martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: "Infortunium. Guardiana de almas" - Laura Tárraga Vañó

Ficha técnica
Título: Infortunium. Guardiana de almas
Autora: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Círculo rojo
Saga: Infortunium 1#
Páginas: 338
Precio: 15€









*¡Gracias a la autora por el envío!


Sobre la autora
INFORTUNIUM - Guardiana de almas es la primera obra publicada de Laura y la quinta escrita. Lleva desde los diez años inventando historias para su hermana pequeña. Empezó la carrera de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (2012) y tras un año aprendiendo y disfrutando de la capital se trasladó de nuevo a su ciudad natal. Desde entonces, ha estado buscando una idea para desarrollar una historia conmovedora y adictiva. Actualmente vive en Alcoy y estudia Turismo en la Universidad de Alicante.

Sinopsis

«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).

Opinión

Este libro llegó a mí gracias al Book Tour que está haciendo la autora. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo desde que se publicó. Con una portada y una sinopsis que me llamaron la atención desde el primer momento, decidí apuntarme en el Book Tour.

Azel es una chica normal que vive en el siglo XXIIIUn día, recibe una carta que le informa de su primer empleo como profesora de historia en un centro. Azel lo acepta para poder independizarse por fin, ya que en ese siglo no está bien visto que con 24 años siga viviendo con sus padres. Pero para su sorpresa, su trabajo en realidad no es ese, sino de guardiana de almas, que consiste en viajar atrás en el tiempo y conseguir las almas Infortunium de personas que mueren. En su primer viaje, le acompañará Kennet, su exnovio (que resulta que también trabaja allí), pero luego, por decisión de este, en los siguientes viajes la acompañará Lucas, con el que poco a poco empezará a surgir algo.

Como veis, la historia está ambientada en el siglo XXIII, cosa que me ha parecido muy original. Los países (que ahora son provincias) se han unido formando cuatro Estados: América, Europa, África y Asia. Hay inventos muy curiosos, como la máquina del tiempo y robots que parecen personas, que te hacen todas las tareas mientras te recita las noticias del día a día xD. Me ha parecido súper cómico que los personajes viajasen al 2015, con todo lo que está de moda ahora: las chonis peleonas, los palos para hacer selfies, las canciones con letras guarras y algún que otro programa famoso de la tele que te deja sin neuronas mientras lo estás viendo xD.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Azel, que es un personaje que me ha gustado mucho porque me ha parecido súper graciosa y me he reído mucho con ella. Es una chica valiente y fuerte, pero también tiene sentimientos y se derrumba cuando las personas a las que quiere están en peligro (sí, sí, los que lo habéis leído ya sabéis de quién estoy hablando jaja). También me han parecido muy graciosos los diálogos internos que se montaba en su interior y que a veces rozaban la doble personalidad xD.

Por otro lado, tenemos a Lucas, un chico guapo, de ojos azules y que está hecho todo un ligoncete. Al principio me pareció un borde, pero menos mal que luego no es así, sino todo lo contrario; un personaje sensible, gracioso y dulce, además de valiente, y que ha conseguido ganarse mi corazón.

También tenemos a Kennet, el exnovio de Azel, que lo engañó con otra hace unos años. Es un chico del que no he entendido su comportamiento en algunos momentos, pero que he notado que sigue sintiendo algo por Azel. No me ha caído tan bien como Lucas, pero me ha gustado.

En cuanto a los demás personajes, resalto a Erin, la novia celosa de Kennet, que resulta que es la vigía de Azel. No me ha caído nada bien y a veces se cree superior a ella. También tenemos a Júpiter, el malo de la historia, que va a dar mucho juego.

Las cosas que más me han gustado de la novela han sido, por un lado, la relación que se forma entre Lucas y Azel, poco a poco y muy creíble, y por otro, la acción que se va formando en cada uno de los capítulos sin que te aburras, queriendo llegar hasta el final.

La prosa de Laura es muy amena y agil, además de divertida. Es verdad que tiene algunos fallos, pero es lo normal cuando no tienes a una editorial que los corrija. Pero aún así, me ha gustado su forma de escribir y su originalidad.

El final me ha sorprendido mucho; ha quedado abierto y me ha dejado muy descolocada. ¡Quiero leer la segunda parte ya! 


En conclusión; una novela futurista muy original que te engancha, con unos personajes muy divertidos con los te reirás, una prosa amena y un final abierto que te sorprenderá. Os lo recomiendo a todos. 

Puntuación: 4 / 5

20 comentarios:

  1. No es para mi. Graciaas por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene este libro. Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, así que lo buscaré para hacerme con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    ¿Has dicho viajar en el tiempo? estoy enamorada de todos esos libros y dioooos que pinataza.
    bEsitos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    ¿Has dicho viajar en el tiempo? estoy enamorada de todos esos libros y dioooos que pinataza.
    bEsitos:D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene una pinta increible y por tu calificación parece que esta muy bueno, lo anotare y vere si pronto le doy la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho, así que de momento lo descarto. Y tratándose de una saga, menos todavía. Por el momento paso de empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Normal que te llamase la portada y la sinopsis vaya pinta. Sin duda me lo apunto y espero que me guste tanto a ti. Lo que más me ha llamado la atención ha sido que la relación se forme poco a poco, cansadita del instalove jajaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído ninguna novela futurista pero por lo que veo pinta bastante bien. Si alguna vez decido adentrarme en este estilo tendré en cuenta esta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, solo que al ser saga por ahora no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy todo el mundo pone este libro por las nubes y yo soy una desgraciadita por no poder leerlo!!! xD
    No tardaré en ponerme con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he leído muy buenas opiniones :)
    Me gané un ejemplar en digital en un concurso, pero cuando leo en este formato, no suelo disfrutar de los libros. De todas maneras, espero leerlo pronto y veré si puedo conseguirlo en físico :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Lo cierto es que me llama muchísimo este libro y seguramente que termine leyéndolo algún día. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. Me estaba dando la sensación de que era como La viajera del tiempo, pero ni de broma vamos. Después de leer tu reseña, especialmente un párrafo en el que mencionas que vuelven a 2015 con cosas del 2016 tipo chonis peleonas y palos selfies, me encantaría leerlo xD es que tal y como lo pintas me encantaría tenerlo ya en casa jajaja muchas gracias!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! la primera vez que vi la sinopsis y la portada me llamo mucho la atención, ahora después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de leer el libro!! espero poder hacerlo pronto.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  16. No es muy de mi estilo pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;) Que mal se pasa cuando queremos seguir con la historia y tenemos que esperar jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Con lo de los viajes en el tiempo me convenciste de leerla jaja xD La historia se oye muy divertida y entretenida, se va directa a mi lista de pendientes ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto esta reseña y no he podido evitar pasar y leer que te había parecido porque, sí, yo hace poco leí este libro (también hice su reseña claro) y me encantó!
    En fin, que me alegro muchísimo de que te haya gustado! ^^
    Un besito paisana :)

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar