viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña: "H de Harry" - Darlis Stefany

Ficha técnica
Título: H de Harry
Autora: Darlis Stefany
Editorial: Nova Casa
Saga:
Género: Romance contemporáneo
Páginas: 744
Precio: 20,19€




*¡Gracias a Nova Casa Editorial por el envío!

Sinopsis
"Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.

Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.
Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.
BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool.
Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.
Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él…
Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas.
Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir".

Opinión
Cuando me llegó este libro me asusté de la cantidad de páginas que tenía, pero al empezar a leerlo, me dí cuenta de que se pasaban las páginas lo bastante rápido, aunque también es verdad que, en mi impresión, han habido algunas escenas de relleno.

Kaethennis es una chica fiestera, rebelde y con miedo al compromiso. A sus diecinueve años se queda embarazada del chico con el que se acuesta, Jake. Este, al enterarse, la deja plantada y se larga. Kae tiene pensado dar el niño en adopción y cuando llega el día del parto se encuentra sola en el hospital, pero mientras llegan sus familiares, un chico que pasaba por ahí, la ayuda a traer al niño al mundo. Pero Kae cuando ve a su hijo, ya no quiere darlo en adopción, quiere cuidarlo y aprender a ser una buena madre. Años después, por casualidades del destino, se encuentra con el chico que la ayudó en el parto, y tras una cosa y otra, empiezan a sentir cosas el uno por el otro.

Como ya he dicho antes, el libro no se me ha hecho nada pesado, ya que se puede leer bastante rápido al tener muchos diálogos y te hace reír. Aunque algunas escenas rutinarias se me han hecho un poco pesadas, pudiéndose haber contado las historias en menos páginas.

Nuestra protagonista, Kae, es quien nos cuenta la historia en primera persona. Es una mujer fuerte e independiente capaz de haber criado a su hijo sola, nada que ver con la chica que era a sus diecinueve años. Me ha gustado mucho su personalidad y de que es capaz de seguir adelante sin la ayuda de ningún hombre. Me ha impresionado su evolución a lo largo de todo el libro.

Por otro lado, tenemos a Harry, el misterioso chico que ayuda a Kae a traer al niño al mundo. Es un integrante de de una banda muy famosa, que en la vida real no existe (No os vayáis a pensar que está inspirado en Harry de One Direction, porque no es verdad, aunque yo al principio pensé eso xD). Desde el primer momento se interesa por Kae y su hijo, y me ha parecido un personaje súper tierno y que te enamora. Aunque lo que no me ha gustado de él es que ronda la perfección.

Harry Daniel, el hijo de Kae, me ha parecido un niño muy cuqui y travieso. Además es imposible no morir de amor con las cosas que dice y hace.

Por otro lado tenemos a los integrantes de la banda BG.5todos con personalidades muy diferentes y que me hubiera gustado conocerlos un poco más, pero imagino que los siguientes libros tratarán de ellos. Aunque de todos ellos me quedo con Dexter, que es muy gracioso y está solo diciendo palabrotas. También hay muchos personajes secundarios, como los padres de Kae y de Harry, la mejor amiga y hermanos de Kae... Todos se llevan muy bien y son la familia perfecta de anuncio, y como ya he dicho, tanta perfección me descoloca un poco.

La relación amorosa entre los dos protagonistas va paso a paso, cosa que me ha gustado. Kae al principio tiene miedo de tener algo serio con Harry, siempre ha sido un alma libre, pero al final cae rendida a sus pies. Aunque es un poco difícil mantener una relación cuando uno de los dos es alguien muy famoso y que está mucho de gira, ellos saben aprovechar esos momentos en los que están juntos. Además se nota que se tienen mucha confianza el uno en el otro.

El final ha sido como tenía que ser, aunque no me ha sorprendido, me ha gustado y ha conseguido dejarme con una sonrisa.

La prosa de la autora es muy ágil y fresca, consiguiendo atraparte en sus páginas. Me ha gustado su forma de expresarse. Sin embargo, me he ido encontrando con varios fallos a lo largo del libro, pero con una revisión se soluciona. Este libro es el primero de una saga, con la que estaré encantada de seguirla cuando se publiquen los demás libros.
En conclusión; una novela que engancha y consigue atraparte, y con unos personajes que te enamoran y te hacen reír. Lo recomiendo si os gusta el romance contemporáneo.

Puntuación: 3 / 5

21 comentarios:

  1. Hola! No sabia de este libro y este tipo de historia suele engancharme y mucho, así que me lo llevo anotado a ver que me parece a mi. Últimamente me llevo de aquí muchos libros que no conocía y me llaman, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapa!
    No es mi tipo de historia y ya he tenido bastante de género romántico para una temporada por lo que no me lo apunto pero me alegro de que te haya gustado.
    Y si, esa impresión me dio a mi al leer la sinopsis, que la historia no daba para tantas páginas y veo que hay algo de relleno, no se porque les gusta tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me encanta el romance contemporáneo, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será para mí. Tiene detalles que podrían gustarme, pero con todos los libros que tengo pendientes de este género, no creo que le dé prioridad. Mi lista está hasta arriba de libros que me interesan más. Y reconozco que me cuesta aventurarme a leer libros de autoras (o autores) nuevas de las que no he oído hablar nunca. Pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, y fíjate que al ver la portada, pensaba que era un thriller no una historia romántica O.o
    Me ha llamado la atención, así que me lo voy a llevar anotado.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola (: Tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña (;
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me atrajo mucho y acabo de ver que tiene más de 700 páginas... ¡madre mía! xD Lo cierto es que el argumento no me termina de llamar la atención por muy rápido que se lea y por muchos diálogos que tenga, así que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Oi oi oi a mi estos lios de embarazos adolescente y rockeros que se vuelven trocitos de pan me pueden xD
    Me le apunto de cabeza y trataré de leerlo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Este lo dejo pasar que entre que no me llaman, mis pendientes son excesivos y es saga, sé que no llegaría a disfrutarlo
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Esta obra tiene un defecto muy grande.: Es en primera persona jajajajajajaja
    Pero me parece que le voy a dar la oportunidad a pesar de ese detalle.
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar, aunque si algún día termino mi lista interminable de pendientes, quizás lo leo, aunque me tira para atrás que sea saga...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola,no lo conocía gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Esta me puede gustar, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo tiempo de querer leer el libro pero nunca lo he podido conseguir, espero pronto tener le poder de leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído el libro, ni tampoco lo conocía, pero no me llama del todo, así que de momento lo voy a dejar pasar...
    Me alegro de que te haya gustado y que estés ansiosa por que salga la siguiente parte :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Había visto este libro por twitter pero tal y como dices pensaba que era un fanfic y lo dejaba pasar pero después de leer tu reseña me has animado a leerlo. Me encantan estas historias aunque las páginas me intimidan bastante. De todas formas a ver si lo veo en las librerías. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! normalmente me suelen encantar las historias como esta y por lo que dices suena muy adorable, pero estoy en un momento en el que por suerte tengo tiempo de leer así que si no me llama lo suficiente no lo leeré :c
    De todas maneras gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Había oído hablar del libro y me llamaba la atención, pero lo dejé un poco de lado porque pensaba que siendo tan largo se me iba a hacer muy pesado. Pero si dices que no es el caso, ya me han vuelto un poco las ganas de leerlo jajaja.
    Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Yo ameeee el libro y pienso lo mismo que dices en tu reseña; otra cosa el segundo libro ya esta en wattpad se llama "El deseo prohibido de Doug" y el tercer libro "Los miedos de Ethan" esta subiendo poco a poco. Todo lo puedes encontrar con el user en wattpad de @darlis_steff.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo e leído el libro cuando aun estaba disponible en wattpad, es 100% recomemdable. La verdad a mí me fascinó por lo que se los puedo recomendar ampliamente. Igual pueden seguir a Darlis en wattpad, ahí tiene otras historias y acaba de iniciar un segundo libro de otra saga llamada InfoNews. Jeje bueno eso en mi opinión, tiene muchas historias que pueden llegar a atrapar a cualquiera.

    ResponderEliminar