jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: "Tal vez mañana" - Colleen Hoover

Ficha técnica
Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: -
Género: Young Adult
Páginas: 560
Precio: 17,90€



Sinopsis
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión
No había leído nada de esta autora antes, pero tenía muchas ganas de empezar con algo suyo. Sabía que este libro me iba a gustar desde que vi su portada y leí la sinopsis, además había leído reseñas en las que lo pintaban bastante bien.

El libro nos cuenta la historia de Ridge y Sydney, dos jóvenes que comparten su pasión por la música. Sydney es una chica que trabaja en la biblioteca de la universidad al mismo tiempo que estudia música. Vive con su mejor amiga, Tori, y tiene novio. Pero todo cambia cuando su vecino, Ridge (al que solo conoce porque sale a tocar la guitarra en su balcón todas las noches y solo ha hablado con él mediante mensajes de móvil), le dice que su novio la está engañando con su amiga; entonces Sydney se va del piso, y Ridge la acoge en el suyo. A partir de ahí, se formará una especie de atracción entre los dos mientras componen canciones para el grupo de Ridge. Pero no todo es tan fácil: él tiene novia desde hace cinco años y no va a estar dispuesto a dejarla por varios motivos.

Decir que este libro me ha gustado se queda corto, me ha encantado todo de él. La trama, aunque no sea nada del otro mundo y esté desarrollándose en el piso de Ridge solamente (bueno, a lo largo del libro los personajes están en más sitios, pero en su gran mayoría están metidos en casa) ha conseguido engancharme y hacer que tenga sentimientos encontrados.

El romance entre los dos protagonistas es como un amor imposible, y eso me ha gustado. Se ha ido formando lentamente a los largo de las páginas. Los dos son personas maduras que piensan que lo que hacen está mal y que podrían hacerle daño a una tercera persona. Pero al fin y al cabo, los sentimientos no se pueden evitar.

Uno de los pilares fundamentales de esta historia han sido los personajes. Nos encontramos con que cada capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sydney y Ridge.

Sydney me ha parecido una mujer decidida, que dice las cosas a la cara y que no se anda con rodeos. Aunque ha habido veces en las que se ha calentado la cabeza demasiado. Es un personaje con el que he logrado simpatizar y que me ha caído súper bien.

Por otro lado, Ridge me ha parecido muy tierno y ha conseguido que acabe enamorada de él. Pero eso sí, en algunas ocasiones me ha puesto muy nerviosa con las decisiones que tomaba en cuanto a su novia, y me ha parecido un poco sobreprotector con ella.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a Warren, el compañero de piso y mejor amigo de Ridge, que me ha parecido muy gracioso, y Maggie, la novia de Ridge, que es una chica muy simpática y que también me ha caído muy bien.

La novela apenas tiene diálogo, nos encontramos con muchas reflexiones de los dos protagonistas, pero eso no hace que la lectura parezca pesada. Los personajes van hablando por mensajes de móvil entre ellos, cosa que hace la lectura más amena.

Uno de los temas con el que nos encontramos es con la sordera. Nunca había leído un libro en el que uno de los personajes fuera sordo, y la verdad es que la autora ha conseguido tratarlo muy bien, sin que lo más importante en el personaje fuera eso, lo que ha logrado llevarse más puntos.

La historia también cuenta con una banda sonora, que podemos escuchar con una aplicación. Además, podemos disfrutar de las letras de las canciones conforme los personajes las iban creando.

El final ha sido como tenía que ser. Sí que es verdad que era lo que me esperaba, y me ha encantado.

La pluma de la autora es muy amena, consigue engancharte en cada una de sus páginas sin que te des cuenta, aunque sí que es verdad que le ha puesto demasiado drama a la historia. Seguiré leyendo libros suyos.

En conclusión; una historia de amor difícil con música de por medio, con unos personajes muy bien caracterizados, mucho drama, que ha conseguido engancharme y que me ha encantado. Recomendado para todos a los que les gusten las historias juveniles-adultas.  

Puntuación: 5 / 5

15 comentarios:

  1. Este libro tiene pinta de estar super bien.
    En cuanto termine "Hopeless", me pongo con el inmediatamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses, cuando se publicó, y la disfruté muchísimo *-* También cuenta que antes había leído Hopeless y Amor en verso y ya conocía muy bien el estilo de la autora, pero qué maravilla de novela, de verdad :') Es cierto que a lo mejor le sobran algo de drama a sus novelas, pero es que lleva las tramas tan bien que eso pasa completamente desapercibido y te sumerges en las historias desde la primera página ^^ ¡Espero que sigan publicando novelas de la autora en España! :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Ainss este libro me encantó, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta novela pero a veces no comprendí a Ridge. ¡Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este fue el primer libro que leí de Colleen y debo decir que me gustó, pero me gustó mucho más la novela de Wren, no sé, así nada más lo amo :3

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo unas ganas tremendas porque todos sus libros me llaman la atención y siempre tiene buenas opiniones. Espero conseguir alguno de sus libros pronto, no me importaría que fuera este, seguro que lo disfrutaría :) Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi este también fue el primer libro que leía de esta autora y la verdad es que me gustó muchísimo. Si que es verdad que hubiese matado a los protagonistas en algún momento de la historia, pero más tarde los perdoné, jajaja. Pero sobre todo, me gustó el que la historia me enganchase tanto.
    Ayer me terminé otro de esta autora y también me ha encantado. Es el de Hopeless, por si lo quieres leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mira que no es la primera vez que escucho de este libro y me llama mucho, pero mucho mucho. Así que me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer desde que salió por sus buenas críticas, a ver si me animo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una autora que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Acabó de descubrir tu Blog y me quedo por aquí. A mi este libro me encanto, como a ti!!!! Sobre todo lo que dices, los personajes. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero por una cosa u otra siempre lo voy dando de lado así que espero no tardar mucho en ponerme con su historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque no ahora mismo, más adelante porque ahora necesito novela negra inyectada en vena jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hincar le diente a este libro. Sólo leo buenas críticas de él, y Hoover me conquistó con hopeless. Espero no tardar en leerlo :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar