard, en Manhattan, después de haber sufrido un mal de amores. Allí conocerá a André, su compañero de piso que se ha ido a vivir allí para conocer la verdad sobre el pasado de sus abuelos. Los dos congeniarán muy bien y surgirá algo entre ellos en muy poco tiempo. De la historia de André y Margaret no os puedo contar casi nada porque me parecería que estaría hablando demasiado y quiero que la conozcáis por vosotros mismos.

El libro está dividido en tres partes; la primera es la historia de Iris y André en el presente, la segunda trata sobre la vida de Margaret ambientada en el pasado y donde se cocina prácticamente todo el libro, y en la tercera parte, volvemos al presente otra vez, donde ya se resuelve todo.

La historia de amor que surge entre Iris y André me ha parecido poco creíble. Eso de que en cuanto se conocen ya se sienten atraídos el uno por el otro (que puede pasar, claro), pero que ya estén sintiendo cosas entre ellos me parece muy precipitado. Aunque me hubiera gustado conocerlos un poco más y que la autora hubiera profundizado más en su relación.

Por otro lado, la historia de Margaret ha sido la que más me ha gustado, sobre todo cómo se desarrolla toda la trama dejándote con miles de preguntas sin respuesta en la cabeza y cómo su personaje evoluciona, dejando de ser una niña que vive ajena a los problemas a convertirse en una mujer muy valiente. Además, la relación de amor entre ella y André sí que se ha formado de una manera más calmada, dejando una historia preciosa. También tengo que resaltar la idea de las cartas de André hacia ella, que me ha parecido muy original y le daban un toque especial a la historia.

La única pega que le pongo a este libro es la cantidad de descripciones y el poco diálogo entre los personajes.

El final me ha parecido predecible, pero muy precipitado. Quizá he echado de menos que se desarrollara de una manera más calmada, pero a la vez me ha parecido muy entrañable.

La autora tiene una manera de escribir especial, de una forma ágil, pero bien pensada. Se nota que ha investigado sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial y todos sus acontecimientos.


En conclusión; una novela romántica-histórica con dos historias diferentes, pero con algo en común. La primera ambientada en el presente, y la otra, en la Segunda Guerra Mundial. Una pluma ágil y trabajada, que hará que te formes preguntas en la cabeza y querer saber qué es lo que ha pasado. La recomiendo si os gustan las historias ambientadas en la guerra con un toque romántico.

Puntuación: 3,5 / 5 

18 comentarios:

  1. Hola
    Pues no descarto leerlo en un futuro, puede que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues por algunas cosas que comentas, no me parece un libro demasiado memorable, así que es difícil que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. hola1 somos de seamos seguidores y tu me comentas yo te comento. muy lindo tu blog, la reseña muy buena para agendar. beso.

    ResponderEliminar
  6. hola1 somos de seamos seguidores y tu me comentas yo te comento. muy lindo tu blog, la reseña muy buena para agendar. beso.

    ResponderEliminar
  7. hola! somos de seamos seguidores y tu me comentas yo te comento. tu blog es muy bonito y trabajaste un monton con la reseña, si bien no lo lei lo anoto en mi cuaderno.para tener en cuenta. bien recomendado. saludo.

    ResponderEliminar
  8. El género me gusta y tiene muy buena pinta la historia!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Madre mía, me juntas esa época con una historia de amor y haces uno de mis libros perfectos, jajaja. Por supuesto, lo voy a buscar y a leer porque seguro que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mil gracias por tus palabras! La historia de Iris y André reproduce una cita a ciegas que le preparamos a una amiga, aunque en la novela he cambiado la localización y he ido un poco más lejos en el lugar. Pero fue así, un instant love que todavía sigue dos años después... Pensé que sería algo original para introducir la historia de Margaret... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir este libro :D
      Me hubiera gustado saber de la relación de André e Iris ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No soy fan de las historias ambientadas en cientos de años atrás por lo que no se si me apuntaré esta. Gracias aun así por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Wo-holaaa!
    Ya había visto este libro en otros blogs y todos decían cosas muy buenas de él. Me ha gustado mucho lo que has contado del libro, y aunque no me suelen gustar los libros basados en guerras (tampoco es que haya leído nunca alguno), pero es que me pone muy triste que esté basado en algo real. No obstante, este me ha llamado la atención y a lo mejor lo leo en un futuro.
    Besooos! <33

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los libros ambientados en la segunda guerra mundial y creo que podría gustarme este. Además la historia pinta bien aunque lo del 'instalove' no me convence mucho... Un beso

    ResponderEliminar
  14. si, soy de las que le gustan ambientadas en esa época...los enamoramientos repentinos no tanto...si la autora me lo hace"creer" no me importaría. Gracias por presentármelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante libro, un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Creo que le echaré un vistazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no lo conocía, pero me llama la atención^^
    Puede que le de una oportunidad, me la apunto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar