martes, 21 de junio de 2016

Reseña: "Abrió los ojos" - Abe

Ficha técnica
Título: Abrió los ojos
Autor: Abe
Editorial: Punto rojo
Saga: 1/2
Género: Novela erótica de intriga y actualidad
Páginas: 418
Precio papel: 16,10€
Precio ebook: 1,99€


¡Gracias al autor por el envío!

Sinopsis
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Opinión
Abrió los ojos es el primer libro de una bilogía. Quería leer algo diferente a lo que suelo leer, y cuando leí la sinopsis de este libro me picó la curiosidad. Trata sobre corrupción, que es un tema bastante interesante. Pero la verdad es que a mí no me ha llegado a atrapar como esperaba a pesar de que la mayoría de reseñas que he leído lo pintaban muy bien.

Lucía es despedida del banco donde trabaja por culpa de la crisis, después de estar años trabajando en ese sitio. Su amiga, Sandra, le ofrece trabajo de bailarina en el club Luna Llena y, para sorpresa de Lucía, no solo acepta el trabajo, sino que siente que le gusta. Pero todo cambia cuando en el club conoce a Víctor Samboal, el consejero delegado del banco donde trabajaba ella. Y a partir de ahí se irá formando algo entre ellos y se verá envuelta en líos de dinero.

La novela está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de los personajes. La verdad que al principio me ha enganchado, pero conforme iba avanzando, la historia se me hacía algo pesada, además de las muchas escenas sexuales que me he ido encontrando. Quizá no la he llegado a disfrutar del todo porque no estoy acostumbrada a leer libros con esta temática.

Tenemos muchos personajes, entre ellos a Lucía, la protagonista, que es en quien se centra el autor en los primeros capítulos. Creía que toda la trama iba a girar en torno a ella y Víctor, pero no ha sido así, sino que el autor se centra también en escenas con los personajes secundarios (como Sandra, John, Chema, Rosa... entre otros), pero que me han parecido que están poco desarrollados. También tenemos a Víctor Samboal, un hombre con dos caras, que no me daba muy buena espina. No he llegado a conectar con ninguno y no han conseguido llegarme.

Entre los temas que nos podemos encontrar, uno de ellos es la corrupción, algo que se ve mucho en la actualidad en España.

La narración me ha parecido en la mayor parte de la historia, ágil, pero algunas veces se me hacía muy cuesta arriba, sobre todo con las descripciones. También me han parecido raro las reflexiones de los protagonistas en voz alta, que parecía que estaban hablando solos, y los "jajaja" en los diálogos.

Si estáis buscando una historia de amor, este no es vuestro libro. Las relaciones entre los personajes se basa solo en el sexo.


En conclusión; una historia que no ha terminado de llegarme, que trata el tema de la corrupción; algo muy actual, y con unos personajes, en su mayoría, poco desarrollados. Lo recomiendo si estáis buscando una lectura diferente y si os interesa el tema de la política.

Puntuación: 2 / 5

18 comentarios:

  1. Hola:)
    Por ahora lo voy a dejar pasar pero gracias por reseñarlo ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  2. Novela erótica de intriga me parece una combinación curiosa, pero por lo que dices, parece que tiene más críticas negativas que positivas, así que directamente lo descarto. Creo que es un libro que no me va a aportar nada. Y la portada me parece horrible xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, aunque me gusta el tema de la corrupción. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, aunque me gusta el tema de la corrupción. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! El género policíaco es de mis favoritos y la portada me ha gustado mucho. Pero para gustos colores, a ti no te ha llenado mucho y puede que a mí me encante. Así que me lo anoto y le doy una oportunidad !! Mil besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me dejo guiar por tu reseña y la dejo pasar. Además el género tampoco me mata. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar, no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero no me llama mucho este y viendo que a ti tampoco te ha gustado, lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela y, aunque me atrae y me gusta bastante el género erótico, dudo mucho que la lea por todo lo que comentas, pero principalmente porque no has logrado conectar con ningún personaje y porque la narración se te haya hecho muy pesada. Mi actual lectura me está pareciendo más o menos lo mismo y es un agobio, así que no me gustaría repetir experiencia, por lo que dejaré pasar esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me resultó una lectura muy entretenida, me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar de momento... De todas formas, muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa! Una lástima que no haya sido de tu total agrado. La verdad no creo que llego a leerlo porque no me llama, pero muchisimas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda este tipo de lectura no es la mía y no me atrae nada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama mucho la atención por lo que voy a dejarla pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hi! No lo conocía pero después de la desilusión que te has llevado y las malas elecciones de libros que he hecho últimamente creo que lo dejaré pasar. Ya tengo una lista enorme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueenaaaaaaaaaaas! Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. Este libro se basa en sexo y ya, y no me ha gustado nada.
    Mil besos bonita! ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar