martes, 12 de julio de 2016

Reseña: "Algo tan sencillo como darte un beso" - Blue Jeans

Ficha técnica
Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #2
Género: Juvenil
Páginas: 544
Precio: 18,90€



¡Gracias a Planeta por el ejemplar!

Sinopsis
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que irse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Opinión
Al haber leído la primera parte, me quedé con las ganas de saber qué es lo que iba a pasar después de todas las bombas que soltó el autor al final de Algo tan sencillo como tuitear te quiero. La segunda entrega no me ha defraudado, aunque el primero me gustó más.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, volvemos a encontrarnos con los chicos en la residencia Benjamín Franklin, excepto Nicole que, después de haberle ocurrido lo que le pasó al final del libro anterior, ya no aparece en este (salvo en unas cuantas escenas).

Elena vuelve echa un mar de dudas. No sabe lo que hacer con su vida ni con su carrera. Se ha dado cuenta de que Derecho no era lo que esperaba y le da miedo enfrentarse con sus padres. Sigo sin aguantar a este personaje, no puedo con ella. Tengo la sensación de que siempre quiere llamar la atención. David tampoco se queda atrás en cuanto a sus dudas de su vida amorosa y unas situaciones muy extrañas que le irán ocurriendo conforme van pasando los días, relacionado con su pasado. Manu sigue encerrado en sí mismo. No quiere contarle a nadie de la residencia lo que le ocurre y evitará por todos los medios que nadie se entere de lo suyo. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos de la novela porque es muy gracioso y se nota que tiene un corazón muy grande. Iria es otro de mis personajes favoritos. Compartimos el odio hacia Elena (jajaj). Empezará a sentir cosas por alguien sabiendo que esa relación no la va a llevar a ninguna parte. Ainhoa sigue con su problema, aunque sabe que lo que hace está mal, no puede controlarlo. Óscar se verá envuelto en dudas acerca de la relación con su novia, Julen seguirá comiéndose la cabeza con su exprofesor de inglés, y Toni conoce a una chica un poco rara de la que no sabe lo que siente.

Esta parte sigue en la misma línea que la anterior, contado en tercera persona desde el punto de vista de casa personaje, con capítulos muy cortos y que te dejan a medias al final de cada uno. Se lee muy rápido y engancha demasiado.

El autor le ha dado un toque paranormal muy original que me ha gustado mucho, haciendo que se me haga la lectura muy amena y dejándome intrigada. Además de que trata unos temas muy interesantes como las drogas, la bulimia, la bisexualidad, las dudas acerca de los estudios, la nueva moda de los youtubers... Temas que me parecen de lo más realistas creando unos personajes muy diferentes entre sí

También conocemos nuevos personajes como a Isa come Pizza, una youtuber un poco loca a la que no le gusta relacionarse con las personas, a César, que es un chico que canta en el metro (¿os suena de algo? xD), al nuevo camarero de la cafetería de la residencia... Por otro lado, también nos encontramos con algunos de los que aparecieron en el libro anterior como la hermana de Elena, que sigue cayéndome bastante mal y que se cree el centro del mundo, Martín Carmona...

El final ha sido igual que todos los finales de este autor, soltando bombas para que te quedes con la intriga xD. Me ha encantado y me ha dejado con las ganas de saber lo que pasará en el siguiente.

La pluma de Blue Jeans es fresca y muy ágil, haciendo que te leas el libro en un abrir y cerrar de ojos sin que te des cuenta.


En conclusión; una segunda parte muy entretenida y que me ha enganchado, unos personajes de lo más realistas y diferentes con unos temas muy interesantes y un final que te deja con las ganas de saber lo que pasará. Lo recomiendo si te ha gustó el primero.

Puntuación: 4,5 / 5 

19 comentarios:

  1. Este autor no sé si me gustará, porque nunca me ha dado por leer ninguno de sus libros. Me imagino que algún día probaré con alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas?
    Te cuento que no he leido nada de Blue Jeans hasta el momento, pero si he leido varias reseñas que señalan sus obras como entretenidas y muy frescas.
    A lo mejor en un futuro me animo.
    Gracias por la reseña y te espero por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo una relación de amor odio con este autor y la mayoría de la gente me dice que le vuelva a dar una oportunidad con estos libros, así que quizás acabe haciéndolo. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa
    paso por encimita porque no lo he leido y tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Aun no leí nada del autor, ya que escribe historias de adolescentes y no esq ue no me gusten, pero los prefiero más maduritos, jajaja. Una ya tiene una edad...
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este autor no me llama nada, nunca he leído algún libro suyo y la verdad es que no tengo intención, me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de estrenarme con este autor, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El único libro que he podido terminar y que me gustase ha sido Buenos dias princesa. Hace relativamente poco cogi la primera parte de la biblioteca y tengo que decir que 5 capítulos después lo dejé. La pluma de Blue Jeans no me gusta, y tampoco me enganchó de la misma manera que lo hizo Buenos dias princesa en un par de páginas. Asi que creo que mi tiempo dedicado a Blue Jeans ha sido más que suficiente. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema!!
    Pues a mí es que no me llama nada este autor, no sé, quizás me esté perdiendo algo muy bueno, pero por ahora no creo que vaya a leerle :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    En el día de hoy es la segunda reseña que veo de esta novela y aún no estoy muy inclinada a leer este autor voy a tener que replantearme esto pues tal vez esta coincidencia en el día de hoy sea una señal para iniciarme con esta trilogía. Con lo cual, me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gustó mucho este libro, ya que el autor toca muchos temas y no esta siempre en el mismo, aparte de la variedad de personajes que hay. Estoy deseando ya el siguiente libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un beso no es sencillo, asi que no me engañes Blue Jeans. :)
    ¡Hola Gem!
    Tengo años que no leo nada de este escritor, a ver que día me animo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Tengo a este libro y al primer esperándome, así que espero que me gusten tanto como le gusta a la gente, porque todo lo que veo es positivo.
    Besitos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  14. EStos libros los está leyendo mi compañero de blog, a él le resultan entretenidos, quizá algún día me anime a leerlos pero de momento no encuentro tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque me gusta mucho la forma en que escribe Blue Jeans, aunque probablemente empiece con estos después de leer El club de los incomprendidos porque he leído que dice spoilers del final de esta trilogía...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo que darle oportunidad a este autor, siemrpe leo maravillas de él y aún no me aventuré a leerlo.
    Con lo que cuentas me queda claro que es una saga interesante. asi que vamos a por el
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído por encima la reseña porque no he leído el primer libro, así que cuando lo haga me pasaré para leerla con más calma :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No me lo he leído aún, pero creo que lo haré (: Un beso ^^

    ResponderEliminar