jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: "Ciudad de ceniza. Cazadores de Sombras 2" - Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Ciudad de ceniza. Cazadores de sombras 2.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Mortal Instruments #2
Género: Fantasía
Páginas: 456
Precio: 17,95



Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.
Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamás esta a salvo y el poder se convierte en la tentación mas letal. 

Opinión

Ciudad de Ceniza es la segunda parte de Ciudad de Hueso, un libro que me enganchó y que me dejó con las ganas de leer el siguiente. Pero tengo que decir que la segunda parte me ha gustado más que la anterior.

El libro comienza poco tiempo después de donde terminó el anterior. Clary y Simon ahora son algo más que amigos; él había estado enamorado de ella desde siempre, pero Clary no es capaz de darlo todo en esa relación, porque quiera o no, sigue sintiendo cosas por Jace, que hace todo lo posible por evitarlo. Por otro lado, Valentine continúa haciendo de las suyas, tiene unos planes en mente con la Copa y la Espada Mortal, con los que necesita matar a ciertos seres sobrenaturales para hacer lo que tiene pensado. A partir de ahí se formará una especia de guerra entre Valentine y La Clave.

Como en el anterior, este libro sigue narrado en tercera persona, pero ya no solo desde la perspectiva de Clary, sino de otros personajes, cosa que me ha gustado, porque así vamos descubriendo más cosas sobre ellos.

Algo característico de esta saga es la constante acción que se va generando en cada capítulo, que te va enganchando incluso más que el anterior.

A Clary la he visto igual que en la primera parte, aunque no me ha convencido del todo en algunas ocasiones. En las partes en las que luchaba sí me ha gustado, pero en las que debería de demostrar sus sentimientos ha dejado mucho que desear.

Jace ha cambiado. Ya no lo veo tan arrogante, y ahora lo podemos conocer un poquito más. Tengo que decir que ha sido un personaje que me ha encantado.

En cuanto a Simon, me ha encantado. En esta parte cobra mucho más protagonismo y me ha sorprendido todo lo que ha sucedido con él. Sigue con esos aires de friki y le he cogido mucho cariño.

Isabelle sigue cayéndome muy bien, Alec es supertierno y en este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, junto con Magnus, que sigue aportando el toque de humor a la historia. Pero también tenemos a personajes nuevos, como a Maia, Maryse, Raphael, La Inquisidora...

El final me hizo tener ganas de matar a dos personajes y me dejó con ganas de más, así que no tardaré en leerme el siguiente.

Por otra parte, la prosa de la autora sigue tan exquisita como siempre. Cassandra Clare tiene el don de mantenerte pegado a las páginas y de ponerte el corazón a mil, pero también tengo que mencionar que en esta entrega, las descripciones no se me han hecho tan pesadas.


En conclusión; una segunda parte que me ha encantado, mucha acción de por medio, escenas sorprendentes, personajes espectaculares y un final que te deja con ganas de más. 

Puntuación: 4,5 / 5



14 comentarios:

  1. Hola, Gema:

    Paso un poco de puntillas por la reseña porque todavía no me he leído nada de esta saga y no descarto hacerlo en el futuro. He visto, eso sí, que te ha gustado mucho esta segunda parte y me alegro. ¡A ver qué tal la tercera!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, mejora mucho con respecto al primero y que tenga muchos puntos de vista me fascinó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga es mi eterna pendiente, jajaja. La verdad es que siempre me quedo atascada en el primero, lo termino y no sigo hasta mucho tiempo después. La próxima vez que me ponga, yo creo que me iré directamente a este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya no me acuerdo mucho de este libro. Hace unos cuantos años que lo leí, pero sé que me gustó bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es una saga que me ha encantado, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga la dejé aparcada en junio del año pasado. Leí hasta el tercer libro, pero tenía un final bastante cerrado y no tuve curiosidad por seguir. De todas maneras, tengo pensado continuarla en algún momento, en especial la trilogía en forma de precuela. He leído que es mejor que la saga principal. Este libro no me gustó tanto como el anterior, pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado. El tercero me gustó más :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado :)
    A mí no me llama para nada esta saga, así que lo dejaré pasar.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer esta serie de libros y espero encontrar el momento para hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer esta saga porque la verdad me llama y mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hoola!
    Esta saga a medida que avanza se pone mejor, me encanta los giros que le da a la historia, me alegro que te guste la saga yo la disfrute mucho :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. con el primero no pude....asi que este....me alegra que te siga gustando y que la autora siga teniendo ese estilo para escribir y para enganchar

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es uno de mis estrenos pendientes esta saga, así que me he hecho el propósito de que este año que se aproxima tengo que empezarla si o si. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta esta saga, es mi favorita *-* Este libro es uno de los que menos me gustan de toda la saga y, al contrario que a ti, a mí me gustó más la primera parte jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar