jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: "El chico de las estrellas" - Chris Pueyo

Ficha técnica
Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Saga: No
Género: Narrativa juvenil
Páginas: 208
Precio: 12,95€



Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión
Estaba deseando leer este libro desde que salió a la venta, pero también tenía un poco de miedo pensando en que a lo mejor no me gustaba porque estaba viendo que todo el mundo lo ponía por las nubes. Y tengo que decir que me ha encantado.

Chris Pueyo nos cuenta en este libro su vida bajo el nombre de El chico de las estrellas. Nos narra todas sus vivencias desde que era pequeño, cómo era la relación con su madre, el acoso que sufría cada día en el colegio y en el instituto por ser diferente, cómo poco a poco se va dando cuenta de que le gustan los chicos... Una vida con momentos muy duros, pero también momentos tiernos e inolvidables.

A pesar de tener 200 páginas, hay que leérselo despacito y con calma, porque es un libro que te hace sentir infinidad de sentimientos desde el principio hasta el final, y en algunas ocasiones, se te encoge el corazón de una manera brutal. Es súper fácil empatizar con El chico de las estrellas, ya que es un personaje real, tierno, fuerte, soñador y que te enamora. Estoy segura de que muchos adolescentes que lean este libro se sentirán identificados con él.

También conocemos a las personas más importantes de la vida del protagonista, como su abuela, su madre, sus amigos, su novia, su novio... Que si bien a algunos de ellos no los conocemos del todo, han logrado aportar algo a la historia. Me ha parecido muy original el nombre que les ponía a cada uno de ellos acorde con sus personalidades, como la Dama de hierro, La mujer que en vez de respirar, fuma, El chico más guapo del mundo...

Por otro lado, tengo que resaltar la edición del libro. La portada es preciosa y el texto está escrito en azul, con palabras más pequeñas que otras, incluso hay un capítulo está escrito solo con letras minúsculas, algo que me ha parecido muy curioso.

Aunque la relación amorosa está presente, no es lo principal en esta historia. Entre las páginas nos encontramos con estilos diferentes de amor como el de la familia y el de los amigos. También nos enseña a aceptarse y a amarse a uno mismo por encima de todo, siendo fieles a nuestros sentimientos.

La prosa del autor es mágica, muy cuidada y con toques poéticos. Consigue meterte en la historia con su manera de narrar tan especial. Desde las primeras páginas ya sentía que me iba a gustar la forma que tiene al escribir. Además, el ritmo es muy ágil, lo cual te hace disfrutar mucho de la lectura. Por otra parte, hay infinidad de citas preciosas que te hacen reflexionar y que te desgarran el alma.
En conclusión; una historia diferente, mágica, realista, donde te pondrás en la piel del protagonista y que te hará sentir emociones diferentes. Muy recomendable para todos. 

Puntuación: 5 / 5

25 comentarios:

  1. No lo descarto, he leído muy buenas críticas y podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo! Gracias por la reseña. besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. En principio pensaba que era un libro ilustrado, pero supongo que estoy equivocada. Yo seré de las pocas personas que no está interesada en leerlo, de momento no me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que el libro trataba sobre amor adolescente, pero al leer que también trata temas tan interesantes y variados me animo con él. La ilustración de la portada es preciosa.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que lo voy a comprar muy pronto porque todos decís que es maravilloso jajaja.
    Gracias por la reseña <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace unos meses y también me encantó. Coincido contigo con que tiene unas citas preciosas y la edición también me parece preciosa. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Jolines, sólo leo buenísimas reseñas de este libro y eso hace que me tire de los pelos pues en mi pueblecito no traen ese libro a la librería xD
    Creo que va siendo hora de hacer un viaje exprés a Toledo y ir a comprarle de cabeza!
    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde hace mucho quiero leer este libro, pero todavía no tengo la oportunidad de comprarlo :P Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que leerlo ya! Me espera en casa desde Navidad <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. no lo descarto para nada, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema!!
    Pues es un libro que tengo apuntado, pero que por unas cosas u otras lo he ido dejando y dejando, a ver si me animo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!
    Yo es un libro que dudo si darle una oportunidad o no porque me han dicho que es demasiado cursi en ocasiones ... creo que lo seguiré meditando aunque con tu reseña me decanto más por el darle un oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Cuando salió me llamó mucho la atención pero ya sabes como son nuestras listas de largas...quizás más adelante me anime.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! me encantan la portada de este libro, es hermosa! y la historia se ve maravillosa, quiero leerlo, aunque no creo que pueda tomármelo con calma, me parece que cuando leo estuviera atragantandome con palabras jajaj
    Muchas gracias por la recomendación!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, he oído maravillas sobre él. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro llama bastante mi atención. Hace poco se lo regalé a un amigo y la verdad es que habla muy bien de él y en todos lados veo muchas críticas positivas sobre éste. Así que.. supongo que terminará cayendo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que me llame demasiado y por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Aunque solo veo reseñas positivas de este libro, no sé porqué pero no me termina de llamar...
    Lo anoto para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo curiosidad por este libro, ya que otra persona que lo ha leído le encantó y la mayoría de las reseñas que leo son buenas, así que a ver si lo consigo pronto y descubro que sensaciones me deja a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estoy de acuerdo en que es original pero no entiendo muy bien por qué no me llama nada la atención. Supongo que se generó demasiado boom a su alrededor y eso me echa para atrás. Aún así me alegro mucho de que te haya gustado tanto y quizás le acabe dando una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención por su originalidad, pero tengo tantos libros pendientes que creo que tengo que dejarlo pasar, aún así me lo anoto para más adelante.
    Gracias por tu reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! esta es una historia muy bonita, me encantó su forma de escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa! Este libro lo tengo entre mis pendientes y la verdad es que me llama la atención aunque no he conseguido hacerme con el. Espero poder tenerlo pronto en mi poder y poder leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! A este libro le tengo muchas ganas, espero adquirirlo pronto porque he visto muchas reseñas positivas ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar