jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: "Cómeme si te atreves" - Daniel Ojeda

Ficha técnica
Título: Cómeme si te atreves
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca
Saga: No
Género: Juvenil
Páginas: 340
Precio: 14.90€



Sinopsis
¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
"Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?"

Opinión
Este libro me atrajo desde un primer momento por la portada tan bonita y original con dibujos de donuts. Y al leer la sinopsis me dije: este libro me tiene que gustar sí o sí. Y no me equivoqué.

Babia perdió a sus padres cuando era muy pequeña. Desde entonces ha estado viviendo con su tía, quien le puso ese nombre tan particular. Es una chica gordita a la que no le importa estarlo, de hecho, le encanta comer y le es indiferente la opinión de los demás. Pensaba que este verano iba a ser como los de antes hasta que recibe la inesperada visita de las pijas de su tía y de su prima para hacer un trato con ella. Entonces Babia le intentará buscar un novio a su prima, y tras la llegada de Daniel Creek, su exmejor amigo de la infancia, se dará cuenta de que su verano va a ser de todo menos tranquilo.

Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Babia en primera persona, pero también nos encontramos con capítulos narrados en tercera persona (que me han encantado) en los que se cuenta la vida de Babia y Daniel de cuando eran pequeños, así conocemos cómo se va formando su amistad y entendemos por qué Daniel se aleja de ella.

La trama me enganchó desde el primer momento, ya que la narración tiene unos toques humorísticos que te hacen reír. Además, con una narradora como Babia, tan graciosa, el libro se me ha hecho súper ameno y divertido, lo que ha hecho que lo devore en nada.

Nuestra protagonista, Babia, está gorda, además disfruta comiendo. Es un personaje muy directo, que dice lo que piensa y que no le importan sus kilos de más (aunque esto último no es del todo cierto, ya que en algunas ocasiones sus pocos complejos salen a la luz), pero me ha parecido un personaje adorable y fuerte. No es la típica chica perfecta y sin ningún defecto que estamos acostumbrados a ver en los libros juveniles, y eso ha hecho que me haya parecido una novela realista.

Por otro lado, tenemos a Daniel, un chico que regresa a su pueblo para pasar las vacaciones de verano después de haber estado estudiando en la universidad. Al principio no entendía por qué se comportaba de esa forma tan chulesca con Babia, como si no le importara, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de todo y consigue enamorarte.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Helena, la prima de Babia, que al principio me pareció una marioneta guiada por su madre, pero me ha sorprendido su evolución a lo largo de la historia. También tenemos a Gloria, la tía de Babia, que me ha parecido un personaje muy gracioso y con la que me he reído mucho. Por último tenemos a Claudia, la madre de Helena, que es una mujer pija, fría y calculadora, cosa que ha hecho que la odie.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Es muy amena y cuidada, consiguiendo atraparte en cada página. Además, le da un toque de humor a la novela muy característico y hace que tengas sentimientos encontrados.

El final, aunque predecible, me ha encantado. Me ha dejado con un buen sabor de boca.


En conclusión; una novela juvenil, fresca, con una protagonista diferente y graciosa, con la que te reirás y simpatizarás. Se lee muy rápido y te engancha en cada una de sus páginas. Lo recomiendo para quien le guste la novela juvenil.

Puntuación: 4 / 5 

23 comentarios:

  1. Hola
    Pues por eso de la prota diferente me encanta leerlo, que las chicas de XL también podemos tener historias preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me paso de puntitas porque este libro lo tengo entre mis pendientes, pero por tu puntuación tengo fe en que puede llegar a gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, el título me llama la atención, pero no sé si el libro me gustará.
    De momento me lo apunto, y a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis películas favoritas (hay muuuchas favoritas) es ''Quiéreme si te atreves''. Quizá por eso me ha hecho tanta gracia el título del libro.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Mira qu eme ha gustado esto de que ella con el peso alto se acepte y no tenga problemas en serlo, eso es algo bueno, no hay nada com o la aceptación.
    Me parece que solo por eso y el humor que mencionas me lo apunto.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace tiempo, a ver si me animo que tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo unas ganas locas de leer esta libro desde que lo publicaron hace unos meses.
    Y tu reseña y la puntuación solo hacen que me entren más ganas xD
    Espero poder hacerme pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Este no es de mies tilo. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No he leído nada del autor todavía pero puede que me anime con él en algún momento cuando quiera leer algo más ligerito. Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque aun no he podido hacerme con él. Espero hacerlo muy pronto, sobre todo viendo que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero! Tengo taaantas ganas de leerme un libro de amor juvenil y este tiene la pinta de que me gustará, me lo llevo para leerlo este mes. ¡Besos! :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me has convencido de leerlo *-* Me gusta que el personaje femenino sea distintos a los que estamos acostumbrados a leer en las novelas juveniles, además de que me encanta eso de que sea una historia fresca y divertida, estoy segura que me lo pasaré muy bien leyéndolo, así que me lo llevo anotado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A este libro lo tengo el ojo echado hace tiempo , intentare hacerme con él, besitos y nos leemos !!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque no termina de llamarme la atención, he leído muy buenas opiniones, así que lo tengo apuntado aunque no está entre mis urgentes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Veré si puedo hacerme con él para ver si me gusta ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Quiero leerlo, me imagino que es una lectura bastante ligera.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. OH, me encanta la portada, el título y el autor... je ;) Me alegra mucho mucho que el libro haya cumplido las expectativas que tenías hacia él y sobre todo que el final te haya gustado a pesar de ser predecible! besoteeees! me lo llevo apuntadito ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues por lo que cuentas es una historia bastante interesante y creo que podría gustarme. Aunque no sea exactamente lo que me gusta leer. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Gema!!
    Pues la verdad es que no pinta mal el libro, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar