jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: "Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso" - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #1
Género: Ficción juvenil
Páginas: 512
Precio: 17,95€



Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión
Tenía unas ganas impresionantes de empezar con esta saga. Había leído muchísimas reseñas que la pintaban bastante bien, pero al ser una saga con tantos libros, al principio me echó un poco para atrás, aunque al fin me decidí a darle una oportunidad.

Clary es una chica normal de casi dieciséis años que vive con su madre y le encanta dibujar. Pero un día, estando con Simon, su mejor amigo, en una discoteca, observa a tres jóvenes vestidos de negro persiguiendo a un chico con el pelo azul. Entonces Clary va tras ellos y ve cómo ellos matan al chico, que resulta ser un demonio, y los tres jóvenes son cazadores de sombras, a los que solo ella puede ver. Días después, se da cuenta de que su madre le ha estado ocultando cosas durante toda su vida, y es entonces cuando su vida da un cambio radical.

Los capítulos están narrados en tercera persona, donde Clary es la protagonista principal. Todos ellos están llenos de acción, que hace que no quieras despegar los ojos del libro, siempre están ocurriendo cosas que te sorprenden con unos giros espectaculares. Aunque lo malo que tiene es que los capítulos son larguísimos, pero todas las cosas que pasan en ellos lo compensa. Para nada se me ha hecho pesado.

El romance está presente y se va formando a lo largo de los capítulos, cosa que me ha gustado.

Los personajes me han encantado, cada uno de ellos aporta algo a la historia. Tenemos a nuestra protagonista, Clary, una chica normal al principio, pero que no le queda más remedio que armarse de valor y luchar para que no les pase nada a las personas que le importan, demostrándonos que es un personaje fuerte.

Entre los personajes secundarios tenemos a Jace, un chico cazador de sombras, sarcástico y un poco antipático, que al principio no me cayó nada bien, pero conforme iban pasando los capítulos me iba cayendo mejor, convirtiéndose en un personaje tierno pero luchador. Por otro lado tenemos a los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec, ambos cazadores de sombras también, y que me han caído muy bien, aunque se mostraban muy fríos y distantes con Clary. También está Magnus Bane, el brujo más poderoso de Brooklyn, muy gracioso y que espero que en el segundo cobre más protagonismo. Simon, el mejor amigo de Clary, es un personaje muy bueno y simpático, aunque un poco friki. Por último, nos encontramos con Hodge, que vive en el Instituto de cazadores de sombras, Jocelyn, la madre de Clary, Luke, el mejor amigo de Jocelyn, Valentine, el malo malísimo, y los Hermanos Silenciosos.

En cuanto al final, la verdad es que me esperaba un poco más, no sé, más sorprendente, aunque en los últimos capítulos la historia ha conseguido dejarme con la boca abierta, y ya estoy deseando leer el siguiente.

La pluma de la autora es ágil, cuidada y trabajada, aunque lo malo que le he visto han sido las inmensas descripciones, pero aun así, ha conseguido engancharme y provocarme micro-infartos con algunas escenas.

En conclusión; un principio de saga alucinante, un ritmo ágil, mucha acción, personajes muy bien definidos y un final que te deja con ganas de más. Si aún no le has dado la oportunidad a esta saga, te animo a que lo hagas.   

Puntuación:4 / 5

21 comentarios:

  1. Leí este libro pero no me gustó por la narrativa, me pareció lento, luego años después he vuelto a leerlo para retomar la saga y pienso lo mismo pero mejora considerablemente en los siguientes libros ya que cambia al multiperspectivismo y ahora que voy por el 4º me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    Te puedes creer que aún no he leído esta saga y eso que le tengo ganas desde hace tiempo?. Es que no sé por qué pero las sagas me dan una cosilla... jejeje.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. No pude con ella, lento, muy lento....lo deje sin acabarlo...lo mismo q la película y la serie...:(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Este libro se me hizo un poco lento pero conforme va avanzando la saga va poniéndose mejor la cosa. Aunque tenga un inicio lento, es una de mis sagas favoritas ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, pero en mi opinión la saga que va de más a menos. Creo que no la deberían haber alargado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy una gran fan de la saga Cazadores de sombras y me alegro de que te haya gustado tanto (si este te ha encantado, ya verás los siguientes)
    Al principio es un poco lento, pero a medida que la saga va avanzando, la trama mejora y aparecen nuevos personajes que le dan más vidilla a la historia.
    Mi favorito es el tercero, Ciudad de cristal, así que ya nos contarás cuál es tu favorito cuando termines de leerlos jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy... oigo hablar de esta saga por todas partes y todo el mundo lo ha leído menos yo D; ¿Me animaré? ¿No me animaré?... Lo dejo en el cajón de los "quizás" jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta esta saga, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, tengo pendiente terminar esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Adoro la saga, y no veo el día en que pueda terminarla. Pero me quedé en el 5º y hasta que no lea Los Orígenes no me voy a poner con los siguientes...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me niego a leer esta reseña, no por que sea mala, todo lo contrario, sino por que tengo pendientes estos libros XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    le tengo mucho cariño a esta saga, aunque estoy triste de que la serie sea una porquería jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    Esta es mi saga favorita, y este fue el primer libro que lei que me inicio en la lectura y le tengo mucho cariño me alegra que lo hayas leido y ojala te guste tanto este mundo como a mi. Me ha encantado ese gif de Jamie, mi eterno Jace. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo no sé que me pasa que siempre me quedo en este libro, que me gusta, pero me da pereza ponerme con él. Es una sensación extraña, jajaja. Espero que sigas disfrutando del resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes, mi nena se los ha leído todos y me ha aconsejado que los lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    A mi no me llaman mucho estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No sabes cuánto me alegra que te haya gustado este libro. Los comienzos de saga suelen ser pesados y bastante introductorios, pero veo que este no es el caso. Me alegra un montón que te haya parecido una lectura ágil y espero que disfrutes de la continuación! Yo ya lo tenía anotado :)

    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, por lo que no tardar mucho pues las ansias me devoran.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!

    Esta eterna saga...jajajajajaj es genial, la verdad. Yo siempre me "enfado" cuando veo que la autora saca ooootro libro más de la saga, pero termino cayendo y es que siempre me gustan mucho, así que ya verás como los demás están aún mejor! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Solo he leído los tres primeros libros de la saga y ahí me quedé hace más de un año. Tengo pensado retomarla, sobre todo por sus precuelas, que tienen mejores críticas que la saga principal. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar