jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: "Diario de un mago. El secreto del fuego" - David Pérez Fernández

Ficha técnica
Título: Diario de un mago. El secreto del fuego
Autor: David Pérez Fernández
Editorial: Autopublicado
Saga: Diario de un mago #1
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 218
Precio papel: 8,13 €
Precio Kindle: 0,99€




¡Gracias al autor por el envío!

Sinopsis
¿Alguna vez has pensado que eres diferente? Que tu familia te esconde un secreto, que no te dicen toda la verdad. Así me sentía yo. Intuía que no me contaban todo lo que me tenían que contar. Todavía hay un sinfín de cosas que no sé, que desconozco y que estoy seguro que me sorprenderían si las supiera. Os narraré todos los secretos que me rodean, todas las aventuras que tuve que vivir para llegar al día de hoy. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no? Tengo tiempo, no sé cuánto, pero sé que el suficiente. Tengo papel y boli. Un diario bastante lleno de pasajes y pasajes de mi vida, de mis inseguridades, mis miedos y mis esperanzas, por qué no llenarlo también con mis vivencias más especiales. Empecemos por el principio, por los momentos antes a que terminara mi vida normal. Comencemos por aquél día que sería el principio de todo...


Opinión
Lo primero de todo, agradecer al autor por haberme dado la oportunidad de leer su libro, y mil disculpas por la tardanza. Tenía este libro pendiente de leer desde hace unos cuantos meses, pero por una cosa o por otra, nunca me ponía con él.

Este libro es la primera parte de una saga de fantasía juvenil prometedora. Nos cuenta la historia de Rod, un chico de dieciséis años normal y corriente, que va al instituto y tiene dos mejores amigos, sin embargo, guarda un secreto que no sabe nadie. Pero una noche, volviendo solo a su casa, se encuentra con un desconocido muy raro, y sufre un desmayo. A partir de ahí, se entera de que su familia le ha estado ocultando algo muy importante durante muchos años, y es entonces cuando su vida cambiará por completo.

En esta historia, contada en primera persona desde el punto de vista de Rod, nos encontramos con muchas escenas de acción, con seres fantásticos como los magos, los elfos o los minotauros; mentiras por parte de la familia e incluso traición por un miembro de ellos, al que Rod le tenía mucho aprecio. Le vas pillando el truco poco a poco hasta que llega un momento en el que te enganchas sin darte cuenta. Lo que sí que me ha fallado ha sido el romance, que durante toda la historia no hay ni rastro de él, solo aparece en el final, y que creo que en el segundo libro puede tener un poco más de protagonismo.

Los personajes están bien definidos. Nuestro protagonista, Rod, es un chico que me ha caído muy bien; aunque él cree que es un poco torpe y que piensa que no está haciendo nada por ayudar a los demás, sí que lo está haciendo. Me ha impresionado su evolución a lo largo del libro, convirtiéndose de un chico común que no se enteraba de nada, a un personaje decidido.

En cuanto a los secundarios, tenemos a Johnny, el mejor amigo de Rod, que es el que da el toque gracioso a la historia y que me ha encantado. Después nos encontramos con Ruth, otra amiga de Rod, que me ha parecido una chica fuerte y que también me ha caído muy bien. Por último tengo que resaltar a Xikan, una especie de sombra que se puede convertir en cualquier cosa, incluido en un mono calvo, que ha sido mi personaje favorito y el más gracioso, además de irritante.

El final me ha gustado, aunque me esperaba más. Me ha dejado con las ganas de saber lo que le pasarán a los personajes a partir de ahora.

La pluma del autor es ágil y sencilla, haciendo que te leas el libro bastante rápido. Describe algunos lugares de Barcelona, aunque otros son inventados completamente. Sin embargo, me he ido encontrando con algunos fallos, pero con una buena revisión se pueden solucionar.



En conclusión; una primera parte introductoria prometedora, que te engancha con sus escenas de acción, unos personajes bien perfilados, que van evolucionando y con un final que te deja con ganas de más. Si te gusta la fantasía juvenil, no dudes en darle una oportunidad.

Puntuación: 3 / 5

23 comentarios:

  1. Ummm... parece interesante y está a buen precio. Tal vez lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque me gusta mucho la fantasía, no sé por qué no me ha llamado la atención este libro, lo único que me ha parecido interesante son los personajes y su desarrollo. A ver si luego le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me lo apunto, porque no creo que fuera a disfrutarlo. Puede que sea un buen libro, pero no me llama mucho. Y tratándose de una primera parte, menos todavía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo pendiente q tengo y encima todo lo q me viene encima con respecto a estudios....el primero de una serie...ay es q me lo tendría q pensar

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... no pinta nada mal...
    Gracias por la reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de él, pero me has despertado la curiosidad.
    Me le apunto, tengo ganas de leer algo de fantasía. Empiezo a estar un poco saturada de tanto romance xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A pesar de lo que dices que parece que sea divertido, lleno de acción y aventuras no me convence demasiado
    Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Oye pues no pinta nada mal, la verdad! Un besote enorme y decirte que me alegra muchísimo que te haya gustado!

    PD: Adoro que los personajes estén bien definidos, porque a mí por ejemplo con Pulsaciones de Javier Ruesca... Uy, flojillo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues no conocía este libro, pero la portada me ha gustado un montón. Por desgracia por el momento tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    El libro tiene buena pinta aunque ahora mismo lo voy a dejar pasar porque no puedo empezar más sagas si no quiero que mi estantería me expulse de la habitación jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta, así que me lo llevo apuntado :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado del autor o de la aobra pero me ha llamado la atencion sobre todo como se entreteje todo.
    apuntado queda

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. La tuya es la primera reseña que leo y está en la linea de lo que esperaba. Ya te contaré cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía!!!

    Una lástima la portada, porque echa para atrás siendo sincera, y sabiendo ahora que hay una buena historia detrás de ella, si yo fuera el autor me curraba la cubierta. Por lo demás me lo apunto porque lo has puesto genial!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  17. De momento no me animo que la fantasía no es mi fuerte y tengo mucho pendiente.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No tiene mala pinta, parece interesante y entretenido, por lo que tal vez más adelante cuando me quite de encima el interminable numero de libros pendientes que tengo puede que le de una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, quizás le doy una oportunidad

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Gema!!
    Pues me ha gustado lo que has contado, así que me lo apunto (aunque el gif de Stiles es el culpable, jejeje) :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Holiii

    No sabia de este libro hasta ahora, me ha gustado mucho tu reseña pero no creo que lo lea, no es mi tipo de lectura.

    besooos

    ResponderEliminar