jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: "Cuando revolotean las mariposas" - Ana O´Donell

Ficha técnica
Título: Cuando revolotean las mariposas
Autor: Ana O´Donell
Editorial: Autopublicado
Saga:
Género: Novela Juvenil, Romántica
Páginas: 356
Precio papel: 11,51€
Precio Kindle: 2,77€




*¡Gracias a la autora por el envío!

Sobre la autora
Nacida en 1985 bajo el signo del zodíaco de Piscis, Ana siempre ha sido una romántica con una gran afición a soñar despierta y a garabatear en los folios.
Licenciada en Filosofía y Letras, y con un Máster en Edición de Libros, ha estado muy unida a la escritura y la lectura durante toda su vida.
Le encanta escribir historias de la temática juvenil romántica porque cree que no hay nada más bonito y puro como el primer amor, ya que gracias a él descubrimos aspectos de nosotros mismos que antes desconocíamos.
Sinopsis
“El amor se acaba, sin que puedas hacer nada para evitarlo”, es la frase que marcará un antes y un después en la vida de Sarah, una joven de 17 años obligada a empezar de cero tras el divorcio de sus padres. 
Nueva ciudad, nuevo vecindario, nuevo instituto… y un nuevo futuro que sin duda no espera. ¿Será capaz de aceptarlo tal y como se presente?"
Opinión
Decidí leer esta novela casi a ciegas cuando la autora se puso en contacto conmigo. No sabía de lo que iba y no había leído ninguna opinión acerca de ella, solo que se trataba de una novela juvenil. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Pues que entre las páginas apareció el típico chico malote y dije: "Ya está, ya me tiene ganada".

Sarah vive junto a su padre en un motel después de que sus padres se separaran. Cuando su padre le dice que se tienen que mudar a un pueblo, ella lo piensa muy bien y decide irse con él a empezar una nueva vida. En la nueva casa, conoce a Chris, su vecino, con el que hará buenas migas e irán juntos al instituto haciendo carreras en bici. Pero cuando Sarah está esperando en una sala para entrar en el despacho del director y presentarse, aparece Jason, al que le han pillado haciendo "trastadas" junto con una chica. A partir de ahí, Jason no le quitará ojo a Sarah e intentará llamar su atención.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sarah. Se lee muy rápido y consigue atraparte en cada capítulo. Se trata de una novela perfecta para leer en verano o cuando estamos muy sobrecargados de lecturas más densas.

Aunque la trama no es nada nuevo, la autora da unos giros que me sorprendieron, consiguiendo hacer una historia diferente. Me ha impresionado que el personaje femenino no sea la típica niña buena, sino que en esta novela, la chica tiene un carácter fuerte e incluso fuma, oh, oh, oh.

Sarah es nuestra protagonista principal. Por su forma de narrar tan amena, es fácil simpatizar con ella. Es la chica nueva del instituto y del pueblo, pero a pesar de eso, no le cuesta mucho hacer amigos en su nueva vida. Es un personaje amigable, fuerte y que no se deja pisotear por nadie. Aunque hace cosas de adolescente en algunas ocasiones, tiene una forma de razonar muy madura, algo que me ha gustado en ella.

Por otro lado, tenemos a Jason, el chico malote del instituto que se lleva a todas las chicas de calle. Vive con su madre, con la que apenas se habla, no ha tenido una vida fácil y va con demasiada chulería por todos lados. A pesar de su fachada, tiene un punto romántico que me ha encantado, y ha conseguido llegarme al corazón.

También tenemos a Chris, el vecino de Sarah, que es un chico muy bueno con ella, majo y del que cualquier madre querría como yerno xD. Es evidente que desde el primero momento en que ve a Sarah siente algo más por ella. Este personaje me ha caído muy bien, aunque me hubiera gustado conocerlo un poco más.

Hay muchos personajes secundarios muy bien perfilados, como los padres de Sarah, la hermana, Margaret, los amigos de Chris... Todos ellos han aportado algo a la historia.

El final me ha gustado, aunque no me esperaba que terminara así, de una forma tan precipitada, me ha dejado con un buen sabor de boca. Hay una segunda parte, de la que estaré encantada de leer en cuanto salga.

La pluma de la autora es muy ágil y amena, con un vocabulario juvenil que ha hecho que me lo termine en nada. Me ha gustado su forma de expresarse tan directa y sin rodeos.

En conclusión; una novela juvenil que se lee bastante rápido, una historia de amor muy bonita, un triángulo amoroso de por medio y unos personajes muy reales y bien construidos. Lo recomiendo si os gusta las historias románticas juveniles.

Puntuación: 4 / 5

17 comentarios:

  1. Viendo la nota que le has puesto puede que esté bien, pero en principio no me dice nada, así que voy a pasar. En estos momentos tengo libros juveniles románticos pendientes para rato, así que a no ser que me interesen mucho, no me apunto ni uno más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo he leído y lo recomiendo. Es una autora que me ha encantado desde que leí su primer libro (Sin huellas en la arena)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado para leerlos en cuanto pueda que estos libros me suelen gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tras tu reseña igual me animo a leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa!
    Creo que esta vez no me lo apunto porque no es mi historia, y yo al contrario que tu cuando veo un chico malote huyo en la dirección contraria jajajja bastante tengo con correr hacia ellos en la vida real para hacerlo también en los libros!
    un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, pero no creo que lo lea, no me ha terminado de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema!!
    Pues me has animado a apuntarlo, me ha gustado mucho lo que has contado. A mí no me importan los chicos malotes ni los clichés, lo que busco en que enganche :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No lo conocía, pero por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Awww ha sido leer que hay un chico malote y ha ido de cabeza a la lista de pendientes pero en primeros puestos. Ay y el gift de Delena me encantaaa *-* aw me ha enganchado solo con tu sinopsis así que a ver si me hago con él:) un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa
    Me lograste convencer, tiene buena pinta ademas que parece fresca y como has dicho se pasa rapido mucho mejor para esta temporada
    me lo llevo
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! sin duda se ve interesante, aunque dudo que llegue a mi país, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no pinta mal, así que me lo apunto :)
    Me gustó mucho la reseña, me encanta que apoyes a los autores autopublicados :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Catherine, la novela está disponible en todo Amazon, así que echa un vistazo, seguro que la encuentras ;)

    ResponderEliminar