miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: "Persiguiendo un sueño" - Paola C Álvarez

Ficha técnica
Título: Persiguiendo un sueño
Autora: Paola C Álvarez
Editorial: Creadores de sueños
Saga: No
Páginas: 290
Género: Romántica
Precio: 11,87€




Sinopsis
Rachel es una mujer que ha sufrido lo peor que le puede pasar a una madre, pero su fuerza y valentía hacen que no se rinda jamás. John ha estado esperando toda su vida el momento de cumplir una promesa y por fin, puede sentirse redimido. Claire quiere salir de la burbuja de auto protección que le impide sentir dolor o felicidad, pero no sabe cómo hacerlo. Gabe está harto de estar pendiente de las necesidades de los demás dejando de lado las suyas propias y, por primera vez en su vida, quiere ser egoísta y tomar aquello que desea sin pensar en las consecuencias. Todos éstos personajes se cruzan inevitablemente a lo largo de la historia. Una novela llena de sueños, esperanzas y sobre todo mucho amor.

Opinión
Este libro me tocó en un sorteo hace tiempo, y la verdad no sabía lo que esperarme de él, pero al final me ha sorprendido. La portada me parece muy bonita y la sinopsis te deja con las ganas de darle una oportunidad.

Rachel es una mujer casada y con dos hijos, John y Lizzy, pero su marido no la trata demasiado bien; llega todos los días a casa borracho y la maltrata. Ella no hace nada para denunciarlo, hasta que un día, por fin, se cansa de aguantarlo y consigue que la policía lo detenga. Pero no todo es tan fácil, porque su marido se va a vengar de ella de una manera muy cruel que hará que cambie su vida para siempre. Su hijo, John, se siente toda su vida culpable por lo que le pasó a su familia y quiere hacer algo para cambiarlo.
Por otro lado, Claire nunca ha tenido una vida fácil. Tuvo que madurar muy pronto porque su madre murió hace tiempo y su padre cayó en una depresión y no le hacía caso, hasta que enferma de Alzheimer y lo mete en un centro. Ahora ella trabaja como profesora en la universidad  y siente que le falta algo.
Por último, Gabe no se siente a gusto con su vida. Tiene trabajo en la empresa de su padre y una novia con la que se va a casar, pero siente que no es feliz con nada de eso hasta que conoce a alguien que le hará cambiar.

La novela está escrita en tercera persona desde el punto de vista de cada personaje. Aunque es muy corta, en cada capítulo ocurren cosas que te dejan con las ganas de querer saber más. Mientras la iba leyendo, me iba formando mis suposiciones sobre Claire, que al final resultó ser un poco predecible. Me ha parecido que todo giraba alrededor de ella, pero todo es por una buena razón y creo que ya estoy contando demasiado xD.


Tenemos cuatro personajes principales muy diferentes entre sí y muy bien caracterizados. El que más me ha gustado ha sido el de Rachel que, después de todo lo que le pasó, consigue pasar página, convirtiéndose en una mujer fuerte, pero con algo que le falta. Claire también me ha gustado; es una mujer que quiere ser fuerte, pero huye de sus sentimientos y se derrumba. Gabe, al principio no me ha caído muy bien porque no estaba siendo sincero, pero luego se le coge cariño, y John no lo conocemos demasiado, pero es un personaje muy entrañable y que quiere mucho a su familia.

En cuanto a los personajes secundarios voy a resaltar a las dos amigas de Claire, que son muy simpáticas y me han caído bastante bien, y a David, otro amigo de Claire, que me ha parecido muy cobarde y tenía ganas de darle con el libro en la cabeza.

También tengo sentimientos encontrados con esta novela. Hace que se te encoja el corazón con algunas cosas. Abarca unos temas muy importantes como la pérdida de un ser querido, el maltrato, la amistad y el amor (con algún triángulo amoroso por medio).

El final me ha parecido muy tierno, aunque ya sabía cómo iba a acabar todo. Pero me ha encantado, terminando como quería que terminara.

La prosa de la autora es muy ágil. Consigue atraparte en cada página hasta que te lo acabas. No se centra en tantas descripciones y tiene una forma especial de escribir.


En conclusión; una novela que se lee en un suspiro, con unos personajes muy bien definidos y una trama que hace que se te encoja el corazón, pero predecible. Lo recomiendo. 

Puntuación: 4 / 5 

32 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero con todo lo que cuentas, creo que me puede gustar y mucho, así que otro que me llevo a mi lista de pendientes. A ver si me puedo hacer pronto con él y lo leo en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me hace muy feliz que te haya gustado y que le hayas cogido tanto cariño a los personajes. Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, no pinta mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía de este libro pero sin duda me lo apunto, me ha llamado bastante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo algún día, porque para que le pongas esa nota, tiene que estar bastante bien. De primeras el argumento no es que me diga mucho, pero lo importante es la historia que hay dentro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sin duda lo que más me ha llamado la atención es la portada. Será por ese paraguas amarillo...
    Luego, leyéndote me ha parecido una historia que me puede gustar.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece que está bastante bien así que no lo descarto para futuras compras.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Quizás lo lea, no tiene mala pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero no tiene mala pinta así que me lo anoto para un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no me acaba de llamar demasiado la atención... Esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hi! No es lo que suelo leer, pero me ha gustado tu reseña, así que puede que lo lea en un futuro.

    Un saludo.

    Mónica R.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro y aunque parece que puede estar bien, tengo demasiados pendientes... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que la historia no me llama mucho la atención... me parece, como dices, una historia predecible y pues lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que has hecho que me pique la curiosidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. No lo descarto, si lo pillo por ahí :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Sabes a qué me ha recordado la portada mucho? jajajaa A la serie de Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother). No sé si la has visto, si no... TE LA RECOMIENDO MUCHO!

    Ay, me ha gustado mucho el libro. En serio!! :) Queda anotado, porque encima me haces esta pedazo de reseña tan genial y cualquiera dice que no :)

    Gracias por la reseña! Eres genial! un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantó la entrada, la verdad es que parece ser un libro muy interesante, no lo conocía, pero como dices trata un tema muy particular del maltrato y no es un tema muy tratado y de cierta forma me interesaría leerlo
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Tengo miles de lecturas de este tipo, pero es que realmente son las que me gustan, por lo que lo añado, pero eso de que sea predecible mmmmdaflsdfmasdlfasd no me gusta mucho.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Tengo miles de lecturas de este tipo, pero es que realmente son las que me gustan, por lo que lo añado, pero eso de que sea predecible mmmmdaflsdfmasdlfasd no me gusta mucho.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar... Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Pues no la conocía..esos momentos duros me tirarían para detrás...pero me la llevo anotada...aunque ya voy avisada de su predecibilidad

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no conocía el libro pero la verdad es uno de esos que ni fu ni fa, no descarto leerlo pero tampoco es que muera por hacerlo. Pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo no la conocía tampoco pero la anoto por si algún día me da por leerla :)
    La portada sí es muy bonita :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  27. Aunque predecible, si merece la pena, igual le damos una oportunidad, genial reseña, un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Gema!!
    Me alegra que le hayas dado una oportunidad al libro después de ganarlo en el concurso. La verdad es que Paola escribe muy bien, así que te recomiendo sus otros libros ^-^
    Este todavía no lo he leído, pero lo haré!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No lo conocía, quizás me anime :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No es el tipo de literatura que suelo leer porque la romántica no me convence del todo (aun espero mi libro especial jajaja) pero mil gracias por la reseña <3
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  31. Pues parece que al final el libro te ha gustado, tienes razón que trata muchos temas delicados. Me alegro de que nos la hayas presentado >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía este libro pero la portada me encanta! Además, que como dices, el argumento deja con ganas de más, así que creo que le daré una oportunidad!

    Saludos!

    ResponderEliminar