martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: "Indigo" - Eva Aguilar

Ficha técnica
Título: Indigo
Autora: Eva Aguilar
Editorial: Sargantana
Saga: 1/3
Género: Ficción
Páginas: 642
Precio papel: 21,64€
Precio ebook: 4,74€



*¡Gracias a la autora por el envío!

Sobre la autora
EVA AGUILAR nació el 15 de Mayo de 1986 en Valencia (España). Desde pequeña, su afición a la lectura la llevó a imaginar historias que pronto comenzó a materializar en papel, en forma de relatos cortos, hasta el momento no publicados. 
En 2005 decidió transcender desde sus lectores más íntimos hacia el mundo, escribiendo un fanfiction de HARRY POTTER titulado “La 2ª Guerra: Hay que salvar a los queremos", bajo el seudónimo de Evix Black y publicado en la prestigiosa página POTTERFICTS. Su relato tuvo récord de visitas en la página, récord de comentarios, y dos nominaciones a la mejor serie y la mejor Historia de Acción. En el top ten de historias favoritas y entre las cinco mejores escritoras de la página le permitió, antes de dar el gran salto a la novela, perfeccionar su estilo del mismo modo que otras autoras nacidas del Fict, como Laura Gallego o E.L. James.
Posteriormente, en el año 2009, cofundó un empresa de Propiedad Industrial e Intelectual, de la que sigue siendo asociada en la actualidad y que compagina, en su tiempo libre, con su fuerte afición a la novela. 
Está casada y tiene dos hijos, a los que duerme cada noche con cuentos sacados de su imaginación. 

La SAGA ÍNDIGO es su primer trabajo impreso, y una de sus grandes apuestas.

Sinopsis
Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró. Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas. ¿Por qué no la asesinó a ella también? ¿Quiénes son los enemigos que los persiguen? Pero, sobretodo, debe enfrentarse a la pregunta más transcendental de su existencia, ¿se puede amar al asesino de tu familia?

Opinión
No tenía ni idea de la existencia de este libro cuando la autora me contactó para colaborar con ella. Tras leer la sinopsis tan intrigante y saber de que la historia trata sobre vampiros, no pude decir que no.

Christine es una humana de diecisiete años que va al instituto y tiene dos mejores amigos. Pero su vida no es nada normal. Vive con Orión, un vampiro que asesinó a su familia cuando ella era muy pequeña y que le obliga a beber su sangre y entrenar muy duro para poder defenderse ella sola. Christine solo tiene una idea en mente: cumplir los dieciocho y librarse de él, pero nada va a ser tan fácil como parece, ya que está en peligro porque de un momento a otro pueden venir a por ella los vampiros malos de aura oscura. Hay una razón por la que Orión ha estado cuidando de ella todo el tiempo y por la que los malos están buscándola.

La historia, a pesar de su extensión, se lee bastante rápido porque en cada capítulo van ocurriendo cosas que te enganchan, pero hubiera quitado unas cuantas páginas de descripciones, ya que se me han hecho un poco pesadas, y a mí tanta descripción me aburre un poco. Sin embargo, los personajes y la intriga en las escenas lo compensan. Lo que más me ha sorprendido ha sido que la atracción entre Orión y Christine no se palpa hasta muuuuchas páginas más adelante. Así que si buscas un romance entre una humana y un vampiro, tipo Crepúsculo, este no es tu libro, aunque tengo la impresión de que en el segundo libro se desarrollará más.

Christine, la protagonista principal, es quien nos cuenta la historia en primera persona desde su punto de vista. Es una chica que ha sufrido mucho, no tolera que ningún hombre la toque a causa de una cosa que le ocurrió en el pasado, pero detrás de toda esa inseguridad, es un personaje valiente que, a pesar de todo su dolor, consigue salir adelante con una fuerza impresionante. Quizás algunas decisiones que toma son muy egoístas desde mi punto de vista, pero ha sido un personaje que me ha gustado mucho y con el que he conseguido simpatizar.

Por otro lado, tenemos a Orión, el vampiro con el que vive Christine. La relación es como la que tienen los compañeros de piso, a veces es un poco fría, ignorándose por completo. Este personaje no me ha caído del todo bien, me ha parecido demasiado distante y antipático (lo normal en un vampiro, vamos), pero siempre cuida de Christine, intentando que se sienta cómoda viviendo con él. Creía que Orión iba a tomar más protagonismo, ya que siempre lo he visto en segundo plano en casi todas las escenas.

Uno de los personajes secundarios que más me ha gustado y que se ha convertido en mi favorito ha sido Dani, el amigo de Christine, que es un chico muy dulce y que siente por ella algo más. Estudia y trabaja para llevar dinero a su casa, porque su madre está enferma de fibromialgia Me he enamorado de este personaje, y odio a Christine por ser tan idiota con él. Ah, y también he odiado a la autora por hacerme sufrir con él ¬¬

En cuanto a la prosa de la autora, me ha parecido muy cuidada y ágil. Me ha encantado su manera de describir las emociones de los personajes y las escenas de acción, aunque como ya he dicho antes, las descripciones de los lugares se me han hecho pesadas.

Por último, el final me ha sorprendido. Todos los secretos vampirescos van saliendo a la luz, hay alguna que otra escena que me ha dejado a cuadros, la verdad. Y el epílogo no me esperaba que fuera así, ha conseguido dejarme con la boca abierta y con las ganas de leer la segunda parte.


En conclusión; una historia entre una humana y vampiros, muy intrigante, con unos personajes a los que he amado-odiado a partes iguales, una pluma trabajada y un final sorprendente. Muy recomendable.

Puntuación: 4 / 5

20 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sé de otras chicas que lo están leyendo, pero esta es la primera reseña que leo. La verdad es que tiene muy buena pinta y tiene algo que podría gustarme, así que me lo anoto para comprármelo a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es mi estilo, no me gustan los libros de vampiros. De igual forma agradezco tu reseña porque me ayuda a conocer más datos sobre él :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi. me alegro lo hayas disfrutado!. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía, pero la portada me ha llamado la atención así que me he animado a leer tu entrada. Sin embargo las historias de vampiros no me gustan nada... ¡aún así me alegro de que a ti te haya gustado, y le deseo lo mejor a la autora!
    Un abrazo, y nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita
    La verdad es que la sinopsis me llamo la atencon, y como no lo había visto así que me lo llevo anotadito
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Llama bastante la atención, ojala en algun momento pueda tener la oportunidad de leerlo, gracias por la reseña :) también te vengo a avisar que te he nominado al Versatile Blogger Award y me gustaria que fueras a verlo, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No estoy muy segura de que pudiese gustarme así que este no lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro así que gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :)
    Pinta bien pero lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas acumuladas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía esta novela y eso que tengo mis vampiros en el closet literario. Mis favoritos de siempre son Lestat Y Louis XD jajja me intereso lo de que la autora te contactara y que se animara a publicar su historia, pero sobre todo que te haya gustado. Me da intriga y curiosidad besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía la novela y lo cierto es que estoy hasta el tope con esa ola de novelas vampíricas, pero me ha llamado la atención la forma en que hablas del libro y el argumento, que a pesar de tener el típico romance vampiro-humano, tiene otros elementos que me hacen querer leerlo.

    Muchas gracias por al reseña.
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm pues no se, tiene algo que me atrae jejejejejje ya veremos mas adelante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que por ser en primer persona ya estaba por descartarla, pero has mencionado a Orion y sospecho que si esto es una saga va a tomar una fuerza inquietante mas adelante, asi que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Adoro la portada, la sinopsis y lo que has dicho del libro! Me fiaré de tu criterio y seguramente le de una oportunidad a esta saga tan chula :3 Besotes

    ResponderEliminar
  16. No es muy de mi estilo, pero me alegro de que te haya dejado con ganas de más!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda, no conocía para nada este libro, pero se ve re interesante. Aunque siendo honesta no creo que llegue a mi país u.u
    Me alegro de que te gustara el libro, gracias por la reseña n.n
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! El libro era totalmente desconocido para mi y con la pila de pendientes que cargo lo dejare pasar, aun asi muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No soy mucho de vampiros, por lo que no me termina de llamar, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    De todas formas, no lo descarto totalmente :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía pero... ¡qué portada más bonita!
    Investigaré un poco más para ver si me animo ya que he leído muy poquito sobre vampiros y me apetece conocer otros puntos de vista de este universo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar