jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: "Belleza Atormentada" - Ana Coello

Ficha técnica
Título: Belleza Atormentada
Autor: Ana Coello
Editorial: Nova Casa
Saga:
Género: Romántico
Páginas: 520
Precio: 18,27




*Gracias a Nova Casa por el envío.

Sinopsis
Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México. Matías, el hombre más impresionante que ella ha conocido, es el dueño de aquel lugar y, por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano, diez años mayor.

El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que sus vidas les han dejado?

Opinión
Tenía ganas de leer más historias de esta autora desde que leí Muy profundo, un libro que me gustó bastante. Y con Belleza atormentada me ha pasado más de lo mismo, aunque ha habido algunas cosas que han flaqueado.

La novela comienza cuando Andrea, la protagonista, después de haber hecho cosas horribles en su pasado no siendo ella misma, tiene que pagar por ello. En vez de ir a la cárcel, su hermano consigue que se vaya a la hacienda de Matías, un amigo suyo que siempre ha estado muy unido a la familia, para que trabaje duramente. En ese sitio, Andrea no es la misma chica rebelde y egoísta que le ha descrito su hermano a Matías, sino una chica simpática y agradable que se porta demasiado bien con todo el mundo. Cuando Matías descubre su verdadera personalidad, no puede hacer otra cosa que estar cerca de ella, y surgirá algo entre ellos dos que jamás tenían pensado.

La trama me ha parecido como la de una telenovela con tanto dramón, porque sí, detrás de la historia de amor aparece la típica bruja malvada para arruinarlo todo. Me he dado cuenta de que a la autora le gusta mucho escribir dramones en sus novelas, cosa que me gusta.

Los personajes me han gustado mucho, pero también me han puesto de los nervios en muchas ocasiones. Entre ellos tenemos a Andrea, una chica que, desde que murieron sus padres, se ha convertido en una persona diferente, haciendo de todo para cabrear a la mala malísima de su cuñada. Pero detrás de todo eso, se esconde una chica fuerte que hace todo lo que está en su mano para ayudar a los demás. Lo que no me ha gustado de ella es que de buena es tonta por unas cosas que hace, que si hubiera pedido un poco de ayuda, habrían sucedido las cosas de otra forma.

Por otro lado, tenemos a Matías, un personaje que también lo ha pasado mal por la muerte de su mujer, encerrándose en sí mismo y convertiéndose en un hombre frío y distante que odia a las personas débiles, por eso se fija en la fuerza de voluntad que tiene Andrea. Algunas veces me ha parecido demasiado sobreprotector y posesivo con ella, pero otras veces es muy tierno y se nota que se quieren.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con la cuñada de Andrea, un asco de persona que la he odiado desde el primer momento. El hermano de Andrea, Cristóbal, me ha parecido un pelele y no me ha caído muy bien. También tenemos a Pedro, un adolescente adorable que trabaja en la hacienda de Matías y que hace muy buenas migas con Andrea. Y, por último, está María, el ama de llaves, una mujer que se hace querer.

La historia está narrada en tercera persona, así vemos lo que está pasando en todo momento. Se me ha hecho un poco pesada en la primera parte, donde suceden las cosas demasiado lentas con un ritmo monótono, pero a partir de la mitad ya empieza a ocurrir todo el drama, dejándote con las ganas de saber lo que pasará.

Desde el principio, sabía cómo iba a terminar todo, siendo el final bastante predecible, pero me ha gustado, dejándome con un buen sabor de boca.

La manera de escribir de la autora me gusta mucho, es muy cuidada y sencilla, aunque es verdad que ha habido escenas repetitivas y pienso que la historia se podría haber contado en menos páginas.

En conclusión; una historia de amor preciosa con mucho drama de por medio, unos personajes especiales y un ritmo lento al principio, pero rápido a partir de la mitad. La recomiendo si os gustan las novelas románticas con dramones.

Puntuación: 3,5 / 5

20 comentarios:

  1. Este no me atrae nada, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído al la autora, pero me encanta la propuesta, espero lo lea pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado. Hace poco leí una reseña sobre este libro, y no era demasiado positiva, así que por el momento paso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y no me llama mucho la atención la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!

    A mí me gustan las novelas románticas, pero no en exceso. Me ha parecido un argumento muy interesante y le daré una oportunidad a ver qué me parece :) un besito enorme :)

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que espero poder conseguirlo pronto para ver qué me parece :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que tiene demasiado drama para mí pero no descarto leerlo, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevó bastante tiempo queriendo leer algo de la autora, así que espero darle una oportunidad pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo he visto varias veces y me llama mucho la atención. Aunque sea un pongo lento al principio, me gusta el drama jajaja así que es muy probable que acabe en mis manos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora, y este libro puede estar bien, aunque si es un poco lento en su narración no se si me animaré a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. He tenido la oportunidad de leer ya un par de libro de Ana coello , la verdad me he enamorado de sus historias ... se las recomiendo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, no conocía el libro pero tal vez le de una oportunidad
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama muchísimo, pero de momento no me he podido hacer con él. A ver si lo consigo pronto y veo por mi misma si me gusta o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hello, pues puede que me guste. No lo dscarto y a la autora no la conozco aun. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la portada pero que tenga tanto drama puede que me tire un poco para atrás, si tengo oportunidad ya veré que hago.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, por lo que puede que me anime con este libro <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gema, soy Yolanda, escribo a 4 manos con una amiga Roser (lo aclaro porque compartimos cuenta, por eso siempre firmamos nuestros post para diferenciarnos) y soy una de las 6 autoras que conforma el grupo Romantikzone en face (que te animo a conocer igual que a tus seguidoras, porque además de las lecturas conjuntas, siempre estamos haciendo juegos, sorteos y pasándolo bien), pues a lo que iba, te he conocido por twitter, me he animado a leer alguna de tus reseñas, cosa que suelo hacer antes de lanzarme a seguir a nadie a lo loco, y me ha gustado y convencido lo que he visto. Reseñas cuidadas y que te invitan a conocer la obra o a descubrir a un autor. Gracias por compartr con los demás tus impresiones. Un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!
      Muchas gracias por quedarte por el blog. Me alegro de que te haya gustado su contenido :)
      Un beso :D

      Eliminar