jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: "La chica de Pablo" - Naiara Domínguez

Ficha técnica
Título: La chica de Pablo
Autora: Naiara Domínguez
Editorial: Planeta
Saga: -
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 288
Precio: 15,90€




¡Gracias a Planeta por el envío!

Sinopsis
Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.

Opinión
Este libro llamó mi atención por su sinopsis. Aunque no soy mucho de leer fanfics, me entró la curiosidad por saber cómo se desarrollaría la historia, y bueno, también tengo que decir que las canciones de Pablo Alborán me encantan.

Marina es una chica de diecinueve años que estudia en la universidad. Su amiga, Claudia, y ella son muy fans de Pablo. Las dos van a un concierto suyo en Barcelona, y cuando Pablo observa a Marina cantar su canción entre el público, decide subirla al escenario para que cante con él, pero a ella le da un patatús por los nervios y se la tienen que sacar del escenario, llevándola al camerino del cantante. Entonces, Pablo, cuando acaba el concierto, quiere ir a ver cómo está, pero no la encuentra y, a partir de ahí, empieza a buscarla como un loco para intentar dar con ella y conocerla.

Los capítulos de la historia están narrados desde el punto de vista de los dos personajes; los de Marina, que empiezan con el título de <>, están contados en primera persona, para que nos sentamos identificadas con ella, y los de Pablo, titulados <<Él>>, están narrados en tercera persona. Son muy cortos y no cuesta nada seguir leyendo, además la trama es muy entretenida, pero algunas escenas me han parecido muy surrealistas que, si leéis el libro, las descubriréis.

Marina es un personaje con el que te sientes identificada, pero a veces resultaba ser una chica bastante inmadura, aunque en algunas ocasiones me han sorprendido las decisiones que tomaba con respecto a la relación con Pablo, usando el sentido común.

Por otro lado, Pablo me ha parecido un personaje muy cariñoso, tierno y familiar. Aunque a veces ha resultado ser un poco empalagoso e infantil y su forma de comportarse con respecto a su novia no me ha cuadrado lo suficiente.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con Claudia, la mejor amiga de Marina, que me ha caído muy bien, a Raquel, la novia de Pablo, que me ha caído fatal y es una chica muy celosa, y por último, a Maxi, que aunque no sale mucho, lo tengo que destacar, porque tampoco me ha caído muy bien.

Algo que no me ha gustado de esta novela ha sido el amor a primera vista, y esa obsesión que tiene Pablo por Marina, que a veces me ha parecido la forma de actuar de un auténtico acosador xD. El triángulo amoroso tampoco me ha convencido demasiado, ni los celos que se han ido formando por cualquier tontería.

En cuanto al final, me esperaba más. No ha conseguido sorprenderme como esperaba y me ha parecido muy flojo y predecible.

La manera de escribir de la autora es muy directa, sencilla y ágil. No se me ha hecho pesada su pluma en ningún momento, aunque le ha faltado darle más profundidad a la historia. Sin embargo, le queda mucho por aprender, porque tiene talento.


En conclusión; una historia entretenida, que se lee en nada, unos personajes que son unas veces inmaduros y otras no, y un final predecible del que me esperaba más. Lo recomiendo para descansar entre lecturas más densas y si eres fan incondicional de Pablo Alborán.

Puntuación: 3 / 5

26 comentarios:

  1. No es una novela que me llame especialmente la atención, pero gracias por tu reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una lectura entretenida, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Este libro no me termina de llamar la atención así que no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. No me gusta Pablo Alborán, así que no lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo soy una gran fan de Pablo Alborán, pero no creo que por eso fuese a disfrutar más con este libro. No le encuentro mucho interés a la historia, así que no tengo pensado leerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mí, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me termina de convencer, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Creo que este libro no es para mí, pero me ha gustado tu reseña :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Sinceramente no es un libro que este en mis planes..
    De todos modos, gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo
    Saludos♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que había un biopic de la relación amorosa de Pablo Alborán. Parece una lectura entretenida, pero tampoco tanto del otro mundo, aunque si ha sido una historia real, pues ese toque especial que tiene. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    no es mi tipo de libro y aunque me parece perfecto como dices para las fans de Pablo Alborán yo que no lo soy tanto creo que lo voy a dejar pasar.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada la atención y creo que lo dejaría a la mitad si me obligase a leerlo.


    Saludos


    Que estes genial-

    ResponderEliminar
  13. Hola! En su momento cuando salió, me llamó mucho la atención este libro pero fui leyendo reseñas y opiniones que no lo ponían demasiado bien y lo descarté. Con tu reseña, tampoco me vuelven las ganas de leerlo, así que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este no me termina de convencer.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Este no es para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa
    Este libro lo he visto anteriormente, pero la verdad es que no me llama la atencion tanto asi como para anotarmelo, asi que mejor me lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. La propuesta me parece interesante, una lectura muy ligera, pero original. Me encantaría saber qué opina Pablo Alborán del libro y como ha sido reflejado :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tuve ayer en mis manos cuando fui al centro comercial....No me llamo la atención su sinopsis, y si me dices que los personajes les hacia falta madurar un poco mas....lo que si me llamo la atención fue la figura de este cantante en el libro y como lo reflejaron

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola, parece una historia entretenida y la verdad es que me pica mucho la curiosidad esta novela así que no descarto darle una oportunidad, incluso con los fallos que le has puesto y todo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    pues no pinta mal, tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. mmm pues a lo mejor me animo con el mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, la verdad este libro no me atrae para nada
    Pero me da gusto ver que te hizo pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me suelen gustar los fanfics así que desde que vi este libro supe que no lo iba a leer, a pesar d la portada me gusta bastante.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas. Espero que te animes!
    https://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas_22.html?m=1

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto varias reseñas sobre este libro y, en general, no gusta demasiado, así que no creo que lo lea. Me alegro de que, en parte, hayas disfrutado de la historia :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Gema!!
    Pues hace poco leí otra reseña muy parecida a la tuya donde opinaba igual, así que por ahora no creo que vaya a animarme con la historia a pesar de que tiene cosas que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. No sabia que este libro era un fanfic jajaja pero aun asi no creo que lo lea no es el tipo de historias que me suelen gustar

    Besooos

    ResponderEliminar